Renting SUV y otras formas de poner la ciudad a tus pies

renting-suv

El renting de un SUV (Sport Utility Vehicle) para quienes hacen de la ciudad su campo de batalla diario es una gran opción. No solo porque conducen un vehículo diseñado específicamente para el asfalto pero que puede ser de gran utilidad en escapadas o vacaciones en terrenos algo más complicados, sino porque ofrece un buen número de ventajas que ningún conductor debería pasar por alto.

Queremos contarte cuáles son las grandes ventajas del renting de un SUV incluso para quienes lo necesitan para moverse por entornos urbanos.

¿Por qué los SUV son una gran opción para la ciudad?

Conducir por la ciudad presenta sus propias necesidades: al estar rodeados de peatones y todo tipo de vehículos (autobuses, bicicletas, patinetes y otros automóviles) contar con una visibilidad extra es todo un punto a favor de los SUV, ya que al presentar características propias de los terrenos son vehículos más altos. La visión elevada aporta mucha seguridad.

Además, su interior amplio y confortable lo convierte en el coche perfecto para toda la familia, con las necesidades de espacio que eso conlleva. Pero este mismo espacio puede ser un recurso inesperado para profesionales, puesto que pueden mantener una estética dinámica y elegante al tiempo que transportan todo aquello que es necesario para su trabajo.

Renting SUV: una gran opción para conductores urbanos

Si el SUV es un vehículo perfecto para la ciudad, tanto para familias que hacen escapadas ocasionales como para profesionales que necesitan un automóvil con capacidad de carga que sea una continuación de su imagen, el renting de SUV es la combinación perfecta.

Es idóneo para economías familiares y para el presupuesto de gastos profesionales. Y esto se debe a que el renting ofrece ventajas que la compra no puede ofrecer.

¿Cuáles son las ventajas del renting SUV para particulares?

Gozar de las grandes ventajas de un vehículo SUV puede suponer un desembolso inicial importante, pero gracias a la opción de renting, tener un SUV está más al alcance de muchas familias y profesionales. ¿Cuáles son las principales ventajas de uno de estos vehículos disfrutados a través de renting para los particulares?

  • Permite recuperar la ilusión de estrenar coche sin tener que efectuar un gran desembolso inicial. Se paga una cuota mensual y se empieza a disfrutar del vehículo.
  • Elimina carga mental y de gestión al incluir en el renting SUV el mantenimiento, el cambio de neumáticos y otros servicios que no todos los propietarios de coches son capaces de realizar por sí mismos y cuya gestión les puede acarrear perder un tiempo valioso.
  • Se ahorra, porque el renting es más económico que la compra, y el ahorro es un pilar fundamental del bienestar de las familias. Además, en la cuota se incluyen cuestiones como el seguro obligatorio, los impuestos y las posibles reparaciones de averías.
  • Para los particulares es mucho más fácil de gestionar puesto que encuentras todos los servicios en un mismo sitio, y te olvidas de cualquier otro trámite.
  • En cuanto a seguridad vial, un renting SUV también presenta ventajas, no solo por las especiales características del vehículo, sino también porque el coche se puede renovar con facilidad y se circula por tanto con coches en muy buen estado.

Para particulares, en LeasePlan contamos con SUV de tamaño reducido, como el SEAT Arona, y opciones con unas prestaciones muy interesantes, como el Skoda Kamiq. Ambos son grandes vehículos que pueden proporcionar mucha comodidad en el día a día.

¿Cuáles son las ventajas del renting SUV para empresas y autónomos?

Entramos ahora a valorar las ventajas del renting SUV para profesionales y autónomos, que no solo son las que ya hemos enumerado para profesionales, sino que añaden unas cuantas más:

  • Lo más llamativo es que la cuota del renting puede deducirse tanto en la declaración del IVA como en la del IRPF o el impuesto de Sociedades.
  • Al ahorrarte la entrada para comprar un coche, mantienes liquidez en tu cuenta bancaria. Y te olvidas de deudas, intereses y financiaciones. Con su cuota mensual además resulta muy fácil incluirlo en la contabilidad.
  • El automóvil es una extensión más de la imagen de un profesional, y la posibilidad de tener siempre un coche en buen estado y renovarlo cuando sea pertinente sin tener que comprar es muy atractiva.

Si sumamos estas ventajas, la versatilidad de este tipo de vehículos y la opción de combinar renting + SUV, la ciudad se puede poner a los pies de particulares y profesionales con unas condiciones muy ventajosas para ambos tipos de economías.

¿Quieres conocer cuáles son las opciones SUV con las que contamos en LeasePlan? Visita nuestra web y consulta nuestras ofertas, seguro que encuentras este todoterreno urbano que tanto estás deseando.

Artículos relacionados