Renting para pymes: ¿por qué te interesa esta opción?

Cuando se habla del renting para empresas, es fácil pensar en grandes negocios, con una enorme plantilla. Sin embargo, las pymes también pueden apostar por esta opción, ya que se benefician de las mismas ventajas que las anteriores. Por esto mismo, el 49% de las pequeñas empresas ya han apostado por el renting en 2022, según indica la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Si todavía no tienes claro por qué el renting es una gran opción para la movilidad de tu pequeña o mediana empresa, en LeasePlan hemos recopilado más información para tí. ¡No te lo pierdas!

Ventajas fiscales, la principal baza del renting

Uno de los grandes atractivos del renting es, sin duda, las ventajas fiscales que tiene para las pymes. Entre ellas, se encuentra la presunción de afectación a la actividad empresarial para reducirse el 100% de IVA del alquiler del vehículo, si se tratan de los siguientes vehículos:

  • Vehículos mixtos usados para el transporte de mercancías.
  • Vehículos que prestan servicio de transporte a viajeros, como los taxis.
  • Vehículos utilizados para la enseñanza a conductores, es decir, los de autoescuela.
  • Vehículos para los servicios de vigilancia y seguridad.
  • Vehículos usados para pruebas, ensayos o promociones.
  • Vehículos usados para desplazamientos profesionales de agentes comerciales.

El grado de uso en la actividad debe acreditarse por cualquier medio de prueba.

Las cuotas de IVA soportadas por el renting de vehículos, remolques, ciclomotores, motocicletas, vehículos mixtos y todoterrenos, que se utilicen en el desarrollo de una actividad empresarial o profesional, pueden deducirse un 50%. Esto se debe a que la ley de IVA supone el grado de afectación, salvo que puedas probar un uso mayor del coche.

 

Otras razones por las que el renting beneficia a las pymes

Además del ahorro fiscal, el renting cuenta con otras muchas ventajas que pueden interesarte como pyme:

  1. Ahorro en tiempo y complicaciones. Apostar por el renting te evitará numerosos quebraderos de cabeza, especialmente aquellos relacionados con los gastos imprevistos. Esto se debe a que la cuota mensual incluye cualquier coste derivado del uso del vehículo. Además, también te ahorrará mucho tiempo de gestiones y papeleos (como el seguro, pago de la ITV, matriculación del coche, etc.), ya que todo esto viene incluido en tu contrato.
  1. Refuerzo de la imagen corporativa. Este aspecto es muy importante, ya que supone la carta de presentación de cualquier pyme. Con el renting podrás transmitir una imagen más moderna y favorable ya tendrás a tu disposición los modelos más recientes de las grandes marcas del mercado. También tendrás la opción de cambiar de vehículo fácilmente, una vez finalice tu contrato, para mantener tu marca a la última.
  1. Cuidado del medioambiente. Con el renting, las pymes pueden optar a coches mucho más modernos y ecológicos, como los híbridos y eléctricos. Además de generar muchas menos emisiones y conseguir una movilidad más limpia, estos te permiten el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones, sin ningún tipo de restricciones.
  1. Mayor flexibilidad. Sean cuales sean las circunstancias, podrás encontrar una solución de renting que se adapte a tu empresa, ya sea a corto o largo plazo. Si las necesidades de movilidad de tu pyme cambian, podrás modificar los aspectos de tu renting (meses o kilómetros contratados, por ejemplo), cuando el contrato vigente llegue a su fin.
  1. Motivación para los trabajadores. Otra ventaja, asociada a la productividad. es la de hacer sentir cómodos a tus trabajadores, ofreciéndoles los últimos modelos. El renting te permitirá estimular su motivación con los mejores coches y ofrecerles la opción más cómoda para hacer sus tareas.

 

Encuentra un renting pensado para tu pyme en LeasePlan

Si tienes una pequeña o mediana empresa que necesita una solución de movilidad, LeasePlan cuenta con numerosas opciones, adaptadas a tus necesidades y objetivos.

Dentro de nuestras modalidades de renting podrás escoger el vehículo que quieras, durante el tiempo que necesites, y adaptarlo a la evolución de tu pyme. Para ayudarte en esta tarea, contamos con los mejores profesionales que podrán asesorarte acerca de nuestros vehículos comerciales y furgonetas. ¡Así encontrarás lo que tu negocio necesita en muy poco tiempo!

¿Te apetece escoger lo mejor para tu negocio? Apuesta por LeasePlan y te asegurarás los mejores resultados de movilidad… ¡a precios únicos! No dudes en contactar con nosotros.

Artículos relacionados