¿Dónde recargar coches eléctricos en España?

recargar coches eléctricos

Para los coches eléctricos existen diversos tipos de recarga. Ellas dependen de la potencia y del lugar en que se encuentre el punto de recarga. Los vehículos eléctricos son cada día más populares en España. No obstante, la dificultad en encontrar puntos de carga, hace que muchos usuarios reconsideren su decisión de comparar un coche eléctrico.

Puntos de recarga de coches eléctricos

La primera pregunta que se hace el propietario de un vehículo eléctrico o el conductor que evalúa la posibilidad de comprar un coche de este segmento, es ¿Dónde cargar un coche eléctrico?… pues bien. Hoy hablaremos de los sitios en donde recargar coche eléctrico, así como de las App que facilitan encontrar los puntos en la península y los territorios insulares.

Puntos para recargar coche eléctrico (Madrid)

La Comunidad de Madrid cuenta con 324 puntos donde recargar coche eléctrico. Pero de estos 324 tan solo 24 son públicos. Según censo realizado por la Dirección General de Tráfico, la comunidad registra un total de 5.313 vehículos eléctricos, sin mencionar los híbridos que requieren el servicio de carga.

Por supuesto, los puntos de recarga para coches eléctricos son insuficientes, razón por la cual el ayuntamiento se ha comprometido a poner en funcionamiento 15 puntos más en los próximos dos años.

Referenciamos a continuación, algunos de los puntos para recargar coches eléctricos, más accesibles y fáciles de ubicar en la Comunidad de Madrid.

 

Puntos para recargar coches eléctricos (Barcelona)

Barcelona cuenta con 22 puntos públicos de recarga para coches eléctricos, todos ellos de recarga rápida. En esta ciudad, la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos ha sido promovida y patrocinad por fabricantes como BMW, Renault y Nissan, quienes de la mano con las autoridades locales promocionan así las ventajas que tiene para la movilidad y para el medio ambiente la conducción eléctrica:

Algunos de los puntos más conocidos para recargar coches eléctricos son:

Podríamos seguir enumerando los principales puntos de carga para vehículos eléctricos en España. Sin embargo, teniendo en cuenta que ellos son 2.118, es probable que nuestros lectores prefieran conocer Apps que les entreguen esta información, de forma confiable, rápida y en cualquier lugar del territorio español, sea peninsular o insular.

Puntos para cargar el coche

¿Dónde recargar coches eléctricos en España? – La principales Apps

1-) Electromaps: el portal con el que debe contar todo usuario de coche eléctrico en España se llama Electromaps. El sitio permite buscar puntos de recarga en un mapa, que, de forma interactiva, puede ser complementado por los usuarios que añadan información sobre puntos nuevos, o que no hayan sido referenciados por el sitio.

La información está disponible para ordenadores, pero también existe una versión para smartphones. En el dispositivo que se utilice, es posible, aportando algunos parámetros, ubicar los puntos de recarga más cercanos, obtener la información sobre el número de tomas disponibles, las tarifas y los tiempos de carga.

Electromaps, permite a los conductores planificar su ruta antes de salir de casa o durante el viaje.

2-) Charguemap: Charguemap, más que una App, es una comunidad de usuarios de coches eléctricos, conformada por más de 145.000 usuarios. A diferencia de Electromaps, Charguemap nos permite conocer la ubicación de más de 120.000 puntos donde recargar coches eléctricos en toda Europa.

También permite insertar comentarios, imágenes, información sobre sitios de carga nuevos o con el ánimo de complementar la información de los sitios ya referenciados por la App.

La aplicación ha sido diseñada para ejecutarse bajo ambiente IOs, Android o Windows, en teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas o cualquier tipo de dispositivo móvil, de tal forma que no existe posibilidad de que el usuario de un coche eléctrico se quede sin energía en cualquier lugar del territorio europeo.

Recargar coches eléctricos es cada día más fácil. Aunque la red continúa siendo discreta, el crecimiento se satisface las necesidades de los usuarios.

LeasePlan cuenta con una gran variedad de vehículos eléctricos e Híbridos que puede ser disfrutados por nuestros lectores en la modalidad de Renting. Si estas interesado en alguno de ellos, consulta nuestros precios en el cotizador online.

Coches ecológicos

Artículos relacionados