Servicio de alquiler de coches: Todo lo que necesitas saber

alquiler coche descapotable

Si estás pensando en adquirir un nuevo coche o cambiar el que actualmente cubre tus necesidades de movilidad, probablemente ya hayas contemplado diferentes posibilidades. Entre ellas, encontramos dos opciones principales: la más tradicional consiste en adquirir un vehículo en propiedad, para lo que deberemos de desembolsar una gran cantidad de dinero o, en su defecto, asumir los intereses de la financiación. La segunda de ellas se caracteriza por ser la más novedosa: permite alquilar el coche por un largo periodo de tiempo, pagar una cuota fija y beneficiarte de todos sus servicios.

Con estas dos opciones sobre la mesa, salta a la vista la comodidad que ofrece la segunda de ellas. El Renting o alquiler de vehículos está siendo una opción que cada día más personas realizan y que, además de facilitar el uso de los coches que necesitemos, nos facilita poder cambiar de vehículo siempre que queramos.

Si estás valorando esta opción, toma nota de las características más importantes que conforman este servicio. Pasarán a tener un papel principal en el mismo momento en que firmes el contrato de alquiler en LeasePlan. Estas son:

Servicios que incluye el Renting

Una vez firmes tu contrato de alquiler, la empresa de Renting se compromete a realizar las gestiones necesarias para que disfrutes de tu vehículo sin descanso durante el tiempo contratado. Compra, matriculación, entrega, mantenimiento y recogida. De la misma manera, se encargará del desembolso económico de todas las revisiones y posibles reparaciones que pueda necesitar, así como, en su caso, de la contratación del seguro adecuado, asistencia jurídica, gestión de multas y posibilidad de disfrutar de vehículo de sustitución.

Servicios que no incluye el Renting

Aquellos servicios que pudiera necesitar el vehículo como consecuencia de un mal uso por parte del cliente no serán incluidos en el contrato. Pago de multas, reparaciones causadas por uso indebido, así como su limpieza y el gasto de gasolina y peajes correrán a cuenta del cliente.

¿Qué cuota voy a pagar?

El servicio de Renting se caracteriza por el pago de una cuota única mensual. Ahora bien, esta cuota puede ser mayor o menor en función de diferentes factores. Uno de ellos es la gama de coches a elegir. Antes de contratar, es recomendable hojear las ofertas disponibles y elegir aquella que mejor encaje con nuestras preferencias. A partir de ahí, las variaciones que pueda sufrir estarán sujetas a las actualizaciones anuales.

¿Qué coche puedo solicitar?

Estás de suerte: LeasePlan cuenta con la flota más grande del mercado, por lo que no tendrás problema en encontrar el coche que mejor se adapte a tus características. Además de turismos, también podemos optar por grúas u otros vehículos industriales.

Teniendo en cuenta que LeasePlan debe realizar la compra del vehículo, así como las gestiones para poder circular, el tiempo de espera hasta tenerlo en posesión puede variar. Mientras tanto, puedes hacer uso de un coche de sustitución.

¿Cuánto dura mi contrato?

La duración del contrato depende de muchos factores. Puede incluir periodos que van desde 1 mes hasta 10 años, por lo que los periodos de duración pueden variar dentro de estos márgenes.

Podremos disfrutar de las ventajas del Renting mientras nuestro contrato esté vigente. Una vez finalice, podemos decidir si renovar y/o cambiar de coche, finalizar o comprar el vehículo que hemos estado usando.

¿Cuánto tendré que pagar si quiero comprar el vehículo?

Quizás le hayas cogido aprecio al vehículo que has estado llevando y quieras adquirirlo. Es difícil anunciar el precio con antelación, pues dependerá del valor del mercado y del tiempo que lo hayas disfrutado. Las cuotas Renting que hayas abonado durante todo el tiempo de alquiler también variarán el precio final del vehículo.

¿Qué kilómetros debo realizar? ¿Qué pasa si me excedo?

El contrato Renting estipula unos kilómetros mensuales que podremos realizar, incluidos en nuestro pago. No obstante, en ocasiones se pueden dar situaciones en las que el uso de nuestro vehículo es mayor o menor, por lo que podrás realizar menos kilómetros de los contratados o, por el contrario, excederte de dicha cantidad. En estos casos, el precio se regula cuando vence el contrato; si los kilómetros realizados son inferiores a los contratados, la empresa realizará el abono de la parte proporcional. Si son más, deberás abonar la respectiva cantidad.

¿Cómo puedo contratar mi plan Renting?

Accediendo a www.leaseplango.es y eligiendo el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Este será el principio de una buena y fructífera relación automovilística.

Artículos relacionados