Personaliza tu vehículo comercial

Personaliza tu vehículo comercial

¿Qué es personalizar una flota de coches comerciales?…  Bien. Pues no es otra cosa que adicionar características que aporten una imagen o un uso específico para la marca que los utiliza.

La personalización de vehículos comerciales es una tendencia surgida en la década de los 90 del siglo pasado, y que ha crecido como una necesidad de comunicación visual – en el caso del rotulado -, o como una forma de adecuar vehículos comerciales para desempeñar trabajos muy específicos o transportar mercancías especiales.

La adecuación de equipo isotérmico, que permite el transporte en condiciones de higiene apropiadas de alimentos perecederos, es el ejemplo más recurrente de personalización de coches comerciales para permitir un uso específico a una flota de vehículos comerciales.

Pero, ¿Cómo se hace?, ¿Qué beneficios aporta?… ese es nuestro tema de hoy. La personalización de una flota de vehículos comerciales y sus beneficios y sobre todo la posibilidad que existe en Renting de tomar esta opción.

Personaliza tu vehículo comercial Renting 

El aumento de la competencia entre las empresas exige mayores inversiones en promoción de la marca, divulgación de los productos y, en algunos casos, la difusión de mensajes institucionales.

Para cumplir con este propósito, la personalización de coches comerciales utilizando rotulados, se convierte en una opción atractiva y efectiva, para muchos segmentos de mercado en relación con otros canales de comunicación como las vallas o los anuncios en televisión, diarios o revistas.

El mercado de personalización de vehículos comerciales con rotulados se puede dividir en tres líneas diferentes:

  • Transporte pesado como autobuses y camiones
  • Utilitarios
  • Automóviles

 

Ventajas del rotulado en la personalización de una flota de coches comerciales

Algunos ayuntamientos aplican leyes estrictas sobre la publicidad exterior en placas, vallas, carteles o letreros, buscando disminuir la contaminación visual en las calles. La personalización de una flota de vehículos comerciales es una oportunidad para fijar la imagen de una empresa en cientos de personas a diario.

Los estudios al respecto indican que un vehículo comercial que circula en promedio 100 kilómetros en un día, puede ser visualizado por cerca de cuatro mil personas.

El rotulado, como forma de personalización de coches comerciales es una poderosa herramienta publicitaria, que, además, puede transmitir información útil para el consumidor y de paso, como un beneficio colateral, proteger la estructura del coche en el área en la que se fija el vinilo.

El equipo isotérmico –  Personaliza una flota de vehículos comerciales

La personalización de vehículos comerciales no siempre se refiere a una individualización de los coches. La instalación de un equipo isotérmico, aunque sea algo común a muchos coches comerciales de varias empresas, hace que el vehículo pueda prestar un servicio “único” que no estaba previsto por el fabricante.

Adicionar equipo isotérmico en una flota de vehículos comerciales, hace posible transportar alimentos perecederos, como frutas, verduras, carnes y lácteos, generando una nueva unidad de negocio para la empresa propietaria de los coches.

Las opciones de personalización de vehículos comerciales son más. Sin embargo, basta saber que ellas aportan valor y beneficios a la flota de coches, sin importar si los vehículos son propios o de renting.

Personalización de vehículos – Una opción disponible en Renting

El renting es una forma de alquiler de vehículos, que puede ser contratada en diversas modalidades. El renting ofrece muchos beneficios, entre ellos el de pagar una cuota que, por lo general, incluye todos los costes y los servicios causados por los coches.

Aunque los vehículos pertenecen a la empresa de renting, y el contratante, o la empresa que toma los vehículos en esta modalidad solo debe ocuparse de disfrutarlos o trabajar con ellos, esto no impide que una empresa pueda personalizar su flota de coches comerciales, adquiridos bajo la modalidad del renting.

Si su empresa necesita adquirir o ampliar una flota de vehículos comerciales, Leaseplan es la compañía de renting con mayor experiencia en España, que puede ofrecerle una amplia oferta de vehículos nuevos, y con la posibilidad de ser personalizados adecuándolos a las necesidades de la empresa.

Ampliar una flota de coches comerciales, representa para cualquier empresa una oportunidad de abrir nuevos mercados y explorar nuevas oportunidades comerciales. Leaseplan pone a disposición de las empresas españolas, además de un amplio portafolio de productos, el servicio de personalización de flota de vehículos comerciales. Si desea conocer más sobre esta opción, por favor contacte a uno de nuestros asesores.

cta empresas - lease plan go

Artículos relacionados