Viajar con perro en coche: ¿Cómo limpiarlo después?

viajar con perro en coche y limpiarlo después

Con el tiempo, tu perro se convierte en un miembro de la familia de pleno derecho, el cual viaja contigo allá donde vayas.

La cuestión es que su transporte en el coche no sólo acarrea algunas cuestiones logísticas a tener en cuenta, sino que también puede llegar a causar una considerable suciedad en la tapicería y el suelo del mismo. Además, el olor de los canes tiende a impregnar todo el habitáculo y puede llegar a resultar molesto.

Todo ello sin olvidar aquellas ocasiones en las que el pobre animal se orina o vomita en el interior del vehículo, algo que ocurre especialmente con los perros jóvenes y cuando no se procede a hacer las paradas necesarias para que el animal pueda aliviarse y descansar.

Limpiar las manchas y olores que deja tu perro en el coche puede parecer todo un desafío pero, en este artículo, vamos a explicarte algunos trucos casi infalibles.

Por cierto, con el fin de proteger tus manos de roces o el efecto de algún producto de limpieza, te recomendamos utilizar siempre guantes de goma o látex.

 

Cómo eliminar el pelo de perro del coche

¿Qué necesitas?»

Para limpiar la pelusa y el pelo que el perro deja en la tapicería del coche, vas a necesitar una buena aspiradora, un rodillo de pelo para mascotas, una esponja y un cepillo para pelusa.

Puedes conseguir el rodillo de pelo en cualquier tienda de mascotas. Están hechos de un papel adherente y pegajoso.

Procedimiento»

La aspiradora te permitirá retirar el pelo más superficial de una manera rápida, así como alcanzar zonas de difícil acceso sin necesidad de desmontar los asientos. Asegúrate de que tanto la tapicería como las alfombrillas están secas. De lo contrario, el pelo no se desprenderá.

Acto seguido, procede a hacer rodar el rodillo sobre la tapicería y las alfombrillas de tu vehículo. Una vez la hoja se haya llenado de pelo y haya perdido su adherencia, retira la sección utilizada y, si es necesario, continúa con la aplicación.

Finalmente, y siempre y cuando sea necesario, humedece las superficies que aún tengan restos de pelo con una esponja, para después cepillarla con un cepillo para pelusas.

viajar con perro y limpiar los pelos

Cómo limpiar la tapicería y alfombrillas del coche

¿Qué necesitas?»

Para limpiar las manchas de orina o vómito, necesitarás un paño absorbente o papel de cocina, un trapo o esponja, un producto de limpieza de tapicerías o una mezcla de agua y amoniaco, un paño y una toalla.

Procedimiento»

Si te es posible, lo más apropiado es proceder a su limpieza inmediata, para evitar que el olor se impregne sobre los tejidos.

Con ese propósito, debes utilizar un trapo absorbente para retirar la mayor cantidad de líquido posible. El papel de cocina también puede ser de utilidad.

Después, toma un trapo o una esponja limpia y húmeda impregnada con un producto de limpieza de tapicería. En su defecto, también puedes emplear una mezcla de 5 partes de agua con una parte de amoníaco, el cual resulta muy eficaz para eliminar el ácido de la orina o el vómito.

Impregna la solución sobre la mancha y déjalo actuar durante varios minutos. Aclara la zona afectada con un paño humedecido con agua limpia.

En el caso de que la tapicería haya quedado demasiado húmeda, puedes secarla parcialmente con una toalla limpia.

Cómo quitar el olor a perro de la tapicería

¿Qué necesitas?»

Existen muchos eliminadores de olor a la venta. No obstante, el bicarbonato sódico e incluso una mezcla de agua y vinagre pueden funcionar igualmente bien.

Por cierto, este consejo también puede resultar de utilidad si el olor a orina ha permanecido después de haberla limpiado.

Procedimiento»

La aplicación de los productos para la eliminación de olores de la tapicería no suelen necesitar aclarado o limpieza posterior. Los otros dos métodos se aplican de la siguiente manera.

Tan sólo debes espolvorear el bicarbonato sobre la tapicería y las alfombrillas y dejar actuar durante un plazo de entre 8 y 12 horas. Procede después a aspirar el bicarbonato de la superficie y termina el proceso rociando un ambientador.

En el caso de que optes por la mezcla de agua y vinagre, necesitarás un paño para frotar la tapicería. Después deberás dejar que el coche se airee y refresque durante algunas horas para, finalmente, rociar un ambientador.

Cómo limpiar una tapicería manchada de barro

En algunas ocasiones, las patas de tu perro pueden estar manchadas de barro o restos de suciedad presente en el suelo de la calle, el parque o el campo.

Afortunadamente, el barro no es difícil de limpiar.

¿Qué necesitas?»

Cepillos de cerdas fuertes y suaves, un paño y un limpiador multiusos.

Procedimiento»

En el caso de que esté fresco, puedes retirar la mayor parte con un paño húmedo y cualquier limpiador multiusos o solución jabonosa.

Si ya se ha secado, te recomendamos sacudir primero las alfombrillas para después aplicar un cepillo de cerdas fuertes. En el caso de la tapicería, es más recomendable que optes por un cepillo de cerdas suaves y retirar los restos con una aspiradora.

limpieza cepillo coche perro

La limpieza y buen mantenimiento del interior de tu coche contribuirán a que tu experiencia de conducción resulte más agradable y el vehículo presente una imagen más saludable.

El hecho de que viajes con tu perro o una mascota semejante no debería ser un impedimento para ello.

Ahora que sabes cómo limpiar el coche de las manchas dejadas por el perro, quizá quieras aprender cómo llevar a tu mascota en el coche de la manera más apropiada. Haz clic en el enlace y te enseñaremos las normas básicas y nuestras mejores recomendaciones.

Artículos relacionados