Conducción en otoño: Trucos y consejos

Trucos y consejos para una conducción perfecta este otoño

¿Cómo preparar tu conducción en otoño? Los días son cada vez más cortos, bajan las temperaturas y los árboles adquieren tonalidades ocres. Ya hemos dejado el verano atrás y el otoño llega con su clima más frío y lluvioso. Por eso, ¡llega el momento de poner nuestro vehículo a punto de cara a estos meses otoñales!

Para volver a la rutina en condiciones y con tu coche a punto, en LeasePlan tenemos unos consejos para ti: trucos y consejos infalibles para empezar tu ‘vuelta al cole’ en las más óptimas condiciones.


Consejos para tener tu coche a punto en Otoño

 Llega el momento de “desempolvar” el coche tras la semana de descanso por las vacaciones. O quizá toca darle los mimos adecuados después de sus viajes entre zonas de playa (con arena, humedad…). Así que ahora es el momento para seguir estos consejos y conseguir que tu vehículo rinda al 100%:

  1. Revisa los neumáticos: Comprobar con regularidad la presión y la banda de rodadura de las ruedas es fundamental. De hecho, es recomendable que se haga cada tres meses, con el cambio de estaciones. Cuando lo hagas, asegúrate de que tus neumáticos están inflados correctamente y que la banda de rodadura no esté desgastada.
  2. ¿Piensas en cambiar a ruedas de invierno?: Con el verano en el espejo retrovisor, si lo necesitas, es el momento de reservar un cambio de neumáticos. En LeasePlan contamos con un servicio para ello, con un coste añadido a tu cuota mensual.
  3. Comprueba los niveles de líquidos: Todos los coches cuentan con varios depósitos de líquido como el aceite, anticongelante o agua destilada de la batería. La verificación y mantenimiento del nivel de estos fluidos debe hacerse cada pocos meses y durante todo el año. ¿Hay algún líquido al que prestar especial atención? Si,cambiar de aceite y renovar el agua de los limpiaparabrisas, es imprescindible.
  4. Examina las luces: En otoño las horas de luz se reducen. Por eso, hay que prestar especial atención a que las luces del coche funcionen correctamente. Antes de sacarlo a la carretera, comprueba las luces delanteras, traseras, de freno y antiniebla y evitar riesgos. En el caso de las luces de freno, puedes pedir a alguien cercano que se ponga detrás del automóvil y compruebe si funcionan. O probándolas tú mismo aparcando frente a una ventana y verificando en el reflejo.
  5. Lava tu coche para el otoño: El verano puede traer consigo mucho polvo y arena, por lo que, durante el cambio de estación, es un buen momento para darle un lavado completo al exterior e interior de tu automóvil. ¡Y no te olvides de limpiar el limpiaparabrisas! Ya que, si se queda sucio, pueden rayar los cristales.

 

Trucos para conducir de forma eficiente en otoño

El mantenimiento es importante, pero sin duda también lo es el cómo conducimos. Ten en cuenta que las condiciones al volante en otoño conllevan nuevos retos. Para ello, en LeasePlan tenemos unos valiosos trucos para mejorar tu conducción en el cambio de estación:

  • Reduce la velocidad cuando vayas por carreteras mojadas y/o cubiertas de hojas. Hay que tener especial cuidado en esto último, ya que los caminos con mucho arbolado pueden cubrir la carretera con hojas y otros restos de árboles, que pueden resbalar y complicar el frenado. Y en muchos casos, por acumulación en la carretera, incluso dificultar la visión de baches, agujeros o desniveles.
  • No pierdas de vista a los niños. Las vacaciones terminan y los más pequeños regresan al cole. Lo más normal es que te encuentres niños yendo a la escuela, en bicicleta o andando. ¡¡Precaución!! Además, con las hojas acumuladas al lado de las carreteras, los niños pueden entretenerse y no darse cuenta de la proximidad de algún coche.
  • Prepárate para todo tipo de clima: sol, viento fuerte, lluvia y niebla. Ten tus gafas de sol siempre a mano para los amaneceres tardíos y los atardeceres más tempranos. Para la lluvia, asegúrate que los limpiaparabrisas están listos para las tormentas otoñales y que las luces antiniebla funcionan perfectamente.

En definitiva, tener un automóvil en perfecto estado es importante para tu seguridad y para el resto de usuarios de la vía. Estar al día de los mantenimientos que necesita tu coche es vital para mantener tu vehículo en condiciones óptimas y garantizar que todos tus viajes sean seguros.

Además, en LeasePlan nos preocupamos por tu seguridad en la carretera. Por eso, si cuentas con uno de nuestros vehículos puedes programar cualquier reparación, mantenimiento o cita de revisión de ruedas con nosotros. ¿Te interesa?

Artículos relacionados