Agenda 2030 y coche eléctrico: el compromiso de grandes empresas

coches eléctricos

En la Agenda 2030, el coche eléctrico tiene una gran relevancia. Las grandes empresas a nivel mundial se comprometen a renovar sus flotas de vehículos con tecnologías basadas en energías limpias antes de la fecha dispuesta. Y como el ejemplo empieza por casa, LeasePlan lidera la campaña que promueve el uso de vehículos eléctricos.

LeasePlan se compromete a que todos sus empleados utilicen coches eléctricos para antes del año 2021 y toda su flota de renting será renovada antes de la fecha límite propuesta por la iniciativa EV 100, esto es el año 2030.

LeasePlan comprometida con iniciativas de vehículos eléctricos

En LeasePlan se ha decidido tomar el liderazgo entre las compañías que han suscrito el acuerdo impulsado por The Climate Group, entre las que se destacan Hewlett Packard, Ikea y Unilever, lo cual resulta especialmente relevante si se tiene en cuenta que, de todos lo firmantes de la iniciativa, LeasePlan es la única empresa que se dedica al sector de la automoción.

La empresa LeasePlan, por medio de su CEO Tex Gunning, afirmó:

“Para contribuir con el medioambiente y reducir las emisiones de CO2 las empresas no tienen que cambiar su estrategia ni su I+D. Solo tienen que afirmar: seremos eléctricos en los próximos dos, tres o cuatro años. Así conseguiremos mejorar la calidad del aire que respiramos en las grandes ciudades”.

Esta declaración reafirma el compromiso de LeasePlan con la iniciativa, de la que es fundadora y firmante, y la primera compañía de renting en el mundo en dar este trascendental paso.

Coches ecológicos

 

Las empresas cambiarán su flota por la agenda 2030

Las soluciones basadas en energías limpias, como la energía hidráulica, energía solar y energía eólica garantizarán en un futuro próximo la satisfacción de la creciente demanda, y reemplazarán los combustibles fósiles.

Sabemos que el ritmo de adopción debe acelerarse. Esta es la razón por la que un número importante de grandes corporaciones hayan firmado el acuerdo conocido como la Iniciativa EV 100. La inversión en energías limpias ayudará a resolver un enorme problema medioambiental y también puede representar una oportunidad de negocio para ellas.

Es importante entender que el crecimiento económico, la electrificación, la conectividad y la automatización requieren un consumo creciente de energía. Todo lo que hacemos, todo lo que producimos y todo lo que consumimos requiere energía, y todo lo que puede llegar a ser eléctrico, termina siéndolo.

Desafortunadamente, a pesar de los avances en materia de energías renovables, la gran mayoría de la electricidad en el mundo sigue siendo generada por plantas que contaminan el medio ambiente.

De hecho, la generación de energía representa la mayor fuente de contaminación por carbono en todo el mundo, lo que contribuye especialmente a muertes prematuras y cambios climáticos crecientes.

La buena noticia es que las grandes empresas del mundo han entendido que contar con un medio ambiente limpio, sostenible y sano, contribuye a tener consumidores sanos, longevos y que cada día destinarán mayores recursos a satisfacer sus necesidades y no a conservar su salud, debido al impacto negativo de la contaminación y el deterioro del medio ambiente como ocurre en este momento.

Por eso, empresas como LeasePlan asumen el liderazgo y hacen una apuesta muy grande por lograr los objetivos propuestos en la Iniciativa EV 100.

Las pymes y la iniciativa EV 100

Un próximo paso podría ser utilizar la experiencia y la red de clientes y socios comerciales de las empresas firmantes y fundadoras de la iniciativa, que encajen dentro de la descripción de pymes, para ayudarlas a adoptar soluciones de movilidad basadas en energías limpias.

Por supuesto, LeasePlan tiene una excelente oportunidad en este campo, al proveer flotas de transporte a pequeñas y medianas empresas, que podrán, en adelante estar conformadas por coches eléctricos.

Esto ayudará a implementar soluciones que integrarán empresas de menor tamaño con los objetivos de la Iniciativa EV 100. Cualquiera puede contribuir a acelerar la transición necesaria para obtener una movilidad propulsada por energías limpias. Ese es el compromiso de LeasePlan y de las empresas fundadoras de la Iniciativa EV 100.

Artículos relacionados