Verificaciones del coche antes de vacaciones de verano

Lista de verificación de tu vehículo en verano

El verano está a la vuelta de la esquina, y si estás pensando en realizar un viaje por carretera, primero, ¡asegúrate que tu coche está listo! Las altas temperaturas, el polvo y la suciedad pueden haber afectado a tu vehículo. Y debido a que los días son más largos y la gente está más relajada, el verano es una de las épocas del año más peligrosas para ir en carretera. Durante los meses de verano tienen lugar más accidentes[1]  de verano, por lo que es importante que tu vehículo esté en buen estado de mantenimiento y que estés concentrado mientras conduces. Un coche en buen estado de conservación permitirá que tú, tu familia y otros usuarios de la carretera estéis seguros.

 

Lista de verificación de tu vehículo en verano:

  1. Niveles de líquidos: Comprobar los niveles de líquidos de tu vehículo debería ser algo que hicieses cada pocos meses y, es importante hacerlo antes de hacer un viaje más largo de lo normal. Recuerda que debes comprobar el líquido de refrigeración, el aceite del motor y el líquido del limpiaparabrisas.
  2. Neumáticos: Con el verano aquí a lado, ya no deberías estar conduciendo con neumáticos de invierno. Si tu coche aún lleva neumáticos de invierno, ¡reserva un cambio de neumáticos tan pronto como sea posible! Realizar una comprobación del estado de tus neumáticos es importante durante todo el año, pero lo es, especialmente en verano. El calor intenso puede causar una sobre inflación y ponerte en riesgo de sufrir un pinchazo. Comprueba tanto la presión como la banda de rodadura antes de emprender cualquier viaje largo.
  3. Equipo de verano para el coche: Siempre debes tener un equipo estándar en tu vehículo con un triángulo de emergencia, chaqueta reflejante, kit de primeros auxilios, cargador de móvil, manta y tus documentos de registro del coche. Durante el verano, asegúrate que siempre llevas suficiente agua, gafas de sol, crema solar, sombrilla y algún tipo de alimento no perecedero en tu coche.
  4. Limpiaparabrisas: Aunque la lluvia puede ser rara durante el verano, es importante comprobar los limpiaparabrisas y estar seguro de que están en las mejores condiciones posibles para afrontar cualquier tormenta de verano. El verano es también una época destacada por la presencia de bichos e insectos. Mantén tu parabrisas y las luces limpias de insectos para que siempre puedas disponer de una buena visibilidad.
  5. Aire acondicionado: Con la llegada de días calurosos, no te sientas tentado a encender tu aire acondicionado hasta el máximo. Que haya una diferencia tan pronunciada entre la temperatura exterior y la temperatura de tu coche puede ser perjudicial para tu salud, lo que podría provocarte un horrible resfriado de verano. Intenta mantener la temperatura entre 20-23 grados.

 

Si conduces un vehículo de LeasePlan, puedes programar cualquier tipo de reparación, mantenimiento o coger una cita de revisión neumáticos con nosotros. Puedes ponerte en contacto a través de LeasePlan o por teléfono.

 

[1] https://crashstats.nhtsa.dot.gov/Api/Public/ViewPublication/809855

Artículos relacionados