Los coches necesitan un mantenimiento mínimo que pasa por cambiar ciertos elementos: aceite, pastillas de freno, correa de la distribución, entre otros. Muchas veces se pasa por alto otros que también necesitan ser revisados y puestos a punto cada cierto tiempo.
Según estadísticas realizadas, un 40% del gasto de un vehículo corresponde a su mantenimiento. Un cuidado periódico le ayudará a tener impecable el vehículo y de esta manera reducir el número de reparaciones.
Un buen mantenimiento a su coche es una de las cosas más importantes que tendrá que hacer para que su vehículo este listo para cualquier situación y por supuesto para brindarle vida útil. Este mantenimiento puede variar con la marca y modelo del coche, por eso es importante que siempre tenga a la mano el manual de propietario.
Los tipos de mantenimientos del coche son:
- Preventivos, el mantenimiento preventivo se refiere al seguimiento de las instrucciones del fabricante en las que se indica los espacios de tiempo o kilometraje en los que se deben sustituir ciertas partes del vehículo o cada cuánto deben ser revisadas. Este tipo de mantenimiento el renting lo suele incluir y además la empresa que provee el vehículo es la que se hace cargo de los gastos derivados de las reparaciones necesarias, las piezas de recambio y la mano de obra.
- Correctivo, durante las tareas de mantenimiento correctivo tienen cabida las reparaciones o sustituciones de aquellos componentes del vehículo que han dejado de funcionar o ya no lo hacen adecuadamente. En este caso el renting también suele hacerse cargo del importe en la mayoría de los casos. Solo en el supuesto de que la avería se haya causado por un mal uso del coche, el renting no cubre la reparación.
Si hacemos un buen uso de nuestro coche, el mantenimiento del vehículo no lo tenemos que pagar. Sino que se incluye dentro de la cuota mensual del renting. Sin importar la marca de su coche, estos son los mantenimientos preventivos que todos ellos necesitan, son los más importantes, los que aseguran que todo funcione bien y previene en mayor medida el mal funcionamiento del coche.
Del mismo modo esa cuota mensual suele incluir también otra serie de reparaciones o labores de mantenimiento del coche, estos pueden ser:
- Mantener la presión correcta en los neumáticos, cambio de neumáticos cuando estos están por culminar su vida útil.
- Alineado de las ruedas, rotar y balancear los neumáticos.
- Revisión y cambio de piezas después de una revisión establecida por el concesionario.
- Revisar periódicamente los niveles de fluidos.
- Rellenar los sistemas de refrigeración del vehículo.
- Chequear las bandas de distribución y demás cinturones que hagan funcionar el auto.
- Revisar las luces.
- Cambio y/o sustitución de las bombillas de los faros del coche.
- Realizar los cambios de aceite requeridos.
- Revisar la vida, fluidos y conexiones de la batería.
- Mantienen en buen estado los limpiadores del parabrisas.
- Reemplazar los filtros de aire.
- Reemplazar cuando sea debido las bujías y fusibles.
- Limpieza interior del vehículo.
- Coche de sustitución mientras su vehículo esté en el taller.
No olvide que el renting con LeasePlan comprende el uso del vehículo y todos los gastos asociados a su mantenimiento, tanto revisiones como averías, evitando pérdidas de tiempo y preocupaciones, por lo que siempre estará tranquilo y podrá olvidarse del mantenimiento del coche.
En el caso de renting total con LeasePlan el conductor solamente debe preocuparse por el disfrute de su vehículo. Disfruta de estas ventajas en todas nuestras ofertas de renting para empresas y ofertas de renting para particulares.