Coche híbrido o eléctrico: descubre cuál es el mejor para ti

comparativa híbrido electrico coche

En la actualidad, sabemos lo importante que es apostar por una opción de movilidad sostenible, que ayude a cuidar del entorno y del futuro del planeta. De hecho, desde enero de este mismo año, la Comisión Europea ha aprobado un nuevo Marco de Movilidad Urbana Europea que ayuda a construir los cimientos de un futuro más ECO.

Los vehículos tanto híbridos como eléctricos son en la actualidad las principales opciones a considerar para dar este paso a la movilidad sostenible. Por ello, en LeasePlan hemos recopilado las variables a tener en cuenta y ventajas de cada uno para facilitarte la toma de decisión.

 

¿Qué entendemos por coche híbrido?

Estos vehículos cuentan con motores de combustión interna, ya sea diésel o gasolina. Para reducir las emisiones, vienen con un propulsor eléctrico que sirve como complemento al motor principal en ciertos momentos de la conducción.

Esta combinación hace que tengan una funcionalidad muy parecida a los modelos “convencionales”, pero con un mayor cuidado por el medio ambiente.

Dentro de los híbridos existen diferentes tipos:

  • HEV, que es el híbrido convencional y más conocido por los conductores. Con él podrás circular en modo “sostenible” hasta cierta velocidad, que el funcionamiento pasa a ser del motor de gasolina.
  • MHEV (también conocido como semihíbrido), cuya característica principal es que incluye una batería adicional de 48V que entrega más potencia al motor de combustión, y lo apoya en ciertas acciones como hacer funcionar el sistema Start&Stop, salidas desde parado, etc.
  • PHEV (llamado también híbrido enchufable), cuya principal diferencia es que incluyen baterías con un tamaño suficiente para hacer varias decenas de kilómetros en modo 100% eléctrico. Estas deben ser recargadas enchufándolos a la red eléctrica igual que los BEV.

 

¿Qué entendemos por vehículo eléctrico?

En este caso se incluyen todos aquellos coches que están impulsados por uno o varios motores eléctricos. A través de estos, convierten la energía en movimiento para el modelo, evitando así la expulsión de gases contaminantes.

Para mantenerlos cargados, es necesario enchufarlos en una red doméstica o en alguno de los puntos de carga de la red pública, especialmente si tienes en mente algún viaje más largo.

Al igual que los híbridos, existen también diferentes tipos de vehículos eléctricos:

  • BEV, o también conocidos como eléctricos puros, ya que se mueven al 100% a través de energía eléctrica.
  • FCEV, o coches con pila de hidrógeno, que se impulsan a través de esta energía limpia.
  • EREV, que, al igual que los híbridos, cuentan con un motor de combustión y uno eléctrico. En su caso se consideran eléctricos porque el vehículo se mueve mediante el motor eléctrico, mientras que el de combustión solo se utiliza para cargar la batería.

 

Ventajas de los coches híbridos

Además del abanico de posibilidades que hay para elegir entre los híbridos, estos cuentan con una variedad de aspectos positivos, como:

  • Tienen lo mejor de dos mundos: el combustible (gasolina o diésel) y la electricidad. Con ambos, consigues una gran potencia de motor, mientras mantienes una conducción silenciosa y sostenible.
  • Olvídate de los tiempos de espera para cargar, ya que los híbridos (a excepción del tipo enchufable) se recargan mientras conduces.
  • Incluyen etiqueta ECO (excepto el híbrido enchufable, que tiene etiqueta CERO) por lo que te permitirán circular con total tranquilidad por las ciudades, sin ningún tipo de restricciones.
  • Cuentan con algunas ventajas fiscales, como por ejemplo estar exentos de abonar el impuesto de matriculación, reducirse hasta un 30% el IRPF o descuentos en los aparcamientos regulados.

 

Ventajas de los modelos eléctricos

Por otro lado, apostar por la electrificación puede ser una opción excelente ya que un vehículo eléctrico cuenta con diversas virtudes:

  • Incluye etiqueta CERO, es decir emite cero emisiones, por lo que se convierte en una opción de movilidad 100% limpia.
  • Una de las ventajas más llamativas del eléctrico es que, a día de hoy, existen muchas ayudas para acceder a él y, por tanto, conseguir una conducción más sostenible con un ahorro considerable. Un ejemplo de ello es el último Plan Moves III.
  • Además de esto, se suman otros beneficios económicos como aparcamiento gratuito en estacionamiento regulado, descuento en el Impuesto de Circulación o reducciones sobre el IRPF.
  • Su motor 100% eléctrico le confiere una conducción suave y silenciosa, con la que moverte por carretera y ciudad, sin límites. Incluso en carriles de alta ocupación, aunque el conductor sea el único ocupante del vehículo.
  • Aunque necesite cargarse, cada vez es mayor su nivel de autonomía y el número de puntos de carga disponibles en todo el territorio nacional. Así te asegurarás de tener tu eléctrico siempre cargado en los viajes largos.

¿Te interesa probar la movilidad sostenible? A través del renting de LeasePlan encontrarás los últimos modelos ECO con los que podrás moverte sin problema por donde quieras… ¡pagando un precio increíble con tu cuota mensual! No dudes en contactar con nosotros para recibir más información.

 

 

 

Artículos relacionados