¿Cuál es el siguiente paso de los vehículos eléctricos?

Siguiente_paso_eléctricos

La presencia de los coches eléctricos avanza rápidamente. De hecho, según un informe del Banco Europeo de Inversiones (EIB), el 78% de los españoles apostarían por un eléctrico (o un híbrido) como su próximo vehículo.

Ante esta necesidad cada vez más frecuente, en LeasePlan hacemos un seguimiento constante para informar a nuestros clientes de cómo evoluciona la electrificación en la movilidad y cuáles son las tendencias que se prevén durante los próximos años.

La UE prohíbe la creación de nuevos coches de gasolina y diésel para 2035

Aunque la situación de los semiconductores ha provocado una escasez global de modelos, la Unión Europea y los fabricantes continúan dando pasos firmes hacia la electrificación de los nuevos vehículos. Una de las novedades más importantes es la aprobación por parte del Parlamento Europeo de una propuesta para prohibir la venta de nuevos coches de gasolina y diésel para 2035. Esto secunda los objetivos de la estrategia europea, centrados en conseguir una movilidad cero emisiones para 2050.

A esto se le suman otras propuestas importantes que se están tomando tanto dentro como fuera de Europa:

  • Reino Unido se adelanta, al proponer el fin de la venta de modelos contaminantes para 2030. De cara a 2035, también pretende que todos los coches y furgonetas nuevos sean cero emisiones.
  • El Parlamento Europeo ha acordado que los fabricantes deben reducir las emisiones medias de los nuevos vehículos, en un 15%, para 2025.
  • En Noruega, donde los vehículos eléctricos son ya la norma, se están eliminando las subvenciones a los mismos, y las exenciones del IVA para los vehículos de lujo.
  • Bélgica también quiere que los coches de empresas se electrifiquen por completo. Para ello, a partir de 2026, solo los modelos no contaminantes podrán deducirse de los impuestos en el país.
  • Al acercarse todas estas fechas, los fabricantes están acelerando sus inversiones en modelos eléctricos. Así podrán ir en consonancia con las nuevas normativas y la demanda creciente de los conductores.

Novedades sobre los eléctricos también en Estados Unidos

Aunque en Europa se toman cada vez más medidas para un futuro ecológico, Estados Unidos no se queda atrás. Una de las últimas novedades viene de la mano de la propuesta de reactivación del plan Build Back Better, anunciada el pasado julio. En él se abordan numerosos aspectos beneficiosos para la sociedad, como la lucha contra el cambio climático.

Y en concreto contempla un par de puntos para motivar la adquisición de coches eléctricos:

  • Créditos fiscales de hasta 7.500 dólares por la adquisición de nuevos vehículos eléctricos que cumplan los requisitos. En este caso, sólo se aplicarán a los todoterrenos y vehículos comerciales, que cuesten menos de 80.000 dólares, y a los modelos más pequeños, de hasta 50.000 dólares.
  • Créditos fiscales de 4.000 dólares para vehículos eléctricos seminuevos, siempre que cuesten menos de 25.000 dólares.

Las empresas también se pasan a la electrificación

Las grandes empresas desempeñan un papel importante en la reducción de emisiones, así que cada vez son más las compañías que están dispuestas a abandonar los vehículos de combustión y pasarse a los eléctricos.

Así lo secunda el Ranking de Sostenibilidad de Flotas 2022 de LeasePlan, una encuesta realizada en 24 países y 8 sectores diferentes, que ha obtenido las siguientes conclusiones sobre el futuro ECO:

  • Todas las industrias han disminuido sus emisiones de CO2 al apostar por coches de bajas o nulas emisiones (es decir, híbridos y eléctricos). Entre las ocho industrias del estudio, destaca la de energía y productos químicos.
  • A pesar de que los eléctricos aumentan a un ritmo rápido, los híbridos e híbridos enchufables han tenido un crecimiento mucho más significativo estos últimos años. Al considerarse modelos de “transición” hacia la movilidad eléctrica, esto supone un paso importante hacia el cambio por parte de las empresas.
  • Por último, el sector que más emisiones acumula es el de bienes de consumo, que ocupa así el último puesto en la clasificación de sostenibilidad.

En LeasePlan ya estamos camino al cambio

En conclusión, tanto gobiernos como fabricantes están dando pasos más concretos hacia la electrificación completa de la movilidad. Todo esto motivado por la entrada en vigor de normativas más estrictas al respecto, y la preferencia de los consumidores por productos más respetuosos con el medio ambiente.

¡En LeasePlan también secundamos este camino al cambio! Por ello, entre nuestros objetivos principales está que todos nuestros modelos sean cero emisiones para 2030. Además, facilitamos el acceso al eléctrico a todos los consumidores, con precios más competitivos y servicios complementarios que harán la conducción mucho más sencilla a los conductores.

¿Te interesa sumarte a la ola del cambio? No dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte a empezar en el mundo sostenible!

Artículos relacionados