¿Cómo afecta el estado de alarma al servicio de Renting?

¿Cómo afecta el estado de alarma al servicio de Renting?

España atraviesa por una de las mayores crisis sanitarias de toda su historia. El Coronavirus, aparecido en China a finales del 2019, está haciendo estragos en el mundo. Tan solo en nuestro país, la cifra de fallecidos se acerca a los 20.000, dato que ya superan otros países como Italia. Para intentar hacer frente a esta pandemia y reducir el número de afectados, el Gobierno ha establecido una serie de medidas cuyas consecuencias afectan en diferente medida a muchos sectores. La circulación es uno de ellos.

Actualmente, son muchas las personas que se desplazan con vehículos de renting. Gracias a la facilidad de gestión que ofrecen estos servicios, muchas empresas, particulares y autónomos disfrutan del alquiler de vehículos, usando su coche de manera exclusiva y sin necesidad de preocuparse de tiempos de revisión y mantenimientos. Estos servicios demandan un contacto frecuente con los clientes, para poder llevar la gestión de la mejor manera posible y ofrecer un mantenimiento continuado al vehículo.

Son muchas las personas que se preguntan si el estado de alarma puede modificar las condiciones del contrato y variar la realización de alguno de los servicios incluidos en él.

El Coronavirus y servicio de Renting

Como consecuencia del estado de alarma, son muchos los sectores que se han visto obligados a cerrar temporalmente e interrumpir la actividad. Otros, en cambio, pueden seguir funcionando debido a la necesidad de los servicios que ofrecen.

En relación a los establecimientos dedicados al arrendamiento de vehículos sin conductor, está permitida la circulación siempre y cuando sea indispensable para realizar esos trayectos considerados como necesarios. Son, por tanto, un facilitador en nuestro día a día, permaneciendo en activo durante el estado de alarma. Por ello, podremos seguir disfrutando de los servicios de Leaseplango y de nuestro vehículo Renting, así como iniciar nuestra andadura con ellos. La posibilidad de gestionar nuestro servicio de manera telemática facilita el buen cumplimiento de las medidas de confinamiento, sin necesidad de realizar una salida a la oficina y asumir los riesgos que ésta pudiera conllevar, tanto para clientes como para trabajadores.

No obstante, todo conductor debe ceñirse a los protocolos establecidos desde el Ministerio de Salud, Consumo y Bienestar Social, lo que puede limitar el uso y disfrute de nuestro vehículo renting, de la misma manera en que lo hacen todos aquellos conductores con vehículos en su propiedad. Estas medidas afectan a la circulación en general, y se caracterizan por las siguientes premisas.

Medidas que regulan el uso de nuestro vehículo

Restricción de las salidas

El confinamiento supone una de las medidas más efectivas para frenar la propagación del virus, y es una de las prioridades decretadas actualmente. Esto nos obliga a permanecer en nuestros hogares, realizando el menor número de salidas justificadas posibles. Son salidas justificadas aquellas destinadas a la adquisición de productos de primera necesidad, como alimentos y medicinas; acudir a establecimientos sanitarios; trayectos al centro de trabajo y retorno a casa; cuidado de mayores, menores y dependientes, así como personas especialmente vulnerables; realizar gestiones en entidades financieras y/o de seguros u otras situaciones particulares de necesidad.

Podemos hacer uso de nuestro vehículo siempre y cuando el motivo de la salida sea uno de los anteriores. La prohibición de otro tipo de trayectos puede implicar sanciones económicas importante.

Talleres abiertos

Aunque los talleres de vehículos pueden permanecer abiertos durante el estado de alarma, sus servicios pueden estar limitados. Esto puede afectar a las revisiones y reparaciones que necesite nuestro vehículo renting.

La prioridad actual es frenar la pandemia, y para ello necesitamos evitar el contacto social siempre que no sea necesario. Por ello, es el momento para diferenciar aquellas reparaciones que pueden esperar de aquellas que resulten urgentes.

En caso de necesitar acudir al taller, será muy recomendable contactar previamente para asegurarnos de su apertura.

Centros de ITV cerrados

El estado de alarma afecta de manera directa a la renovación de nuestra ITV. Los centros que realizan estas renovaciones se mantienen cerrados hasta nuevo aviso, por lo que no existe posibilidad de renovar en estas fechas. Por ello, en caso de que la fecha de vencimiento se encuentre dentro de este periodo, se prorrogará su validez hasta la finalización del estado, momento en el que deberemos de acudir para renovarlo.

Un pasajero por cada fila de asientos

El estado de alarma especifica, también, el número de pasajeros que pueden viajar en un mismo vehículo y los asientos que deben ocupar. En este sentido, la capacidad estará limitada a un pasajero por cada fila de asientos, lo que limita a 2 pasajeros en vehículos de 5 plazas. Tan solo así se mantiene la distancia de seguridad entre personas.

Siguiendo estas restricciones, podemos hacer uso de nuestro vehículo renting con total seguridad. Leaseplango.es se mantiene a disposición de sus clientes telemáticamente, garantizando la seguridad en nuestros desplazamientos.

cta autonomos - lease plan go

Artículos relacionados