Son muchas las personas que necesitan disponer de un vehículo de manera habitual para poder llevar a cabo todas las actividades de su día a día. La autonomía que ofrece un vehículo en exclusiva es difícilmente mejorable por otros métodos de transporte, por lo que plantearse la adquisición de un vehículo privado es uno de los dilemas de la mayoría de la población. No obstante, a la hora de hacer números, el desembolso económico no siempre resulta el esperado; en ocasiones, puede ser tan elevado que impide a muchas familias acceder a este medio de transporte.
No obstante, es posible abaratar su coste con unos sencillos consejos a tener en cuenta. A continuación te los ofrecemos. ¡Toma nota!
¿Es posible ahorrar dinero con un vehículo privado?
Quizás sea una de las preguntas más formuladas por todas aquellas familias que quieran disfrutar de la autonomía que produce el transporte privado al mejor precio. Y, además, tiene una respuesta favorable: ¡Si, es posible!
Actualmente, el ritmo de vida que llevamos se vuelve más frenético poco a poco y necesitamos adaptarnos a las dificultades económicas que sufre nuestro país. Es por ello que, en estos últimos años, han aparecido fórmulas económicas para poder llevar a cabo nuestras actividades diarias sin que ello suponga un gran problema para nuestro bolsillo. Descubre estas fórmulas y empieza a beneficiarte de ellas.
¿Comprar o alquilar un coche?
Quizás a simple vista, tener un coche en propiedad sea la primera opción que nos viene a la mente al pensar en un vehículo. Acudir al concesionario, elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades, desembolsar una gran cantidad de dinero por él y… , por consiguiente, ver cómo nuestra cuenta bancaria disminuye.
Hace unos años, los servicios de renting ganaron fuerza para convertirse en una opción muy interesante a tener en cuenta. Nos permiten disfrutar de un coche en exclusiva, adaptado a nuestras necesidades, a cambio de una cuota mensual que no limita nuestras vidas. Además de disfrutar de un coche en exclusiva, podremos desentendernos de la gestión de documentos, permisos y revisiones. Son muchas las familias y empresas que ya confían en Leaseplan para dar viabilidad a sus necesidades de movilidad, usando un coche en exclusiva y cambiándolo cada cierto tiempo.
Nuestro modo de conducir también nos permitirá ahorrar dinero
La conducción eficiente tiene un impacto importante sobre el coste que produce nuestro vehículo. En este sentido, el ahorro de combustible es uno de los factores a considerar, pues en muchas ocasiones depende de nuestra conducción.
¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra conducción y ahorrar en consumo?
- Evita acelerar y frenar bruscamente: Aunque en ocasiones puede ser útil (y hasta necesario) acelerar y/o frenar de manera brusca, muchas veces podemos prescindir de estas maniobras que producen un alto consumo de combustible. Es por ello que se recomienda usar el acelerador y el freno con suavidad, mejorando nuestras capacidades de atención y siendo capaces de ganar tiempo para anticipar nuestras maniobras. En este sentido, cuantos menos usos hagamos de nuestros pedales, más ahorro de combustible conseguiremos. Usando el motor como freno y manteniéndonos constantes en la velocidad serán las maneras más eficaces para conseguirlo.
- Vigilar la presión de los neumáticos: La presión de las ruedas tiene una clara incidencia en el consumo de carburante, especialmente cuando no cuentan con una presión adecuada. Vigilar y proceder a mejorarla siempre que así lo necesite nuestro vehículo será un factor importante si queremos ahorrar en gasolina.
- No cargar demasiado el coche: Aunque en ocasiones resulta imprescindible cargar el coche, en otras tendemos a almacenar objetos en el maletero que le aportan un peso innecesario a nuestro vehículo. Esto se traduce en un mayor consumo de combustible. Tenlo en cuenta.
Con estos consejos, nos será posible ahorrar en la adquisición y el uso de nuestro vehículo, dando respuesta a nuestras necesidades de movilidad más inmediatas. ¿Ya has tomado nota para mejorar la eficiencia de tu vehículo?