Ventajas del renting para los autónomos

ventajas del renting para autónomos furgoneta

Desde hace ya algunos años las empresas de Renting han comenzado a ofrecer este tipo de contrato para los trabajadores autónomos. No obstante, aún es una opción bastante desconocida dentro de este colectivo.

Por ese motivo, a continuación expondremos las ventajas que plantea el Renting para autónomos.

¿Por qué es necesario un Renting para autónomos?

La evolución actual de la economía ha hecho que muchas compañías prefieran prescindir de contratar a nuevos empleados en nómina. En su lugar, se inclinan por la contratación de profesionales autónomos para determinados proyectos.

El colectivo de trabajadores por cuenta propia necesita así contar con todas las facilidades posibles para el desarrollo de su trabajo. Esto incluye herramientas financieras que les proporcionen ventajas fiscales y les faciliten el desempeño diario de su trabajo.

¿La solución?»

Precisamente, el Renting de coches para autónomos tiene como objetivo simplificar el uso de un vehículo por parte de un autónomo, de manera que resulte mucho más asequible.

 

renting autonomos

Desgravación de los gastos en tu IRPF y deducción del IVA.

Las cuotas pagadas por tu contrato de Renting pueden ser desgravadas totalmente en tu declaración de IRPF como cualquier otro gasto que debas realizar para el desempeño de tu actividad económica.

En lo que respecta al IVA soportado en las facturas del renting, éste también puede ser objeto de deducción suponiendo que tu actividad económica implique gravar IVA en tus propias facturas. Concretamente, la Agencia Tributaria aplica por defecto el criterio de la deducción del 50% del IVA soportado.

¿Cómo puedes deducirte el 100% del IVA del Renting de coche como autónomo?

Para ello, necesitas demostrar que el uso que haces del vehículo está exclusivamente destinado a tu actividad económica. En caso contrario, la Agencia Tributaria entenderá que también haces un uso particular del mismo y se ceñirá al criterio anteriormente descrito.

Renting coche

Elimina los riesgos y costes añadidos propios de la propiedad del vehículo

Como autónomo, no puedes permitirte tener sorpresas en los gastos a los que debes hacer frente mes a mes. La disponibilidad de liquidez es un requisito indispensable para el desempeño de tu trabajo, máxime teniendo en cuenta las limitaciones de crédito que experimenta tu colectivo.

Desgraciadamente, tener un vehículo en propiedad incluye una serie de costes recurrentes que nada tienen que ver con el precio inicial de compra.

  • Mantenimiento y reparaciones: Un vehículo requiere de un mantenimiento mínimo para garantizar su buen estado y evitar sorpresas en la carretera. Dependiendo del tipo de vehículo en el que estés interesado, así como del uso que hagas del mismo, el coste anual de mantenimiento de un vehículo se sitúa en torno a los 2.000 euros.
    Además, los vehículos modernos incorporan una gran cantidad de componentes electrónicos que tienden a averiarse con más frecuencia. No es extraño que tras terminar el periodo de garantía, un vehículo experimente algún tipo de malfuncionamiento electrónico y requiera de una costosa reparación.
  • Impuesto de circulación: El cual debe pagarse cada año en el ayuntamiento que indicaste en el momento de la matriculación.
  • Seguro de responsabilidad civil: Se trata de otro gasto recurrente que contribuye a mermar la liquidez de la que dispones y que puede variar dependiendo de las circunstancias.

Gracias al Renting, podrás olvidarte de todo este tipo de gastos relacionados con la circulación, el mantenimiento y la reparación de tu vehículo puesto que todos estos costes ya estarán incluidos en la cuota mensual.

Evita tener que solicitar un crédito para comprar el coche

Otro de los grandes problemas de la compra de un vehículo por parte de un autónomo es que, a menudo, el coste que supone la adquisición es superior a la liquidez de la que dispones. En consecuencia, te ves obligado a solicitar un crédito o financiar el coste con el propio concesionario.

El resultado final es que el precio pagado por el vehículo termina siendo considerablemente más elevado. Además, tienes que afrontar un mayor nivel de endeudamiento, lo que no hace sino empeorar tu perfil crediticio y dificultar la adquisición de un futuro préstamo, cuando realmente lo necesites.

El Renting de coches para autónomos no exige ningún tipo de financiación ni endeudamiento previos. Además, no será necesario llevar a cabo un desembolso previo superior al de la primera cuota mensual. Esto te permitirá disponer de la liquidez que necesitas para lo que la necesitas.

Ahorro coche renting

¿Hay alguna excepción?»

• Dependiendo de las circunstancias, es posible que se te requiera poner un aval para llevar a cabo la contratación. No obstante, no será comparable con la cuantía a la que suelen ascender las primeras y últimas entradas en la compra de un vehículo.

• Por otra parte, también es posible que prefieras pagar una primera entrada mayor en tu contrato de Renting. Esto te permitirá conseguir unas condiciones más beneficiosas en el coste final del contrato.

Simplifica la utilización y gestión de tu vehículo

Tu tiempo es muy valioso. No tiene ningún sentido que lo tengas que invertir buscando y contratando un seguro de coches, así como preocupándote por tener que gestionar todo lo referente a las revisiones o la ITV.
Eso es algo que tendrías que hacer si compraras un vehículo. Sin embargo, en el caso de un coche de Renting, podrás olvidarte de todas estas gestiones y centrarte en lo que es realmente es relevante: Tener disponible el vehículo y llevar a cabo tu actividad profesional.

Es más asequible y sencillo de lo que imaginas

Con frecuencia, cuando ese habla de Renting de coches se piensa en grandes flotas o vehículos de alta gama. Sin embargo, es perfectamente posible contratar un único vehículo de Renting como autónomo por cifras perfectamente asumibles y aprovecharte de todos los beneficios que antes sólo estaban al alcance de grandes empresas.

Te recomendamos la lectura del artículo »Ventajas del Renting que no se reflejan directamente en el balance»

¿Cómo puedes conseguir el Renting para autónomos más económico del mercado?

Si quieres beneficiarte del Renting más económico del mercado y contar con las garantías de la empresa líder en el sector, te recomendamos consultar nuestro cotizador de Renting online. Te garantizamos que nuestras tarifas y servicios no te dejarán indiferente.

cta autonomos - lease plan go

Artículos relacionados