Dudas más comunes sobre el renting de coches eléctricos

Dudas más comunes sobre el renting de coches eléctricos

La movilidad eléctrica ya es una realidad en España. De hecho, según los datos de ANFAC, un tercio de los coches vendidos durante 2021 fueron vehículos eléctricos. Por ello, es normal que muchas empresas, autónomos y particulares empiecen a pensar en la movilidad sostenible y en apostar por el renting de un vehículo eléctrico.

Ante este gran cambio que afecta a la movilidad pueden surgirnos bastantes dudas sobre el renting de coches eléctricos. Por eso, en LeasePlan venimos a resolver las preguntas más frecuentes en torno a los vehículos eléctricos. Además, bien seas un particular, autónomo o empresa, nuestro equipo de consultoría te podrá acompañar durante todo el proceso de transición a la movilidad eléctrica y eliminar todas tus dudas.

¿Qué ventajas tiene el renting de un coche eléctrico?

Actualmente existe una mayor variedad de modelos eléctricos en el mercado. Sin embargo, sus precios de compra siguen siendo elevados. Por ello, el renting es la mejor opción para hacer esta transición eléctrica de tu movilidad, además de beneficiarte de muchas otras ventajas.

Entre ellas, se encuentran las propias del renting de LeasePlan como: unificar todos tus gastos en una cuota mensual, modelos modernos con lo último en tecnología y servicio de cobertura de daños, averías e ITV incluidos. Es decir: tú te preocupas por conducir, y LeasePlan se encarga del resto.

Por otro lado, con un vehículo eléctrico no solo ayudas a cuidar al medio ambiente, sino que también te beneficias de costes mucho menores de mantenimiento y consumo. Además, en las principales grandes ciudades, tendrás acceso ilimitado al centro urbano y parking gratuito.

¿Y qué beneficios tiene el coche eléctrico para mi negocio?

Dar el paso a la movilidad eléctrica ofrece un gran potencial a tu negocio. No solo te ayudará a cumplir con los estándares de responsabilidad social corporativa, sino que todos los costes variables (como el combustible, mantenimiento y reparaciones) se verán reducidos con este cambio.

Teniendo en cuenta los elevados precios de compra de los vehículos eléctricos, el renting se convierte en la mejor opción para los vehículos eléctricos de tu pequeño negocio o empresa, por todas sus ventajas de ahorro de tiempo y recursos, rapidez y flexibilidad.

Coches ecológicos

¿Puedo beneficiarme de alguna ayuda?

Sí, ya que actualmente el Plan Moves III ofrece ayudas a los particulares, autónomos y empresas para el renting de un vehículo eléctrico, siempre y cuando el contrato tenga una duración de al menos 2 años. En este caso, puedes recibir una subvención que variará entre los 1.700€ y los 7.000€. Esto dependerá de quién sea el beneficiario (empresa, autónomo, o particular), del tipo de vehículo (turismo o furgoneta).

¿Tienen suficiente autonomía para moverme a diario?

A grandes rasgos, un vehículo eléctrico puede conducir entre 100 y 660 kilómetros, con una sola carga. Sin embargo, depende mucho del tamaño del modelo, ya que uno más compacto puede alcanzar alrededor de los 200 km, mientras que uno más grande (con baterías de más alta capacidad) puede alcanzar entre los 300 y 550 km de autonomía. Por tanto, podemos concluir que hoy en día todos los modelos eléctricos pueden igualar la libertad de movimiento diario que uno de combustión.

¿Cuánto consume un eléctrico?

Depende mucho del modelo que elijamos, el tipo de conducción, qué clase de trayectos hacemos o el uso del sistema de climatización. Sin embargo, y de forma general, el consumo medio suele ser entre 10 kWh/100 km y 25 kWh/100 km.

En el primer caso, haciendo una conducción eficiente por la ciudad y, en el segundo, metiendo más potencia y velocidad en la carretera.

¿Es más caro el mantenimiento de un eléctrico que uno de combustión?

No. De hecho, el mantenimiento de los coches eléctricos suele conllevar un ahorro del 30% comparado con uno de combustible, ya que los motores eléctricos son mucho más sencillos y contienen menos componentes que pueden averiarse.

El mayor desembolso que puede tener un modelo de este tipo es el de la batería, que debe reemplazarse alrededor de los 10-12 años. En cualquier caso, con el renting de LeasePlan no tienes que preocuparte por el mantenimiento, ya que nuestra cuota incluye el servicio de cobertura de daños, las revisiones, averías, etc.

Y el seguro, ¿cubre lo mismo que el de otros coches?

Actualmente, todas las aseguradoras ofrecen un servicio de cobertura para los vehículos eléctricos, a un precio muy similar al de los de gasolina o combustible. Sin embargo, hay que ver bien qué cubre nuestro seguro de forma general, ya que existen coberturas específicas de los eléctricos que pueden no estar incluidas. Esto suele ser de ciertos componentes menos convencionales como:

  • Robo del cable de carga: a la hora de contratar un seguro de coche eléctrico, debes fijarte en que incluyan este servicio, ya que puedes ahorrarte el precio tan elevado que vale este cable.
  • Asistencia por fallo de batería: todos los seguros incluyen asistencia en carretera, pero, en el caso de los eléctricos, es fundamental que el seguro cubra los fallos o agotamiento de la batería de tu eléctrico en concreto.

¿Qué tipo de eléctrico es el mejor para mí?

Para elegir el vehículo eléctrico perfecto para ti, tienes que tener en cuenta tus necesidades y requisitos diarios. Entre las opciones que puedes encontrar, según su tipo de electrificación, son: el eléctrico de batería (perfecto para las restricciones en las grandes ciudades), el eléctrico de pila de hidrógeno (que precisa de menor recarga), el eléctrico de autonomía extendida (con una mayor capacidad de batería) y el eléctrico híbrido enchufable (con todas las ventajas de un eléctrico, pero la tranquilidad de un motor tradicional).

En LeasePlan contamos con una diversa variedad de opciones ECO, para que empieces a conducir libremente por cualquier lugar con tu coche eléctrico, al mismo tiempo que cuidas del planeta. ¿Te apetece electrificar tu conducción? Visita nuestra web, consulta nuestras ofertas y descubre el modelo idóneo para ti o tu negocio.

Artículos relacionados