Contratar un coche de Renting en pareja

Contratar coche renting y agradar a tu pareja

Los criterios para elegir un coche nuevo son muy variados y la opinión de tu pareja suele resultar relevante, especialmente si el coche también va a ser utilizado por ambos en el ámbito personal.

En ese sentido, adquirir un coche de Renting no es una excepción, sino todo lo contrario. Tenemos muchos clientes que reconocen que la opinión de la pareja ha influido en la elección del modelo contratado.

Esta decisión puede suscitar más de una discusión de pareja, así que LeasePlan ha elaborado este sencillo artículo con una serie de recomendaciones.

Sabemos que la elección de un modelo de coche en particular responde tanto a criterios racionales como puramente emocionales, así que te invitamos a valorar las siguientes cuestiones con tu pareja de la forma más constructiva posible.

¿Ambos conducirán el coche?

Cada tipo y modelo de vehículo presenta unas características de conducción propias.

Por ejemplo, no es lo mismo un monovolumen que un SUV.

Ambos pueden proporcionar un servicio similar en algunos ámbitos; sin embargo, la experiencia de conducción es muy distinta.

El primer factor que debéis tener en cuenta para decidir qué modelo escoger es quién va a conducir el vehículo. En caso de que sólo uno de los dos vaya a conducirlo, lo más lógico es que su criterio tenga algo más de peso, sin que ello suponga no valorar la opinión de su pareja.

Si ambos vais a usar el coche con regularidad, lo más recomendable es que escojáis uno que se adopte al estilo y preferencias de conducción de los dos. Intentad no limitaros a la tipología de coches convencional.

Cada vez son más los casos en los que comienzan a generarse estilos híbridos, como el de los SUV urbanos, las berlinas con acabado deportivo o los monovolúmenes todocaminos.

Es muy posible que logréis encontrar un coche que se adapte a las preferencias de ambos.

¿Cuáles son los desplazamientos más habituales?

El tipo de desplazamiento habitual que realicéis con el coche también debería tener cierto peso específico en caso de que no logréis poneros de acuerdo desde el principio.

Elegid un modelo que resulte apropiado para vuestro día a día.

Puede que no sea el “juguetito” que os encantaría tener a alguno de los dos en el garaje, pero podréis tener la seguridad de que será el coche que hará que vuestras obligaciones diarias resulten mucho más llevaderas.

Desplazamiento-coche-renting

¿Cuáles son vuestras necesidades familiares y hábitos de ocio?

Además de los desplazamientos habituales, es muy conveniente tener en cuenta el conjunto de necesidades que tengáis como pareja y familia.

Si tenéis hijos o previsión de tenerlos en el corto plazo, quizá valga la pena que os decantéis por un coche familiar o un monovolumen.

Si los fines de semana durante las vacaciones, os gusta ir de excursión a la montaña o de acampada, los SUV y los todoterrenos pueden ser una excelente alternativa.

Una pareja sin hijos, por el contrario, sacará mucho más partido de un coche compacto.

Aquí te dejamos una selección de algunos de nuestros artículos en los que revisamos los mejores modelos del mercado según segmento y tipología:

¿Cuánto va a durar el contrato de Renting?

Por otra parte, no olvidéis que contratar un vehículo de Renting no es lo mismo que comprar un coche.

Una de las grandes ventajas del Renting radica en la posibilidad de estrenar un vehículo nuevo en periodos relativamente cortos de tiempo.

No es como si te “casaras con tu coche” para el resto de tu vida, sino todo lo contrario.

Vas a disfrutarlo durante una buena temporada y, justo en el momento en que comienzas a cansarte de él, llegará el momento de renovarlo.

Siempre recomendamos elegir el coche que más te convenza. No obstante, cuando se trata de elegir en pareja, puede ser necesario hacer algunas concesiones.

Gracias al Renting, eso no será un problema.

Contrato Renting coche

¿Y si resulta que tu coche te encanta y te lo quieres quedar?

También tenemos una solución para eso.

 

Los detalles sí importan

Finalmente, recuerda que lo que para ti puede parecer un detalle insignificante, para tu pareja puede resultar casi prioritario. Aspectos como el color, el equipamiento, el acabado de la carrocería, etc. pueden transformar por completo la perspectiva que se tiene de un modelo en concreto.

Abre tu mente y ponte en el lugar de tu pareja.

Confiamos en que estos consejos os sean de utilidad y tu pareja y tú podáis llegar a un buen entendimiento.

¿Cuál es el primer paso?

Acceded a nuestro cotizador de Renting y encontrad el coche perfecto.

cta particulares - lease plan go

Artículos relacionados