ITV vehículos industriales: aumentan las revisiones negativas

ITV vehículos industriales renting

Parece que los nubarrones que oscurecían el panorama económico han desaparecido. El horizonte se ve despejado, pero para algunos sectores como el del transporte por carretera, la tormenta aún no amaina. Los vehículos industriales son cada día más obsoletos y su estado es precario, a la luz de un informe divulgado por Top Truck.

La fuente de datos de este informe es el mismo servicio de Inspección Técnica de Vehículos ITV, que revela información correspondiente a los años 2012 a 2016, verificando un aumento sustancial de los defectos considerados graves en vehículos industriales.

En efecto, el informe da cuenta de un incremento de 94.349 vehículos industriales que registran defectos graves, lo cual corresponde a una tasa de 28.75%.

El mal estado de los vehículos industriales según ITV

Las cifras son preocupantes. El comportamiento segmentado por tipos de vehículos nos indica que, en el caso de camiones con capacidad mayor a 3,5 Toneladas, el aumento de defectos graves fue de 27,58 %, en tanto que en los autobuses el incremento registró un 37,65%.

Los defectos graves en vehículos industriales detectados por ITV van desde alumbrado y señalización, hasta el sistema de frenado, pasando por fallas en el chasís y la carrocería.

Los defectos leves, aunque menores, también evidencian un comportamiento al alza. Hablamos de 857.953 casos, que representan un incremento para el ITV de 53,74, lo cual supone un deterioro generalizado del parque automotor industrial, situación esta que preocupa altamente, si se tiene en cuenta que el transporte por carretera es un sector sensible e importante para la economía española.

El informe finalmente, permite concluir que el número de vehículos al inicio de la comparación –año 2012–, es similar al registrado cinco años después, pero el número de defectos graves y leves encontrados es muy superior, lo cual supone una menor falta de atención en el mantenimiento de vehículos industriales en el periodo evaluado.

¿Cuáles son las causas?

Es probable que, aunque se haya presentado un incremento en la actividad del sector, las utilidades no alcancen niveles suficientes para atender el adecuado mantenimiento o la renovación de los vehículos industriales, por lo cual, ellos presentan dificultades para aprobar la ITV.

¿Cómo solucionarlo?

Veamos algunas opciones…

Ventajas del renting de vehículos industriales

Por supuesto, para los empresarios del sector del transporte por carretera, la disponibilidad y el funcionamiento en condiciones óptimas de los vehículos industriales es una prioridad para asegurar la continuidad del negocio.

No basta con que los vehículos puedan desplazarse de un punto a otro. Es necesario igualmente pasar la ITV. Es claro que los vehículos industriales requieren atención mecánica preventiva y correctiva, y este es un coste que no siempre puede ser absorbido con facilidad por las empresas.

El renting de vehículos industriales con LeasePlan es una opción. Nosotros en el servicio de renting asumimos los costes de reparación y mantenimiento de la flota, así como los trámites y los costes necesarios para pasar la ITV.

LeasePlan pone al alcance de los empresarios del transporte por carretera en España, diversos tipos de renting y una amplia variedad de vehículos. Lo único que los empresarios del sector deben hacer es establecer sus necesidades, para que LeasePlan diseñe un plan a su medida.

LeasePlan Flexible

Con LeasePlan Flexible solo pagas por el tiempo que utilizas el vehículo y lo puedes regresar cuando ya no requieras utilizarlo. Puedes obtener un coche de renting desde un mes de duración y devolverlo sin tener que pagar ninguna penalización.

LeasePlan Go Flexible incluye el mantenimiento y una amplia cobertura para que no tengas otra preocupación que obtener el máximo rendimiento de los vehículos industriales que utilices. La cobertura en servicios es total y el proceso de atención y contratación de tu renting es totalmente personalizado.

Renting Fijo

La estabilidad y la planificación son la mejor opción para determinados tipos de negocio. Renting Fijo es un sistema de alquiler de vehículos industriales que incorpora dentro del coste mensual o anual, el mantenimiento y los costes necesarios para pasar la ITV. LeasePLan ofrece planes de Renting Fijo en tres modalidades:

  • LeasePlan Go Auto: en esta modalidad puedes gestionar tu contrato de renting fijo en línea, obteniendo el mejor precio del mercado. Cuando ya eres un cliente LeasePlan, puedes utilizar la App y la oficina online para supervisar y monitorear el uso de tu flota de vehículos industriales, gestionar visitas al taller y obtener todos los servicios que proporciona LeasePlan.
  • LeasePlan Go Express: es el balance ideal entre precio y calidad de servicio. Con LeasePlan Go Express solo debes preocuparte por poner tu flota de vehículos industriales a producir. Recibes asesoramiento personalizado durante todo el proceso de contratación, que puedes gestionar por el medio que mejor se acomode a tus necesidades: oficina física, online, App, teléfono…
  • LeasePlan Go Total: la solución más completa que ofrece LeasePlan Go para sus clientes de renting fijo. El plan incluye cobertura total, mantenimiento, impuestos, ITV… solo es preciso elegir los vehículos industriales que conforman la flota, adaptarlos a tus necesidades y a producir.

 

Otras opciones

LeasePlan Mio te ofrece la opción de quedarte con el vehículo, cuando finalice el contrato, por un precio que se acuerda desde el inicio del contrato de renting. Lo mejor de todo es que tendrás cuotas reducidas y un precio final de compra que resulta más barato que la financiación.

Varias opciones de Renting, diversos planes que permiten optimizar el funcionamiento de una flota de vehículos industriales, sin tener que preocuparse por los costes asociados ni por no poder aprobar la ITV. ¿necesitas más información?… contacta a un asesor aquí ahora.

cta particulares - lease plan go

Artículos relacionados