Trucos para descongelar el Parabrisas

descongelar el parabrisas

Uno de los problemas que suelen presentarse en países con estación de invierno son las nevadas y encontrar su coche con excesiva nieve en el parabrisas. El parabrisas del coche suele congelarse durante la noche (si no está protegido) resultando muy molesto y hasta un gran problema que es capaz de provocar accidentes, por lo que debemos limpiarlo apropiadamente para así permitirnos tener una buena visibilidad.

¿Quieres saber algunos trucos para descongelar tu parabrisas?

El quitar el hielo del parabrisas puede ser una tarea difícil, pero existen técnicas y pequeños trucos para quitarla de manera sencilla. Con un vidrio congelado, muchos podrían creer que utilizar agua caliente sea la técnica más rápida para descongelar el parabrisas, pero muy por el contrario este cambio brusco de temperatura, de frío a calor, podría quebrar el parabrisas, convirtiéndola así, en una técnica insegura.

La mejor técnica, si se va a aplicar agua, es utilizar agua tibia y luego limpiar con un paño o un raspador plástico. Utilizar una tarjeta de crédito puede ayudarnos a raspar el hielo acumulado en el parabrisas, pero se debe tener cuidado de no dejarlo rayado.

Técnica segura para descongelar el parabrisas 1

Una técnica casera para retirar fácilmente el hielo del parabrisas es mezclar 1/3 de agua con 2/3 de alcohol colocarlo sobre el vidrio y luego usar un paño o un raspador. Otro líquido alternativo a utilizar a parte de agua templada, es usar alcohol de quemar o alcohol isopropílico.

También existen productos en el mercado que le ayudarán a facilitar la limpieza del parabrisas congelado, lo puede ubicar en tiendas especializadas de ventas de articulos para el coche en los países donde tienen grandes nevadas.

En la utilización de cualquier técnica es siempre recomendado tener un paño limpio o un raspador de plástico. Tal como se indicó anteriormente, podría utilizar una tarjeta de crédito u otro plástico similar en vez de un raspador. Otro problema del fuerte clima frío son los vidrios empañados que le impiden la visibilidad. Nunca use las manos para limpiar su parabrisas, esto lo único que hará es empeorar la situación debido al sudor que producimos en ellas. Es mejor encender el desempañador del coche o utilizar un paño limpio.

Técnica segura para descongelar el parabrisas 2

Encienda el coche, conecte la calefacción enfocando los chorros de aire hacia el parabrisas y espere por algunos minutos a que la temperatura vaya derritiendo el hielo. Esta técnica es perfecta si no tiene prisa si hay demasiado hielo no es una técnica funcional. Es importante colocar la calefacción con el coche recién encendido, es decir frío, para que la temperatura suba poco a poco

Puede utilizar un cepillo de goma, esta técnica puede serle de mucha utilidad cuando su coche tenga pocos centímetros de nieve. Se especifica que debe ser cepillo de goma, así evitará causar daños al parabrisas, no debe utilizarse la escoba de casa, no es recomendable por la suciedad que se le acumula. Debe ser un cepillo específico para el coche. Con el cepillo se va retirando la nieve poco a poco para rayar, sin aplicar mucha fuerza.

Otra forma de descongelar el parabrisas del coche es utilizar un rascador de nieve, este elemento le ayudará a retirar la nieve del parabrisas que le impide la visión y le hará difícil la conducción. La técnica con este raspador, en sí, es hacerlo desde la parte exterior hasta el centro del parabrisas. Muchas personas se centran en retirar la nieve de las zonas necesarias para ver únicamente, pero le recomendamos retirar el resto de la nieve.

No debe encender los cepillos limpiadores del parabrisas para tratar de remover la nieve, estos seguro estarán pegados por la nieve y su funcionamiento podría dañarlas y también podría dañar el motor que hace que se muevan. Sólo se debe poner en funcionamiento al terminar de retirar el hielo del parabrisas.

Recuerde que la mejor técnica es siempre la prevención. Puede dejar cubierto el coche durante la noche y cuando no esté en uso, si el coche se exponen por mucho tiempo en intemperie. Puede emplear un carton, periodico, sábana o toalla para cubrir el parabrisas antes de que se forme nieve.

No desespere al quitar el hielo del parabrisas pues podría dañarlo, no debe quitarse de forma apresurada. Comience su dia un poco antes de lo previsto, ante una posible nevada para que así pueda dedicarle tiempo a la limpieza del parabrisas. Evite salir manejando sin quitar el hielo de manera correcta.

Estar pendiente del pronóstico del clima a través de la televisión o el internet. Esto le permitirá anticiparse a la caída de la nieve y tomar las medidas de prevención que le hemos descrito. Recuerde que lo principal es no dañar el parabrisas y no debe utilizar rascadores que no sean de plásticos, agua caliente y tampoco sal. El agua caliente provoca un efecto de rotura inmediatamente por la diferencia extrema de temperatura entre el líquido y el hielo.

Artículos relacionados