ITV de los coches de renting

itv coches de renting

Una de las dudas más peculiares que se preguntan quienes están pensando en contratar un coche de Renting es si estos vehículos deben pasar la ITV y cómo lo hacen.

Después de todo, el vehículo en cuestión es propiedad de la empresa de Renting pero es el cliente el que lo utiliza y quien dispone de él de forma permanente.

Los vehículos de Renting deben pasar la ITV como cualquier otro coche.

Efectivamente, la obligatoriedad de pasar la ITV afecta a todos los vehículos del parque nacional que circulan por las carreteras, incluyendo, por supuesto, los vehículos en Renting.

No obstante, esto no es algo que suceda con frecuencia. Eso se deba a que los coches de renting son vehículos nuevos y muchos contratos tienen una duración inferior a la establecida por la ley para comenzar a realizar este tipo de revisiones. De hecho, la práctica habitual de muchos clientes de Renting es la de renovar el vehículo pasados unos años.

De esa forma, no sólo estrenan un coche nuevo con relativa frecuencia, sino que se ahorran las molestias que la ITV pueda ocasionarles.

¿Cuándo pasan la ITV los vehículos de Renting?

La antigüedad a partir de la cual los vehículos de Renting deben comenzar a pasar la ITV es exactamente la misma que para el resto a de automóviles.

[vc_row][vc_column width=»1/2″]Turismos: En el caso de los turismos, la primera revisión debe realizarse cuatro años después de la fecha de matriculación y, a partir de ese momento, deberá tener lugar cada 2 años. En el caso de los vehículos con una antigüedad superior a los 10 años, las revisiones han de realizarse anualmente.
Como ya mencionábamos hace un momento, debido a que los contratos de Renting de turismos rara vez exceden los 4 ó 5 años, es relativamente inusual que estos coches se vean sometidos a una revisión de la ITV.[/vc_column][vc_column width=»1/2″]Furgonetas: Este tipo de vehículos deben pasar su primera ITV a los 2 años de su matriculación. Dicha revisión deberá repetirse bianualmente hasta que alcancen una antigüedad de 6 años. A partir de ese momento, las revisiones son anuales.
En este caso, sí es más habitual que tenga lugar la ITV, pues los contratos tienden a firmarse por plazos algo más largos y la primera revisión es apenas 24 meses después del inicio de aquellos.[/vc_column][/vc_row]

ITV coches renting

¿Qué documentación debe presentarse para la ITV de un vehículo en Renting?

Al igual que ha sucedido con el resto de cuestiones, la documentación a presentar es la habitual en estos casos; es decir, el Permiso de Circulación, así como la Tarjeta de Inspección Técnica. Ambos documentos deberían ser proporcionados por la empresa de Renting.

¿La compañía de Renting puede gestionar la cita en la ITV?

Con LeasePlan no tienes que preocuparte por nada. Nosotros te avisamos con antelación del momento en que el que tu coche debe pasar la ITV.

Es más, podemos gestionar la cita previa por ti, concertando la revisión en el centro que más te convenga. De esa manera, minimizamos cualquier molestia que este tipo de trámites pueden suponerte.

Si quieres informarte más sobre el servicio renting le recomendamos el artículo  »Por qué el Renting de coches es la mejor opción para autónomos y Pymes»
Para conocer las ventajas que ofrece LeasePlan con un contrato de Renting, accede a nuestro cotizador y examina todos los servicios que incluimos.

cta particulares - lease plan go

Artículos relacionados