Mazda CX-5 en renting: agarre perfecto en condiciones adversas

Mazda CX-5 2018 color rojo

Lanzado al mercado por vez primera en 2012, el Mazda CX-5 es el todoterreno del segmento C fabricado por la marca japonesa de Hiroshima. Se trata de una de las más importantes del mundo en lo que a automóviles se refiere, con presencia en todos los continentes. Entre sus principales aportaciones al mundo de la automoción, es imprescindible señalar el motor Wankel y, más recientemente, la mecánica Skyactiv, la tecnología Mazda Connect y, sobre todo, el sistema i-ACTIVSENSE, una serie de dispositivos que mejoran el agarre a la carretera y, en definitiva, la seguridad de conductor y pasajeros.

El Mazda CX-5 2018 es una nueva generación del modelo nacido en 2012 que incluye varias novedades y adelantos respecto a este tanto en aspectos de diseño interior y exterior como en mecánica y tecnología. Vamos a analizar todo ello para ti.

Mazda CX-5 por fuera, la filosofía KODO

En cuanto a sus dimensiones, el Mazda todoterreno de 2018 varía muy poco respecto a la versión anterior. Es igual de ancho, cinco milímetros más corto y cinco más alto, para dar unas medidas de 4,55 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,68 de altura.

Pero lo más destacado de su aspecto exterior es que se basa en la filosofía de diseño KODO, genuina de Mazda y cuyo lema es “alma en movimiento”. Fruto de ella es un vehículo vigoroso y robusto de líneas afiladas y agresivas que se han modernizado. Cabe destacar la parrilla delantera en forma poligonal y que se une a los faros. Estos tienen un diseño afilado, al igual que los traseros, ubicados en un portón mordido.

Renting Mazda CX-5 2018

Mazda CX-5 por dentro, tecnología y conectividad

El interior del Mazda todocamino presenta numerosos cambios respecto al modelo anterior. Para comenzar, la consola central ha sido reelaborada y se le ha añadido una pantalla de siete pulgadas. Pero, en general, todo el interior ha ganado en calidad. Tiene un mejor acabado en puertas y huecos, con más cantidad de materiales aislantes, así como más detalles. El diseño de la cabina, además, permite mayor comodidad en las plazas traseras cuyos asientos tienen respaldos regulables.

Por otra parte, el vehículo destaca por su tecnología y conectividad. En cuanto a esta última, te brinda lo que el fabricante denomina Mazda Connect. Además de la citada pantalla de siete pulgadas, ofrece un completo sistema de navegación que te brinda datos en tiempo real del tráfico, el tiempo e incluso de la información meteorológica.

Aspecto muy destacado es el de la tecnología del Mazda CX-5. Cuenta con el sistema i-ACTIVSENSE, que te facilita conducir además de aportar seguridad y agarre en carretera. Con ese nombre, el fabricante denomina toda una serie de dispositivos de asistencia a la conducción tales como control de crucero adaptativo con función Stop & Go; sistemas de asistencia a la frenada en ciudad (con cámara de visión delantera) y de reconocimiento de señales de tráfico con visión en el parabrisas; faros led adaptativos, alerta de cambio de carril e incluso detector de fatiga del piloto.

Mazda CX-5 2018 en renting

Motorizaciones del Mazda CX-5, novedades más ecológicas

Por lo que respecta a los motores del Mazda CX-5 2018, hay que destacar el esfuerzo de los ingenieros de la marca por reducir las emisiones contaminantes del vehículo respecto a versiones anteriores. Así, han desaparecido un motor diesel y otro de gasolina, además de incorporar a otro la tecnología de desconexión de cilindros. De hecho, todas las motorizaciones se ajustan ahora a la dura normativa Euro 6.2.

Por tanto, el Mazda todoterreno cuenta con cuatro motores de gasolina y seis diesel, todos de seis velocidades y tres con cambio automático en ambos casos. Los primeros van desde los 2.0 de 165 caballos hasta los 2.5 de 194. En cuanto a los diesel, el básico es un 2.2 de 150 caballos, mientras que el más alto de la gama es un 2.2 de 194. Así mismo, uno de los motores de gasolina cuenta con tracción total, algo que también ofrecen cuatro de los diesel.

Tres acabados disponibles, con una versión básica muy completa

El Mazda Cx 5 2018 presente tres niveles de acabado, si bien el básico ya es bastante completo. Este se denomina Origin y viene con climatizador bizona, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de luces y lluvia, así como faros led para iluminación diurna, entre otros elementos. El siguiente es el Evolution, que viene con un interior más lujoso. Y, finalmente, el más alto de la gama es el Zenith, que, entre otras cualidades, mejora las llantas (en este caso, de 19 pulgadas) e incorpora control de arranque en pendiente.

Precios asequibles

Aspecto no menos importante a la hora de comprar un vehículo es el de su precio. El del Mazda CX-5 2018 parte de 27.045 euros, para ir ascendiendo hasta llegar al tope de la gama tanto en motorización como en acabados, que puedes adquirir por 40.425 euros.

Sin embargo, no tienes por qué realizar ese desembolso de dinero. Seguramente, te resulte más beneficioso elegir el renting que te ofrece LeasePlan.

Si lo contratas, tan solo tendrás que pagar una asequible cuota mensual donde van incluidos todos los gastos inherentes al vehículo. No solo los de mantenimiento y revisiones, sino también los de impuestos y seguros. Además, si eres autónomo, empresario e incluso un ciudadano particular, te beneficiarás del ventajoso tratamiento fiscal que tiene el renting en nuestro país. Incluso, si lo contratas, el balance de tu empresa arrojará mejores datos cara a solicitar préstamos y líneas de crédito, ya que no aparecerá desembolso inicial alguno. En definitiva, el Mazda CX-5 en renting de LeasePlan es una magnífica opción y, con él, podrás tener uno de los coches más seguros del mercado gracias a su tracción a las cuatro ruedas y a su sistema i-ACTIV, sin preocupaciones y siempre nuevo.

Artículos relacionados