Nissan Qashqai: características de la segunda generación

Nissan Qashqai

Nuevo Nissan Qashqai:L características de la segunda generación tras su primera actualización general presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra. No se trata de modificaciones estructurales, pero si lo suficiente para que los fanáticos de la marca, centren su atención en este modelo que, sin duda, acaparará las miradas en el mercado de verano.

Nissan Qashqai es un líder en su segmento. Pero lo más llamativo de esta actualización es la introducción del sistema de conducción autónoma PROPILOT.

En términos generales, Nissan Qashqai es una actualización que refresca y le da nuevo aire al modelo.  

La versión 2017 gana en equipamiento y tecnología, sin sacrificar la línea estética tradicional que tantos adeptos le ha hecho ganar.

Nissan Qashqai – El exterior

El nuevo diseño del crossover urbano de Nissan, resalta por su originalidad y la abundancia de tecnología inteligente, confirmando por qué es el líder del segmento.  En el exterior, el principal motivo de interés reside en el frente, en donde encontramos una novedosa parrilla en V, nuevas luces adaptativas de circulación diurna, luces con efecto 3D en la parte trasera y dos nuevos colores (azul vivido y bronce castaña) para la carrocería.

La dirección y la suspensión han sido revisadas y optimizadas. Las ruedas, ahora están disponibles en 17, 18 y 19 pulgadas. El resultado final, es un coche más elegante, robusto y refinado.

Nissan Qashqai – El interior

El interior también recibió una serie de mejoras que incluyen materiales de alta calidad, un panel de instrumentos mejorado que facilitan el uso de los avances tecnológicos que incorpora Nissan Qashqai en su versión 2017. También encontramos un nuevo volante multifunción con aplicaciones cromadas y nuevos botones.

Nissan Qashqai interior

El sistema de navegación y multimedia NissanConnect revieron una nueva interfaz y los clientes ahora pueden elegir un sistema de audio Bose con siete altavoces.

Complementa las novedades del interior, un nuevo nivel de Tekna + equipo, que incluye asientos en cuero de alta calidad, con recubrimiento 3D en los panes de las puertas.

Interior Nissan Qashqai

Nissan Qashqai – La autonomía

La tecnología PROPILOT es la cereza sobre el pastel de esta nueva versión de Nissan Qashqai. PROPILOT controla la dirección, aceleración y frenado, sobre una sola pista en una carretera.

Esta tecnología también incorpora un sistema anticolisión que cuenta con alerta de tráfico trasero, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de atención del conductor, asistencia de estacionamiento, control de ángulo muerto, aviso de cambio de carril, detección de peatones, frenado de emergencia y supervisión panorámica de 360 grados.

La supervisión panorámica de 360 grados, permite controlar todos los eventos que ocurren alrededor del auto. Lo anterior resulta de especial importancia si tenemos en cuenta que, la visibilidad natural del Qashqai hacia atrás no es nada buena a la hora de aparcar. 

Sin duda, se trata de un diferencial importante a la hora de comparar este coche con otros del mismo segmento, que seguro pesará en el mercado.

Nissan Qashqai – Los motores

En el terreno mecánico, Qashqai sigue haciendo uso del eficiente motor 1.5 dCi que le proporciona 110 caballos de fuerza y en una versión superior, del motor 1.6 dCi, con 130 CV, ambos Diesel.

En cuanto a gasolina, aparecen dos nuevas opciones: Un 1.2 DIG-T que entrega 115 CV, y un motor 1.6 DIG-T que aporta la nada despreciable cifra de 163 caballos de fuerza.  Todos ellos, funcionan con una transmisión manual de seis velocidades, de tracción delantera, aunque puede optarse eventualmente, por la transmisión X-tronic.

Si algo merece ser mencionado sobre estos motores, es su elasticidad. Con tan solo 1400 rpm, el par del motor alcanza 320 Nm y no descansa hasta pasar las 5000 rpm. El consumo en carretera es bastante eficiente: 5.5 litros por cada 100 kilómetros, en tanto que en la ciudad apenas sobrepasa los 6 litros (6.1).

La conducción del Qashqai es suave, aún en curvas pronunciadas. La suspensión ofrece una experiencia de conducción firme y cómoda, haciendo que el Nissan Qashqai sea un coche familiar ágil, cómodo y confiable.

Este automóvil, fue el todoterreno más vendido en España durante el año 2016.

Será muy difícil que esta versión 2017 no conserve el lugar de privilegio de su antecesor.  Nissan Qashqai también forma parte del catálogo de Leaseplan.

Artículos relacionados