Coches 0 emisiones: vehículos más sostenibles y con un mayor ahorro

vehículos no contamiantes

Nuestro planeta está en riesgo. Los altos índices de contaminación registrados en esta última década hacen patente la necesidad de cuidar el medio ambiente para mejorar su estado, así como la salud de todos sus habitantes. Son muchos los ámbitos que han desarrollado diversas medidas para aportar su pequeño granito de arena hacia un planeta más sostenible. El ámbito del automóvil es uno de ellos. Con la creación de los vehículos 0 emisiones, y las facilidades que se otorgan a quien adquiere uno de estos vehículos, resulta mucho más fácil llevar a cabo una movilidad sostenible que cuenta con grandes ventajas.

Leaseplan está fuertemente comprometido con el cuidado del medio ambiente, y por ello nos da la posibilidad de poder contar con este tipo de vehículos en nuestra flota. Además de disfrutar de todas las facilidades de nuestro plan renting, nos beneficiaremos de las ventajas que los vehículos cero emisiones pueden aportar a nuestra empresa. Supone, sin duda, una muy buena manera de dar respuesta a nuestras necesidades de movilidad, aportando nuestro granito de arena a la sostenibilidad y beneficiándonos de un mayor ahorro. Y es que las ventajas de los vehículos cero emisiones hablan por sí solas.

Ventajas de los coches 0 emisiones

Conocidos como aquellos vehículos que emiten dosis mínimas de gases contaminantes, son un grupo de vehículos formados por coches eléctricos e híbridos enchufables. Su utilización cuenta con una serie de ventajas, lo que contribuye a que cada vez sean más frecuentes en nuestras carreteras. Es, por tanto, una buena manera de mejorar la movilidad de toda empresa que se encuentre comprometida con el medio ambiente y quiera dejar su pequeña huella positiva en ella.

Son muchas las ventajas que los vehículos cero emisiones nos aportan. Entre ellas, encontramos algunas de gran importancia:

Libre circulación sin restricciones

Algunas ciudades establecen normas de circulación en función de los índices de contaminación registrados diariamente. Estas normas pueden llevar a prohibir la circulación de vehículos sin etiqueta cero u azul, durante determinadas franjas horarias y lugares. Si conducimos un coche cero emisiones, podremos beneficiarnos de una libre circulación sin restricciones, debido a que su utilización no contribuye a aumentar los índices de contaminación en el ambiente.

Utilización del Carril bus-VAO

Algunas ciudades, como Madrid y Barcelona, permiten la circulación de los coches cero emisiones por el carril Bus-VAO, independientemente del número de pasajeros que viajen en el vehículo. Esto, sin duda, supone una ventaja que puede beneficiar gratamente la experiencia de conducción, y ahorrar tiempo en nuestros desplazamientos.

Bonificación de tasas económicas

Conducir un vehículo 0 emisiones tiene también una serie de ventajas económicas, que nos permitirán ahorrar dinero en nuestra conducción. Sin ir más lejos, aquellos vehículos que cuenten con este distintivo podrán beneficiarse de una bonificación de hasta el 75% en el pago de la tasa del impuesto de circulación. Supone una manera de devolver el impacto ambiental positivo que crean estos vehículos, en forma de ahorro.

Planes de ayuda económicas

Actualmente, a nivel estatal se ofrecen planes de ayuda económica para impulsar la adquisición de coches cero emisiones, como son los híbridos y los eléctricos. Se trata de planes renove, en el que se ofrece una cuantía económica por la entrega del vehículo anterior. Además, son muchas las comunidades que ofrecen ayudas económicas a nivel autonómico, con el objetivo de premiar la conducción ecológica.

Facilidades para nuestro negocio

Estas ventajas, sin duda, aportan determinadas facilidades para nuestro negocio. Introducir vehículos cero emisiones en nuestra flota de vehículos profesional nos permite mejorar el medio ambiente y llevar a cabo un gran ahorro en el tiempo de nuestros desplazamientos (gracias a las pocas restricciones de circulación y a la utilización de los carriles bus-VAO), así como en dinero (gracias a las bonificaciones que existen).

Por ello, los planes de renting de coches cero emisiones resultan una muy buena opción a considerar por empresas y autónomos que quieran agrandar su flota de vehículos contando con las mejores prestaciones y facilidades. Con tan solo el pago de una cuota mensual, podremos beneficiarnos del ahorro económico, la eficiencia en la gestión de la flota y la tranquilidad total de saber que un gran equipo de profesionales se encuentra detrás de nuestro coche renting, lo que, a su vez, mejorará nuestra experiencia de conducción.

Artículos relacionados