Preguntas Renting: 5 aspectos a tener en cuenta

renting para particulares españa

En LeasePlan tenemos un enfoque diferente al habitual en la relación con nuestros clientes, y no es un decir. Te lo demostramos, por ejemplo, con artículos como éstos.

Queremos asegurarnos de que quienes contratan nuestros servicios de renting consiguen el máximo beneficio posible y escogen la opción más adecuada.

Nos interesan las relaciones de largo plazo y tenemos muy claro que, para eso, debemos darte soluciones, en lugar de venderte servicios a toda costa.

En este artículo, te vamos a plantear 5 preguntas fundamentales que debes responderte antes de contratar un renting si eres un particular.

#1 ¿Cuál es el coste total vehículo?

¿Alguna vez has calculado cuánto te cuesta tener tu coche actual en propiedad?

Esto es algo habitual en el ámbito de la empresa pero los particulares no suelen detenerse a meditar este aspecto tan importante.

Es coste total de propiedad viene determinado por el precio de compra del vehículo, el coste de su financiación -si has pedido un préstamo-, así como todos los gastos derivados de los impuestos, la prima del seguro, el mantenimiento, la ITV y las reparaciones.

En LeasePlan hemos calculado estos costes y los hemos comparado con nuestras tarifas de renting. Los resultados nos han sorprendido incluso a nosotros.

Te recomendamos leer este artículo para ver todos los detalles:

Cuánto puede ahorrar un particular con un Renting de coches

¿Por qué necesitas calcular el coste total de propiedad?

Gracias a este cálculo sabrás exactamente cuánto puedes ahorrarte y cuál es el modelo de renting que mejor se adapta a tu presupuesto.

#2 ¿Quieres seguir cargando con los costes de tener un coche?

Uno de los grandes inconvenientes de tener un vehículo en propiedad es que tú mismo tienes que gestionar todos los asuntos relacionados con él.

  • Pedir un préstamo para financiarlo.
  • Pagar los impuestos en la administración correspondiente.
  • Buscar y contratar el seguro apropiado.
  • Estar pendiente del mantenimiento y la ITV.
  • Llevar el coche al taller.
  • Pagar todos los gastos de mantenimiento y reparaciones.

¡Piénsalo!

¿Cuánto tiempo estás invirtiendo en todas estas gestiones?

Con un renting, puede ahorrarte estas molestias y dedicar tu valioso tiempo a tu trabajo, tu familia, tu ocio o, sencillamente, a darte un merecido descanso.

#3 ¿Cuál es el nivel de servicios que quieres para tu renting?

No todos los planes de renting son iguales.

Dependiendo de la necesidad de servicios y atención personal requerida, unos planes se adaptan mejor que otros.

Para clientes plenamente conectados a Internet

Algunos de nuestros clientes están acostumbrados a hacer todas sus gestiones a través de Internet. De hecho, prefieren evitar hablar por teléfono con comerciales o personal de atención al cliente.

Para estas personas, contamos con LeasePlan Auto: un servicio de renting cuya contratación y gestión se realiza a través de Internet. Es una solución sencilla y económica.

Para clientes que quieren atención personalizada

Por otro lado, hay clientes para los que la atención personal es irrenunciable. Quieren alguien que les asesore telefónicamente y se ocupe de cualquier incidencia.

Si ése es tu caso, te recomendamos LeasePlan Express, nuestra solución más equilibrada.

Para clientes que quieren todos los servicios y no preocuparse por absolutamente nada

Finalmente, también hay particulares que quieren ahorrarse cualquier tipo de preocupación o molestia.

Para estas personas, disponemos de LeasePlan Total, que incluye una batería de servicios adicionales como:

  • La gestión de multas y recursos.
  • Tarjeta de combustible y peajes.
  • Vehículo de reemplazo.

#4 ¿Cuánto valoras la seguridad y el confort?

En LeasePlan estamos obsesionados con la seguridad de nuestros conductores y sus familias.

De hecho, contamos con una sección en este blog dedicada exclusivamente a seguridad vial y consejos de conducción.

En este sentido, uno de los aspectos más importantes es la antigüedad y el estado de conservación del vehículo que conduces.

La industria del automóvil ha dado pasos de gigante, incluyendo múltiples sistemas de seguridad activa y pasiva en los nuevos modelos lanzados al mercado. Estas nuevas tecnologías marcan la diferencia en caso de accidente y salvan vidas.

Lectura recomendada:

¿Reparar el coche o contratar un Renting?

Por otra parte, los vehículos actuales suponen una mejora considerable del confort durante la conducción, lo que contribuye a liberar el estrés de la vida diaria y hacer que los desplazamientos al trabajo o de vacaciones sean mucho más placenteros.

Gracias al renting de coches, puedes renovar tu vehículo fácilmente y en periodos de tiempo muy razonables. De esa manera, siempre dispondrás de un coche con las máximas prestaciones.

#5 ¿Cuándo necesitas tener disponible tu coche de renting?

Por último, antes de contratar un renting, te recomendamos tener muy claro cuándo necesitas disponer de tu coche nuevo.

  • Si el tiempo es un factor crítico y quieres contar con un vehículo lo antes posible, te sugerimos escoger los modelos que figuran en el stock disponible. Obviamente, se trata de coches cuyo equipamiento ya está configurado. Sin embargo, puedes contar con ellos en un tiempo récord.
  • Si puedes permitirte esperar un poco más y personalizar completamente las características de vehículo, nuestro cotizador de renting te ofrece la gama más amplia de vehículos del mercado y las mejores ofertas de renting para particulares.

Tan sólo tienes que escoger los criterios de búsqueda que desees. Una vez hayas elegido un modelo, podrás elegir el color y tu equipamiento preferido.

cta particulares - lease plan go

Artículos relacionados