Ventajas del renting para empresas: conócelas

Ventajas del Renting

Las ventajas del renting se asocian generalmente a grandes empresas, pero nada más lejos de la realidad: el renting de coches ayuda a las empresas, sea cual sea su tamaño.

Teniendo en cuenta que el panorama empresarial ha cambiado enormemente en los últimos años y que cada vez es más habitual colaborar por proyectos, el trabajo de las pequeños y medianos negocios se ha extendido y cada vez son más los amparados bajo esta modalidad.

¿Cuáles son las ventajas del renting de coches para empresas?

Empecemos dejando algunas dudas de renting: se trata de un alquiler, normalmente a largo plazo, en el que disfrutas de ventajas como disponer de un coche todo el tiempo que lo necesites, ahorro de costes, mayor seguridad financiera, etc.

Aunque el renting es bien conocido por las empresas, cada vez es más utilizado por pymes, autónomos y particulares. Después de todo, adquirir un vehículo supone un desembolso importante y nos supone una gran cantidad de obligaciones y gastos.

En términos generales, un renting te suele cubrir el gasto inicial de matriculación, el impuesto de circulación, seguro a todo riesgo o cobertura total, cualquier gasto relacionado con las necesidades de reparación en un taller, la renovación cuando sea pertinente de las ruedas y la ITV. Dependiendo del contrato, la cuota (el alquiler) podría incluir otro tipo de gastos como, por ejemplo, el cambio de neumáticos.

Por otro lado, es necesario ofrecer soluciones de movilidad adaptables tanto a los picos de mucho trabajo como a periodos de baja producción. El renting de coches para pymes es una gran solución a las necesidades de desplazamiento en estos casos. Por ejemplo, si se tiene una carga de trabajo regular y unas necesidades de desplazamiento previsibles, el renting fijo es la mejor opción.

Renting de coche para empresas: el renting fijo

Con el Renting fijo, se establece un compromiso de larga duración, y la cantidad de kilómetros recorridos anualmente está determinada de antemano. De esta manera, se ofrecen las condiciones perfectas para el ahorro.y este tipo de empresas pueden planificar costes, necesidades y soluciones a largo plazo. El renting fijo puede ser la mejor opción cuando se busca tranquilidad y dejar tiempo para pensar en lo importante.

Hablamos por tanto de un plan de renting a largo plazo, en el que se van a incluir un buen número de gastos, con todas las ventajas en cuanto a planificación que esto puede suponer, como, por ejemplo: seguros, impuestos, reparaciones, mantenimiento… Costes que, si se cubren con una cuota, te aportan mucha tranquilidad y capacidad de previsión, evitando sorpresas inesperadas en el peor momento.

Prevenir sorpresas, por tanto, es el principal atractivo del renting fijo. En LeasePlan somos capaces de encontrar justo lo que tu pyme está buscando y adaptarnos a tus necesidades gracias al profundo conocimiento que tenemos de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Además, cuentas con la opción de escoger un coche nuevo o seminuevo, una alternativa económica pero que igualmente aporta seguridad. Con kilometraje controlado, sin sorpresas y con la cobertura que necesitas.

Escojas un renting fijo de vehículos nuevos o de seminuevos, estarás aportando a tu negocio y a tu día a día la flexibilidad de cubrir múltiples gastos y eventualidades con un único gasto previsto.

El renting flexible de LeasePlan: un gran aliado para las empresas

En muchos casos, como pyme, puedes tener picos de trabajo y con ellos cambian tus necesidades de desplazamiento. En estos casos, la variante más adaptable de renting de coches para pymes es el LeasePlan Go Flexible.

Con este plan puedes iniciar tu contrato de renting con el kilometraje y plazo que prefieras a partir de dos meses. Así podrás cubrir necesidades de temporada o estacionales sin renunciar a la comodidad y ahorro que supone el renting. Y contando con diferentes beneficios como: un vehículo de sustitución, entrega rápida, trato personal y un largo etcétera.

Además, la cuota irá disminuyendo en función de los meses que formalices el contrato: es decir, a más meses, menos cuota.

El renting de coches para empresas es una gran idea sea cual sea tu perfil profesional. En nuestra web contarás con ofertas muy interesantes de vehículos variados para necesidades cambiantes.

Dedica tu tiempo libre a disfrutar y no a estar preocupándote por comprar un coche, desgrava las cuotas y duerme con la tranquilidad de saber que podrás devolver el vehículo cuando ya no lo necesites. ¡Del resto ya nos encargamos en LeasePlan!

Artículos relacionados