Land Rover Discovery Sport en renting: el SUV más versatil

Land Rover Discovery Sport 2018 renting

El Land Rover Discovery Sport lleva en su parrilla el distintivo de una marca legendaria en el mundo de los todocaminos, con más de sesenta años de experiencia y buen hacer. Además, el fabricante británico se ha combinado con la india Tata Motors, que compró Rover en 2008, para crear vehículos tan robustos para cualquier terreno como bien equipados desde el punto de vista mecánico y tecnológico.

Pero, sobre todo, para reelaborar modelos SUV tan versátiles como el Land Rover Discovery Sport, cuyos orígenes se remontan a 1989 y que ya va por su quinta generación. Ha sufrido, en este tiempo, tantas modernizaciones que la actual poco tiene ya que ver con la primera. LeasePlan te ofrece este Land Rover Discovery Sport en renting para que lo disfrutes sin preocupaciones económicas ni pesados requerimientos mecánicos. Pero antes es mejor que lo conozcas un poco más.

Por fuera, parecido al Range Rover Evoque y mega-resistente

Lo primero que llama la atención al ver un Discovery Sport frontalmente es su similitud con otro modelo legendario: el Range Rover. Como este, presenta una parrilla distribuida en dos franjas con malla hexagonal. Sin embargo, a medida que vamos hacia atrás, las diferencias saltan a la vista.

En todo caso, lo más importante del Land Rover Discovery Sport 2018 es que ha sido fabricado en acero de muy alta resistencia acompañados por aluminio. Así, se ha configurado una estructura monocasco tan rígida como robusta. Pese a ello, el vehículo es más ligero que las versiones anteriores, con un peso que va desde los 1.744 hasta los 1.863 kilogramos en función del motor y las versiones. Por su parte, tiene unas medidas exteriores de 4,59 metros de largo por 1,72 de alto con una distancia entre ejes de 2,74 metros.

También se ha mejorado su aerodinámica, no esencial si de un modelo SUV hablamos, pero siempre importante (tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,36). E igualmente ha ganado en aislamiento acústico con un parabrisas laminado de doble capa. Por otra parte, destaca en él un elemento tecnológico que tiene que ver tanto con el exterior como con la agilidad del vehículo: los espejos retrovisores incorporan unos sensores que informan al conductor de la profundidad del agua cuando atraviesa un río. Es el denominado sistema Wade Sensing.

Un interior poco ostentoso pero de buena calidad

Respecto a la imagen interior del Land Rover Discovery Sport, te diremos que el salpicadero es bastante sencillo y con predominio de la simetría y lo horizontal. Por ello, la consola central vertical hace un bonito contraste. Sin embargo, esa aparente sencillez no está reñida con acabados en materiales de excelente calidad. En el salpicadero encontrarás relojes analógicos, pero también, en medio, una pantalla LCD en color de 5 pulgadas.

Esta se complementa, así mismo, con otra central igualmente en color y de 8 pulgadas.

Aspecto digno de mención es que no hay palanca de cambio. Se ha reemplazado por un mando giratorio encargado de escoger la marcha. Pero, sobre todo, encontrarás un vehículo versátil capaz de albergar a cinco o siete personas ya que tanto los asientos de la segunda fila como los de la tercera son abatibles. De este modo, los pasajeros pueden tener tanto espacio cuanto deseen.

Bajo el capó: dos motores diésel y uno gasolina

El Land Rover Discovery 2018 te ofrece tres motorizaciones, dos diésel de 150 y 190 caballos y una de gasolina con 240 caballos de potencia. Se complementarán con una cuarta igualmente diésel que se llamará ED4 y tendrá un consumo especialmente bajo para un vehículo de esta clase: 4,5 litros a los 100 kilómetros con 119 gramos por kilómetro de emisiones de CO2. Además, las diésel vienen equipadas con sistema de recuperación de energía en desaceleraciones y start &stop.

Respecto a las cajas de cambios, tienes una manual de 6 velocidades y otra automática de 9. Esta última cuenta con fluido de alta eficiencia y se adapta al estilo de conducción elegido.

Renting Land Rover Discovery Sport 2018

Cinco niveles de acabado

Entre otras muchas cualidades, el Discovery Sport destaca por su versatilidad. Gracias a que su segunda fila de asientos es reclinable te ofrece más o menos espacio interior. Además, puedes contar con una tercera fila de asientos opcional. Todo ello te permitirá disponerlos según tus necesidades y albergar una mayor cantidad de carga. Pero el vehículo también es muy versátil por sus cinco niveles de acabado. Son los siguientes:

  • Pure: es la versión básica e incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, faros halógenos, sistema Incontrol Touch con pantalla táctil y alerta de cambio involuntario de carril, entre otros elementos.
  • SE: añade a lo anterior un sistema mejorado de sonido, climatizador bizona con filtrado de aire, así como retrovisores exteriores calefactados y plegables eléctricamente.
  • HSE: el tercer nivel de acabado incorpora, además, elementos como faros de xenón con led distintivo y el impresionante sistema de sonido Meridian TM con 10 altavoces.
  • HSE Luxury: la versión más refinada, con asientos de piel Windsor y un interior más elegante dotado de iluminación ambiental interior configurable.
  • Landmark Edition: parecida a la anterior, destaca su techo panorámico, que llena de luz su interior.

Land Rover Discovery Sport 2018 en renting

Amplio abanico de precios

El precio de partida del Discovery Sport es de 37.600 euros y, en función de las distintas motorizaciones y acabados, llega hasta los 53.900. Por tanto y aunque tiene una buena relación calidad-precio no es un coche barato.

Sin embargo, puedes optar por contratar un renting de Land Rover Discovery Sport como el que te ofrece LeasePlan. Mediante una sola cuota mensual y sin ningún tipo de entrada, no solo disfrutarás de las ventajas de este vehículo, sino que también podrás despreocuparte de todo. En tu pago mensual van incluidas las tareas de mantenimiento y las revisiones del coche, así como los pagos al seguro y de impuestos.

Y justamente respecto a estos últimos, si eres autónomo o empresario, podrás beneficiarte del excelente trato fiscal que tiene el renting. La totalidad de la cuota es desgravable tanto en el I.R.P.F. como en el Impuesto de Sociedades. Y, en cuanto al I.V.A., podrás deducirte un mínimo del 50 % del incluido en la citada mensualidad. Como ves, en el renting todo son ventajas para que disfrutes de tu Land Rover Discovery Sport.

Artículos relacionados