7 mitos y curiosidades para redescubrir el coche eléctrico

Según el informe de evolución anual de Statista, la movilidad sostenible está de moda. Actualmente hay 16,5 millones de vehículos ecológicos en todo el mundo, y la tendencia apunta a que esto seguirá creciendo durante los próximos años. Es decir, tanto particulares como empresas cada vez prefieren más los eléctricos, ya que les permite moverse por donde quieran, al mismo tiempo que cuidan del planeta.

Sin embargo, todavía hay una parte de la población que no está convencida de dar el paso, ya que desconocen todo el potencial que esconden los modelos eléctricos. ¡Y en LeasePlan estamos aquí para desmentir todos esos pensamientos y hacer que te enamores de la electrificación!

 

1. “No hay variedad de vehículos eléctricos”

Falso. Ante la demanda creciente, las marcas están ampliando sus opciones ECO, con diferentes tipos de eléctricos para todas las necesidades (compactos, de tamaño más grandes, con estilos urbanos, etc).  Por lo tanto, a día de hoy, existe un gran abanico de modelos eléctricos entre los que elegir. De hecho, grandes firmas, como KIA, Skoda, BMW o Ford, ofrecidas por LeasePlan, ya cuentan con estas opciones sostenibles en el mercado.

 

2. “Los coches eléctricos no tienen apenas autonomía”

Este es uno de los “mitos” más extendidos sobre los coches eléctricos y que más frena para dar el paso. Sin embargo, según la International Energy Agency, en los últimos años la autonomía de estos modelos ha aumentado en más del 60%, pasando de los 211 km, a una media entre 300-550 km.

Un ejemplo de ello es el KONA Eléctrico de Hyundai, que llega hasta los 600 km. de autonomía. Eso sí, hay que tener en mente que en la autonomía real influyen variables como el tipo de conducción, la carretera, las condiciones climáticas o el uso del aire acondicionado.

 

3. “No existen muchos puntos de carga”

Falso. Actualmente, España cuenta con más de 13.400 puntos de recarga. Además, existen proyectos, como los de Repsol e Iberdrola, que buscan ampliar aún más la red, de forma que haya un punto de recarga rápida cada 50 km.

En el caso del renting, si eliges la opción ecológica de LeasePlan, tu cuota mensual puede incluir el cargador de tu vehículo.

 

4. “Los coches eléctricos son menos seguros”

Falso. Al igual que los vehículos de combustión, los coches ECO también tienen la obligación de pasar la evaluación de seguridad de Euro NCAP, antes de salir al mercado. Por otro lado, aunque algunas personas piensan que los eléctricos tienen un mayor riesgo en túneles de lavado o durante una tormenta, esto es totalmente erróneo.

Además los modelos eléctricos cuentan con lo último en tecnología e integran algunos de los sistemas más seguros del mercado.

 

5. “Los coches eléctricos son menos confortables”

¡Todo lo contrario! Gracias a la suavidad de su motor, los eléctricos proporcionan una conducción mucho más calmada y confortable que los de gasolina o diésel, desde el inicio de la marcha.

De hecho, son vehículos tan silenciosos que la Unión Europea les obliga a incluir un sistema AVAS, que funciona como un avisador acústico, para que los usuarios de la calle detecten el coche y evitar cualquier situación peligrosa en la ciudad.

 

6. “Los precios de los eléctricos son mucho más altos”

Cuando más aumenta la demanda, también lo hace la oferta de este tipo de coches. Así es como aparecen ofertas más asequibles y competitivas para los conductores. También cuentan con otras ventajas económicas, como el acceso a las ayudas del Plan Moves III, o el aparcamiento gratis en las grandes ciudades.

En el caso de no estar del todo convencido, no te olvides del renting de LeasePlan: una solución de movilidad con la que dispondrás de todas las ventajas de un coche ECO sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. ¡Solo tu cuota mensual!

 

7. “La aceleración es lenta”

Aunque se piense lo contrario, los eléctricos tienen una aceleración superior a los motores de combustión ya que no hace falta una progresión escalonada de las revoluciones: el motor revoluciona de modo constante y sin interrupciones, dando el máximo de inmediato. Al darlo todo desde el primer momento, se alcanzan velocidades óptimas en poquísimos segundos. De hecho, ya son varios los ejemplos de esto en el mercado, como el Tesla Model S Plaid, capaz de pasar de 0 a 100 km. en 2,1 segundos, o el Audi e-tron GT RS, que lo consigue en solo 3,3 segundos.

 

Hazte con un eléctrico con el renting de LeasePlan

Los vehículos ecológicos son el futuro de la movilidad, ya que con ellos reduces la emisión de gases a la atmósfera, mientras conduces. Por ello, si quieres apostar por el cuidado del mundo, la mejor opción es el renting ECO.

Una de sus principales ventajas es que, además de respetar el medio ambiente, el pago de tu cuota mensual incluye un coche último modelo, con la tecnología más novedosa, y las ventajas exclusivas de LeasePlan. ¡Todo ello a través de un proceso rápido, seguro y acompañado por un asesor, que te ayudará a encontrar el vehículo de tus sueños!

 

¿Te interesa dar el paso? Contacta con nosotros y empieza ya a poner tu granito de arena cuidando del mundo.

Artículos relacionados