5 mejoras en tu conducción para hacerla más segura y sostenible

conducir sin distracciones

Desde el momento que te sientas al frente de tu vehículo es fundamental cumplir con unos requisitos básicos para conseguir una conducción óptima. Además, esto también te ayudará a que todos tus desplazamientos sean mucho más seguros y eficientes, ya que al mismo tiempo que vigilas el manejo de tu coche, estás cuidando del resto de usuarios de la carretera.

Y si, además, con ello mejoras tu consumo de combustible y le ahorras emisiones al planeta, mejor que mejor. Para ello, en LeasePlan hemos identificado cinco áreas donde puedes hacer mejoras al volante, cada una acompañada con ideas prácticas para obtener una conducción fiable, tranquila y sostenible.

  • Conduce sin distracciones

Antes de poner tu vehículo en marcha, asegúrate de minimizar cualquier elemento que pueda distraerte, ya que un solo segundo de despiste puede conllevar mayores consecuencias. Por ejemplo, antes de empezar tu viaje, puedes avisar a los demás de que no estarás disponible al teléfono. En esta línea, también te recomendamos:

  • Pon siempre tu teléfono en ‘No molestar’ antes de emprender tu camino. Nunca debes usarlo mientras conduces, pero, en caso de ser estrictamente necesario, recuerda primero encontrar un sitio seguro y aparcar.
  • No realices reuniones de trabajo (especialmente videollamadas) en el coche.
  • En general, mantén tu teléfono guardado mientras conduces, ya que el solo hecho de tenerlo en la mano (aunque no lo uses) puede conllevar una multa, según la Ley de Tráfico 2022.

 

  • Conviértete en especialista del cuidado de tu coche

Dependes de tu vehículo para desplazarte, por lo que debes mantenerlo en buen estado. No necesitas ser un mecánico experto (en LeasePlan nos ocupamos de eso por ti) pero sí debes seguir algunas lecciones básicas para tu seguridad, como las que te recomendamos a continuación, para evitar riesgos:

  • Si otra persona conduce tu coche, no te olvides de revisar y colocar la posición de los espejos, antes de ponerte en marcha.
  • Acude puntualmente a tus citas de mantenimiento, neumáticos y cualquier otra a tiempo. Recuerda que, además… ¡con LeasePlan todos estos costes están incluidos en tu cuota mensual!
  • Aprende cómo revisar la presión de los neumáticos y la banda de rodadura, y acuérdate de examinarlos cada tres meses.

 

  • Mantén la tranquilidad al volante

Conducir se vuelve más seguro y menos estresante cuando mantenemos las cosas en perspectiva, damos un buen ejemplo a los demás y miramos por los que nos rodean. Para ello, en LeasePlan te aconsejamos:

  • Trata de estar calmado y relajado mientras conduces. Para ello, siempre puedes probar el yoga en el coche como actividad para relajarte.
  • Evita las horas punta todo lo posible.
  • Sé respetuoso y tolerante con otros usuarios de la vía, especialmente con los más vulnerables como: peatones, ciclistas o usuarios de VMP.
  • Aprovecha los atascos tanto como puedas con algo que no te distraiga del volante, como escuchar algún audiolibro o podcast. Eso sí, es fundamental que lo tengas preparado previamente, ya que, si manipulas el móvil mientras conduces. Puedes tener un siniestro o recibir una multa.

 

  • Conduce de forma segura

Para obtener este resultado, no solo debes tener tu coche en óptimo estado, sino que la comodidad juega un papel muy importante. Es decir, cuanto más cómodo estés al volante, más difícil será que te distraigas (ya que los nervios no influirán en tu conducción). Para conseguir este bienestar debes:

  • Tomar un descanso de 15 minutos, por cada dos horas que lleves de viaje.
  • Invertir en un soporte para la espalda para mejorar tu postura mientras conduces. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
  • Apúntate a un curso de repaso en la autoescuela, para refrescar tus habilidades al volante.

 

  • Apuesta por la sostenibilidad en tu conducción

A lo largo de la historia, los coches han sido una fuente de emisión de gases de efecto. Sin embargo, hoy en día, existen opciones más eficientes (como los modelos híbridos y eléctricos) con los que proteger el medio ambiente, al mismo tiempo que conduces tu vehículo. Además, también te recomendamos que:

  • Compartas el coche en tus desplazamientos, con tus amigos o compañeros de trabajo, para reducir el uso de energía y las emisiones.
  • Para los traslados que duren menos de 10 minutos en coche, apuesta por caminar o tomar el transporte público.

Tu seguridad es lo primero en LeasePlan

En LeasePlan nos tomamos muy en serio que todos los modelos con los que contamos sean los más seguros y sostenibles de la industria. De esta forma, reforzamos nuestra filosofía del cambio, hacia una movilidad de bajas emisiones. También seguimos trabajando duro para conseguir eliminar los accidentes de tráfico en toda nuestra comunidad para 2030.

Por ello, si apuestas por un renting con LeasePlan, no solo te aseguras de contar con lo último, sino… ¡con lo mejor! Además, te asegurarás de contratar un servicio de renting que se preocupa por tu seguridad y la del planeta.

¿Este artículo te ha despertado el gusanillo del renting? No dudes en contactar con nosotros, y te ayudaremos durante todo el proceso.

Artículos relacionados