Los mejores coches eléctricos del 2017

CARGA VEHÍCULO ELÉCTRICOS

Terminamos el año 2016 comentando que el vehículo eléctrico Smart Electric Drive ocupaba en el primer lugar de preferencia de los españoles en este segmento de los vehículos eléctricos.

Hoy, cuando el 2017 termina, hemos querido hacer una revisión de la categoría, haciendo referencia a los coches que más se han destacado en lo que va del año, a la vez que destacamos los avances tecnológicos que la industria automovilística propone para esta categoría que cada día resulta más atractiva a los conductores españoles.

 

¿Cuáles son los mejores vehículos eléctricos de 2017?

· Smart Electric Drive

En la punta de la competencia pareciera que nada ha cambiado. El Smart sigue dominando el mercado de los vehículos eléctricos. Sin embargo, se trata de una nueva generación, que ahora viene en tres versiones: Fortwo, Forfour y convertible.

Presentado en el Salón de París, el nuevo Smart ED tiene un motor de 81 CV, alimentado por una batería de litio con 17,6 KWh, que proporciona una autonomía de hasta 160 kilómetros. Se trata de cinco kilómetros más que la que ostentaba el modelo que dominó la categoría en el año 2016.

El fabricante asegura que el tiempo de carga de la batería es ahora de solo dos horas y media en una toma convencional, y de 45 minutos, en una estación de carga rápida. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h, y la aceleración de 0 a 100 se hace, dependiendo la versión entre 11,4 y 12,7 segundos.

· Renault Zoe

El Renault Zoe es uno de los coches eléctricos más populares del mercado. Con un habitáculo de cinco plazas y un maletero con una capacidad de 338 litros es la versión eléctrica del Renault Clio, impulsada por una mecánica eléctrica de 88 CV, 11 más que la edición anterior.

Se alimenta de baterías de ión-litio que le proporcionan cerca de 400 kilómetros de autonomía y que no afectan el espacio interior demasiado. El tiempo de recarga es de aproximadamente 9 horas.

· VW Golf GTE

Este coche, también conocido como e-Golf, es una versión cien por ciento eléctrica, del nuevo Golf que fue presentado a finales del año pasado. La batería es de 35,8 kWh, lo que garantiza 300 kilómetros de autonomía y una potencia de 136 CV.

Se trata de una propuesta muy interesante de la casa alemana, que de este modo logra minimizar el impacto de sus recientes problemas derivados de las emisiones de sus coches.

Los mejores vehículos eléctricos 2017. ¿Qué esperamos?

La tendencia, si comparamos con los vehículos eléctricos reseñados en 2016, es a aumentar en forma significativa la autonomía a la vez que se disminuyen los tiempos de carga.

Aunque el Smart sigue dominando el mercado, es claro que los indicadores que en su momento lo convirtieron en el preferido de los usuarios de estos coches, hoy resultan discretos si se comparan con las nuevas opciones de la categoría, y mucho más, si los contrastamos con lo que se espera en los próximos meses.

· Jaguar I-PACE

Hasta ahora, solo hemos visto unas imágenes preliminares de este auto, que, según la marca británica, ofrecería 500 kilómetros por hora, y la posibilidad de alcanzar los cien kilómetros por hora, partiendo desde cero, en tan solo 4 segundos.

· Audi E-tron Quattro Concept

Desde mediados del año 2016, Audi prometió el primer SUV completamente eléctrico para el año 2018. Los primeros indicios apuntan un modelo de 430 caballos de fuerza y una autonomía de 500 kilómetros.

· Mercedes EQ

No es el primer vehículo eléctrico de la casa de la estrella. Pero si es el primer SUV con autonomía de 500 kilómetros por hora. Sabemos que tendrá un aspecto similar a los de la clase GLC. Esperaremos, evaluaremos e informaremos en su debido momento.

· BMW I3S

Este es el primer vehículo 100 % eléctrico de BMW. Que ha sido presentado a finales de este año 2017, y la marca anuncia desde ya 300 kilómetros de autonomía, que, suponemos era mucho en el momento en que el coche fue desarrollado. Hoy no parece tanto.

· Tesla Modelo 3

Tesla también pone a la venta su modelo 3. Aunque se trata del fabricante con mayor experiencia en la categoría de eléctricos, el modelo 3 de Tesla, apenas propone 300 kilómetros de autonomía. Por supuesto, se trata de un coche hermoso.

¿Qué podemos concluir?

Primero que los límites de autonomía prácticamente se han doblado. A finales de 2016, 160 kilómetros eran más que aceptables, en tanto que 300 era una expectativa aún no muy concreta.

Hoy, cuando los 500 kilómetros son una realidad y los tiempos de carga, están por debajo de la hora, han ingresado nuevos jugadores en la categoría, para beneficio de los usuarios, y por supuesto de los amigos del medio ambiente.

Sea cual sea tu elección puedes ahorrar una interesante cantidad de dinero con opciones de Renting. Consulta nuestros precios en el cotizador online.

Artículos relacionados