Toyota Rav4 en renting: el todoterreno híbrido

Toyota Rav4 color rojo

Con más de 80 años de historia, la japonesa Toyota ha dado lugar a varios hitos en el mundo del automóvil. Pero, sin duda, uno de los más relevantes fue la irrupción en 1994 de un vehículo que, a su vez, creaba un nuevo segmento dentro de los coches: el de los SUV o todoterreno compacto urbano. Ese modelo era el Rav4 y, desde entonces, se han vendido millones de unidades en todo el mundo.

Tal ha sido su éxito que ya va por su quinta generación, inaugurada en 2013 y que se ha ido enriqueciendo en estos últimos años con distintas novedades. La más importante de estas, sin duda, ha sido la introducción de una variante híbrida, en consonancia con los tiempos. En LeasePlan puedes encontrar todas estas versiones del Toyota Rav4 en renting pero, para que puedas decidirte por este vehículo con fundamento, vamos a brindarte un análisis completo del mismo, un automóvil tan fiable como versátil.

Toyota Rav4 por fuera: una imagen más robusta

Uno de los rasgos que se aprecia a simple vista del Toyota Rav4 2018 es un aspecto más robusto que el de sus predecesores. El frontal refleja fortaleza y otro tanto puede decirse de las abultadas líneas de hombro. Así mismo, gracias a su arquitectura modular, ha aumentado la separación entre ejes y también ha crecido en cuanto a distancia al suelo. Todo ello, contribuye, junto a las llantas de hasta 19 pulgadas, a proporcionarle ese aire robusto y dinámico que te decíamos. En definitiva, recupera su antiguo aspecto de todocamino. Respecto a sus dimensiones, son de 4,6 metros de longitud, 1,85 de anchura y 1,7 de altura, con batalla de 2,69 metros.

Renting Toyota Rav4 2018

El Toyota Rav4 por dentro, formas sencillas y buena calidad

El interior del Rav4 no destaca especialmente por la complejidad de sus formas. Más bien son simples, lo cual no está reñido con la calidad. De hecho, el habitáculo refleja bastante de esta última. Las plazas delanteras son muy amplias y ergonómicas. En este sentido, el espacio interior es mayor que el de sus predecesores, en buena medida porque se han reducido los voladizos, y en general, se ha mejorado la habitabilidad.

En el habitáculo también se han mejorado los componentes tecnológicos, con pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas sobre el tablero y sistemas avanzados de entretenimiento. Y otro tanto puede decirse del sistema de audio, que ha sido renovado.

Toyota Rav4 2018 en renting

Motor: pionero de los híbridos

Toyota fue, en su momento, pionero en fabricar un todoterreno híbrido. Y, actualmente, el Toyota Rav4 se comercializa en exclusiva con este tipo de motores.

Concretamente, en dos versiones del 200 H Automático (e-CVT) de 16 válvulas y cuatro cilindros en línea. La única diferencia es que una de estas variantes es 4 x 2 y la otra es el singular Toyota 4 x 4 híbrido. Se trata, como decíamos, de un equipamiento que consta de un motor de gasolina de 2,5 litros y 155 caballos y otro eléctrico que te brinda 105 caballos para alcanzar, entre ambos, los 197 de potencia. Igualmente eléctrico es el sistema de arranque y el cambio automático de 6 velocidades.

Mecánica avanzada

Este Toyota todoterreno híbrido dispone de un embrague multidisco central encargado de regular automáticamente el par entre los dos ejes con los motores de combustión. Pero te interesará más conocer su equipamiento en cuanto a la seguridad. Destaca en este sentido el Toyota Safety Sense integrado por asistente de luz de carretera, control de velocidad de crucero adaptativo, sistema pre-colisión con posibilidad de añadirle detección de peatones y ayuda para lectura de señales de tráfico. Así mismo, incluye cámaras exteriores que te brindan visión del coche de 360º en su pantalla central.

Tres acabados, con la novedad del Pack Black

Respecto a los acabados del Toyota Rav4, mantiene tres respecto a las versiones anteriores. Por tanto, ha eliminado el llamado Business. A cambio, te ofrece el Pack Black, solo disponible para el acabado Feel! Y que incluye protectores inferiores y carcasas de retrovisores en negro, al igual que las llantas Style de 18 pulgadas. Por tanto, los acabados de este vehículo para 2018 son tres:

  • Advance: incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, Toyota Safety Sense y sensores para aparcamiento, sistema multimedia Toyota Touch con pantalla de 7 pulgadas y con visión trasera, así como portón trasero con apertura y cierre eléctricos, entre otros elementos.
  • Feel!: al equipamiento anterior, añade llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros con tecnología led, asientos delanteros calefactables y en cuero, así como sistema de audio Premium JBL con 11 altavoces.
  • Executive: como complemento a las versiones anteriores, suma tapicería integral de cuero, sistema de visión 360º con detector de ángulo muerto, y sistema de navegación GO de funciones avanzadas.

En definitiva, si estás buscando un todoterreno híbrido, el Rav4 es para ti. Y, si no quieres hacer un gran desembolso de dinero comprándolo, tienes la opción de renting para Toyota Rav4 que te ofrece LeasePlan. Gracias a ella, solo tendrás que hacer frente a una cuota mensual bastante asequible en la que van incluidos todos los gastos derivados de tu automóvil, tanto los destinados a mantenimiento del vehículo como los relativos a impuestos, seguro y otros de tipo administrativo. Además, con tu Toyota Rav4 en renting, al vencimiento del contrato podrás elegir entre quedarte con el coche abonando un importe residual o renovar tu convenio y volver a tener otro vehículo igual pero completamente nuevo. En definitiva, con el Toyota Rav4 en renting que te brinda LeasePlan tan solo tendrás que preocuparte de disfrutar de tu automóvil, todo un pionero entre los todoterrenos híbridos.

Artículos relacionados