Las 8 mejores rutas en coche por España

mejores-rutas-españa-coche

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una ruta en coche por España puede ser la opción perfecta para hacerte una escapada en unos días libres o un fin de semana, y en cualquier momento del año. Teniendo en cuenta todas las precauciones de seguridad necesarias, en este blog de LeasePlan te recomendamos ocho recorridos con los que vivirás una escapada inolvidable. ¡Prepárate para disfrutar!

1. Ruta por el Cantábrico

Si eres un amante del norte de España, esta ruta es perfecta para ti, ya que te permitirá disfrutar de zonas verdes y paisajes naturales desde la comodidad de tu coche. Podrás recorrer hasta cuatro regiones que baña el Cantábrico: el País Vasco, Asturias, Cantabria y Galicia.

Esta escapada es muy variada ya que, en pocos kilómetros, podrás pasar de la inmensidad de sus playas a la belleza de sus valles y montañas. Además, no olvides que tienes parada obligatoria en sus pequeños pueblos encantadores, como por ejemplo Santillana del Mar, Ribadeo, Lastres, Cudillero o Guernica.

2. Ruta de los Molinos

Para disfrutar de los “gigantes” contra los que luchó Don Quijote, según Miguel de Cervantes, es preciso viajar al corazón de la estepa manchega. Allí descubrirás la belleza de estas construcciones tan representativas, durante el recorrido que te llevará por diferentes localidades de Castilla La-Mancha.

Todo empieza en Consuegra, Toledo, donde se conversan 11 molinos en buen estado. Tras esta primera ubicación, la “aventura” quijotesca te conducirá a las zonas de Puerto Lápice, Herencia, Campo de Criptana, Mota del Cuervo y El Romeral, para finalizar la ruta en Madridejos, donde se encuentra El Molino del Tío Genaros, cuya construcción data del siglo XVII.

3. Ruta de La Plata

¿Conoces la Ruta 66, una carretera con la que se puede recorrer Estados Unidos únicamente en coche? Pues en España también tenemos nuestra propia versión: la ruta de la Plata. A través de la autovía que conecta Sevilla con Gijón, podrás recorrer todo el oeste del país, pasando por cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias) y siete provincias.

Inspirada en la Vía de la Plata romana, construida entre Mérida y Astorga, este viaje te permitirá visitar toneladas de historia antigua, paisajes naturales increíbles (como los parques naturales de Doñana y Monfragüe) y municipios llenos de encanto.

4. Ruta de los pueblos blancos

En Andalucía te espera un oasis increíble que da su nombre al recorrido: 19 pueblos, entre Málaga y Cádiz, que destacan por el color blanco brillante de sus fachadas (pintadas con cal para repeler el calor). Esta imagen contrasta con la meseta andaluza, lo que supone una visión original y pintoresca para cualquier turista. Entre los pueblos más destacados de esta ruta se encuentran algunos como Zahara de la Sierra, Grazalema, Arcos de la Frontera y Olvera.

Además, es perfecta para cualquier perfil, ya que los más aventureros podrán practicar deportes de aventura en sus entornos naturales, mientras que los más “cocinillas” tendrán a su disposición una gran variedad de productos de primer nivel (como el jamón y el aceite de oliva virgen).

5. Ruta de la Costa Brava

Si prefieres pasar tus vacaciones remojándote en la playa, la ruta que recorre la Costa Brava es idónea. Con un camino que empieza en Lloret de Mar (Girona) hasta el Parque Natural del Cap de Creus, te deslumbrarás con el encanto que concentran sus pueblos de pescadores y algunas de sus playas cristalinas, que se encuentran entre las más famosas de España.

Al conducir a través de sus 111 kilómetros visitarás sus hermosas costas, verás las carreteras llenas de vegetación, y podrás parar para observar la naturaleza marina.

6. Ruta por el Mediterráneo

Para los melancólicos del “Mare Nostrum”, prepara tu escapada y recorre en coche la costa mediterránea que baña las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. No solo podrás remojarte en algunas de sus playas, sino también descubrir el esplendor que esconden sus localidades y su amplia variedad culinaria.

Algunas de los pueblos más encantadores que te recomendamos visitar durante este recorrido son: Cadaqués (Girona), Peñíscola (Castellón), Altea (Alicante), Águilas (Murcia) o Mojácar (Almería), entre otros muchos.

7. Ruta por el Valle del Jerte

Extremadura esconde un ensueño de vegetación y rocas en su “páramo”, perfecto para huir del calor excesivo. ¡Y ese es el Valle del Jerte! Una zona de 50 kilómetros, ideal para recorrer en coche, y que hará las delicias para los amantes de la naturaleza.

Conocidas por la época de floración de sus cerezos, la zona también incluye distintos alojamientos, actividades rurales y la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. En esta última podrás descubrir las curiosas marmitas gigantes, creadas por la erosión del agua en la roca.

8. Ruta del Vino

Si hay una comunidad en España que destaca por su vino, esa es La Rioja. Te recomendamos hacer la ruta de La Rioja Alavesa, con la que visitar diferentes bodegas, admirar sus paisajes de viñedos y conocer de cerca todo el proceso de elaboración del vino: desde la selección del mosto hasta su fermentación.

Además de esto, la región guarda otras sorpresas como los monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla. Estos bienes culturales son imprescindibles de visitar, ya que suponen la cuna de nuestro castellano y están reconocidos como patrimonio de la humanidad.

 

¿Necesitas recomendaciones para hacer que todos tus viajes sean seguros, confortables y eficientes? No te olvides de visitar nuestro blog donde encontrarás información muy interesante para ti y tu vehículo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados