Preguntas Frecuentes - Renting

Preguntas frecuentes

Respondemos a las dudas más frecuentes sobre la movilidad y nuestros servicios

Renting

  • Ahorro financiero
    • La empresa de Renting tiene una capacidad de compra y especialización en la gestión que le permite conseguir ahorros que traslada a sus clientes. Por este motivo, el renting puede suponer hasta un 20% menos de gastos.
  • Control de costes
    • Un solo proveedor, un único pago mensual y una sola factura agrupa todos los trámites y gastos asociados a la utilización del vehículo.
  • Ventajas fiscales
    • Para empresarios y autónomos, la cuota de renting sin IVA es un gasto deducible al 100% en el Impuesto de Sociedades o en el IRPF. En cuanto al IVA, la desgravación depende del grado de utilización del vehículo para la actividad profesional: 100% en el caso de vehículos comerciales.
  • Menos preocupaciones, más tiempo
    • La empresa de Renting realiza todos los trámites y gestiones relacionados con tu vehículo, por lo que ahorras tiempo y preocupaciones.
  • Centrarte en tu negocio
    • ​​Externalizar una tarea no productiva como es la gestión y control del vehículo o flota de la empresa, permite centrar los recursos humanos y financieros en lo que de verdad es importante en cada empresa.
  • Flexibilidad
    • ​​El contrato de Renting se personaliza para adaptarse a tus necesidades y te facilita el cambio de vehículo si la tecnología, tus gustos o tus necesidades cambian.
  • Liquidez
    • ​​El Renting libera recursos de tesorería para hacer frente a otros gastos o inversiones rentables con menos depreciación que los vehículos.
  • Menos riesgos
    • ​​Con el Renting no asumes riesgos asociados a la propiedad del vehículo, como son la responsabilidad administrativa (pago de impuestos, etc) la responsabilidad civil, averías imprevistas, y la obsolescencia o la reventa del vehículo al final de su vida útil o si quieres cambiar de coche (buscar comprador, realizar la transferencia del vehículo, conseguir un buen precio ...).

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  • Gestión integral del vehículo: compra, matriculación, entrega, mantenimiento y recogida al finalizar el contrato.
  • Gestión y pago de los impuestos: matriculación, circulación, etc.
  • Contratación del seguro en diferentes modalidades posibles (todo riesgo, terceros, robo, con franquicia, sin ella...).
  • Asistencia en carretera nacional y/o internacional desde el Km. 0, o desde un determinado punto kilométrico.
  • Mantenimiento integral del vehículo, incluyendo piezas y mano de obra.
  • Mantenimiento preventivo, siguiendo las especificaciones del fabricante.
  • Mantenimiento correctivo: reparación de averías y sustitución por desgaste de piezas.
  • Sustitución de neumáticos a partir de determinado número de kilómetros o siempre que sea necesario.
  • Rotura de lunas. 
  • Informes periódicos acerca de vehículo/s contratado/s.
  • La gestión del consumo de combustible y peajes.
  • Asistencia jurídica.
  • Gestión y reclamación de multas.
  • Vehículo de pre-entrega, hasta que puedas disponer del que has contratado.
  • Vehículo de sustitución, mientras el tuyo está en el taller.

Los servicios que no se suelen incluir en un contrato de Renting son:

  • El importe de las multas.
  • Gasto de combustible y peajes.
  • Las reparaciones de daños causados por el mal uso del vehículo o por incumplimiento de las instrucciones del fabricante.
  • La limpieza del vehículo.

Hay que tener en cuenta, que en un solo recibo se asumen todos los gastos implícitos por la compra del vehículo, el desgaste resultante de su utilización y los riesgos inherentes a la propiedad, mantenimiento y circulación.

Cuando finaliza el contrato de Renting, existe la opción de comprar el vehículo. El precio de venta será definido en función del valor de mercado.

En el mercado hay numerosas opciones que pueden variar desde un mes a 120 meses.

Contrato

Una vez hayas escogido tu vehículo, necesitarás facilitarnos tus datos para que te llamemos por teléfono y ultimemos los detalles.

Se te enviará por correo el contrato, el cual deberás devolver convenientemente firmado. Una vez verificado todo, se te indicará la fecha de entrega de tu vehículo.

La empresa o particular que tengan suscrito un contrato de renting, tienen la obligación obvia de pagar la cuota periódica y velar por la adecuada utilización y mantenimiento del vehículo.

El conductor del vehículo de renting tiene la obligación de realizar cualquier mantenimiento correctivo o preventivo que precise el vehículo, incluida la ITV si procede, así como poner en conocimiento de la empresa de renting cualquier incidencia que afecte a la buena conservación del mismo.

Se puede rescindir el contrato antes de su vencimiento, si bien esta decisión puede suponer un gasto extraordinario que suele ser un porcentaje de las cuotas pendientes.

En el caso de que no estés seguro del tiempo durante el cual vas a necesitar tu vehículo, te recomendamos la opción de LeasePlan Go Flexible. De esa forma, evitarás las penalizaciones por cancelación anticipada. (Mínimo de 1 mes y 20.000 kilómetros)

El contrato de renting suele presentar la posibilidad de variar la duración o el número de Km. contratados, con la correspondiente modificación de la cuota establecida

No. Todos los planes de LeasePlan incluyen una cobertura completa. Somos nosotros quienes negociamos y contratamos el seguro de los vehículos.

Para LeasePlan Go Mío, consultar detalles.

Sí. Disponemos de LeasePlan Go Mío, a través del cual podrás elegir si quieres ocuparte del mantenimiento de tu vehículo, o bien dejarlo en nuestras manos.

La cuota mensual es fija, si bien el servicio asociado al seguro puede actualizarse anualmente.

No, no hay obligatoriedad. Se puede realizar a efectos de reducir la cuota mensual a pagar.

Al final del contrato, se puede optar por:

  • Devolver el vehículo a la LeasePlan, con la posibilidad de contratar uno nuevo.
  • Ampliar la duración del contrato.
  • Solicitar la compra del vehículo.

El contrato de renting ofrece un precio por kilometraje que se puede aplicar para calcular, a su vencimiento, el correspondiente abono si los kilómetros recorridos son inferiores a los contratados; o bien el cargo, si los kilómetros recorridos son superiores a los contratados inicialmente.

Búsqueda y entrega de tu vehículo de Renting

En LeasePlan disponemos de la oferta de vehículos más amplia del mercado, incluyendo turismos, vehículos industriales y grúas.

En LeasePlan disponemos del cotizador de vehículos de Renting más avanzado del mercado.

Podrás filtrar tus búsquedas por múltiples criterios, tales como el tipo de vehículo, modelo, motor, potencia, consumo, tipo de cambio, nivel de emisiones de CO2, plazo del contrato, kilometraje anual, plan de renting y, por supuesto, la cuota mensual que quieras pagar.

Además, podrás comparar múltiples modelos de vehículo al mismo tiempo.

Una vez encuentres tu vehículo, podrás guardarlo en el área MyGo y solicitar que te llamemos por teléfono para ultimar los detalles.

Una vez hayas escogido el modelo definitivo, podrás determinar los detalles del equipamiento y el color de tu vehículo.

Para saber la fecha de entrega de tu vehículo puedes acceder a tu oficina online.

En LeasePlan garantizamos el mayor nivel de personalización de cada vehículo. Eso implica que este es solicitado expresamente a la marca, siguiendo tus especificaciones.

Por ese motivo, el plazo de entrega puede variar en función del tiempo requerido por cada fabricante.

Si quieres reducir el plazo de entrega al mínimo posible, te recomendamos escoger aquellos vehículos que figuran como “disponibles en stock” entre los resultados de búsqueda de la lista de vehículos.

En la mayor parte de estos casos, la entrega del vehículo tiene lugar en cuestión de días.

Por supuesto. Ponte en contacto con tu representante comercial e coméntale lo que necesitas.

Podemos proporcionarte un vehículo en modalidad de renting flexible, para que lo utilices durante el tiempo de espera de tu vehículo definitivo.

Salvo circunstancias excepcionales, el vehículo es entregado en el concesionario más cercano a la zona de influencia del cliente.

No. La propiedad del vehículo corresponde a LeasePlan y el concesionario de entrega opera como un mero intermediario. Todas las consultas y gestiones deben ser realizadas a través de LeasePlan.

Gestión de tu Renting y uso del vehículo

En MyGo puedes guardar todas tus búsquedas de aquellos vehículos que te hayan interesado, para después proceder a la contratación del plan de Renting que desees.

La Oficina Online es el espacio donde puedes gestionar tu contrato de Renting, comprobar la fecha de entrega de tu vehículo, las próximas revisiones y la facturación, así como ponerte en contacto con nosotros para indicar incidencias o resolver cualquier duda.

Asegúrate de no confundir el acceso al área MyGo con la Oficina Online. Ambos tienen nombres de usuario y passwords independientes.

En caso de que los accesos a nuestra website no funcionen adecuadamente, puedes escribirnos un email o llamarnos por teléfono.

Sí, se puede hacer determinadas modificaciones, siempre que sea instalando o actualizando elemento homologados, y tengas el previo permiso de LeasePlan.

En cualquier caso, todos los vehículos contratados con LeasePlan Go Auto se tasan una vez devueltos, de acuerdo con la Normativa de devolución de vehículos aceptada por la mayoría de empresas de renting.

Dependiendo del plan que hayas contratado, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el teléfono de atención al cliente o enviarnos un email a través de tu oficina online.

Puedes instalar la app móvil de LeasePlan en cualquier momento. Una vez recibas tu vehículo e introduzcas el número de matrícula, podrás empezar a utilizarla de forma efectiva.

Por regla general, es LeasePlan quien se ocupa de todo lo relacionado con el mantenimiento y reparación de tu vehículo de Renting.

No obstante, entendemos que pueden surgir pequeñas emergencias o imprevistos. Por ese motivo, reembolsamos las facturas pagadas por el cliente relacionadas con el correcto funcionamiento del vehículo, hasta un máximo de 60 euros.

Por supuesto. Al contratar tu renting, puedes elegir diferentes modalidades de vehículo de reemplazo.

Si en su momento, no contrataste el servicio de vehículo de reemplazo, puedes solicitar un vehículo de sustitución en condiciones preferentes.

Sí. Estos son todos los servicios LeasePlan Plus que ponemos a tu disposición.

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