Renting de coches eléctricos: Comparativa con lo que necesitas saber

coches eléctricos renting

Los coches eléctricos han venido para quedarse. Nuestro planeta registra valores muy preocupantes e históricos de contaminación, por lo que mejorar el medio ambiente es una tarea que demanda pequeñas acciones personales. El mundo del automóvil se ha puesto manos a la obra para intentar paliar los altos índices de contaminación y apostar, así, por aumentar nuestra calidad de vida en los años futuros. Fruto de este objetivo, recientemente se han empezado a comercializar los coches eléctricos. Aunque cada vez son más los vehículos con estas características que circulan por nuestras carreteras, son muchas las personas que siguen considerando este tipo de coches como verdaderos extraños.

Para que esto no nos siga ocurriendo, a continuación te contamos las características que poseen los coches eléctricos y las razones por las que son precursores del cuidado del medio ambiente.

Características de los vehículos eléctricos

Llamamos coches eléctricos a aquellos vehículos que cuentan con distintivo ECO o Cero emisiones. Se caracterizan, principalmente, por no necesitar combustible para funcionar. Su funcionamiento se realiza por medio de la electricidad, por lo que las visitas a la gasolinera se sustituyen por la recarga eléctrica de nuestro coche, de la misma manera que cargamos nuestro móvil o nuestra Tablet: conectándolo a la red. Con este simple gesto, podremos circular con nuestro coche ecológico sin que nuestro medio ambiente resulte perjudicado.

La legislación medioambiental premia a aquellos usuarios que opten por adquirir un coche eléctrico, liberando el pago de impuestos o reduciendo sus cantidades. Debido a estas exigencias, así como a la gran cantidad de coches eléctricos comercializados en poco tiempo, son muchos los puntos de carga instalados en zonas de uso público, como aparcamientos y gasolineras. También es posible cargar nuestro coche en nuestro garaje privado. Estas facilidades nos permiten llenar los depósitos de energía de nuestro vehículo cuando permanezcamos en casa o incluso al mismo tiempo que disfrutamos de un rato de compra o de ocio en algún centro comercial.

Coches ecológicos

Para que su funcionamiento sea posible mediante la electricidad, estos vehículos cuentan con diferentes transformadores que la convierten en materia para alimentar el motor. La batería guarda la energía acumulada, indicando en todo momento la cantidad de carga disponible. Es posible, además, disponer de una batería de reserva que podamos usar en casos de emergencia.

Estos vehículos contienen todas las garantías de buen funcionamiento, para que su conducción no suponga un peligro para el ser humano.

Beneficios de los vehículos eléctricos

Alguno de sus beneficios son:

No contamina el medio ambiente

Esta es la razón principal por la que es recomendable adquirir un coche de estas características. La electricidad no emite elementos tóxicos al ambiente, por lo que supone una manera ecológica de desplazarnos con todas las ventajas que nos aporta este método de transporte.

Además, sus baterías pueden ser recicladas, por lo que evitamos en doble medida seguir aumentando los índices de contaminación de nuestro planeta.

Carga fácil

Nos podemos olvidar de visitar la gasolinera y perder tiempo en sus largas y engorrosas colas. Su modo de carga nos permite aprovechar esos momentos en los que estamos en casa, y el coche no está circulando. Aprovechar las noches para cargarlo es una muy buena opción que no supone tiempo extra y que nos permite seguir usándolo a la mañana siguiente con total garantía.

Motor más fiable

El motor de un coche eléctrico consta de una estructura simple, con un número menor de piezas frente a un motor de combustión. Esto se traduce en un menor desgaste, y en menos probabilidad de sufrir averías. Por ello, los coches eléctricos cuentan con motores más viables y eficientes.

Alquiler de vehículos eléctricos

Si quieres optar por los efectos ecológicos de los vehículos eléctricos sin adquirir un vehículo en propiedad, los planes de renting te permitirán disfrutar de un vehículo eléctrico a tu medida durante un largo periodo de tiempo. Con una cuota mensual, podrás hacer uso en exclusiva de un coche nuevo o semi nuevo, beneficiándote de las garantías incluidas en tu alquiler. Si buscas los mejores planes de renting, www.leaseplango.es te permite encontrar las mejores ofertas para particulares, autónomos y empresas. Elegir sus servicios es optar por la mejor profesionalidad y calidad de servicio.

Artículos relacionados