Estación de carga solar para vehículos eléctricos. ¿La conoces?

Con el aumento de la demanda de vehículos ecológicos, es mayor la necesidad de implantación de más puntos de recarga. Actualmente España cuenta con 11.517 puntos de recarga públicos, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), una cifra muy por debajo de la media europea.

Esto, sumado a los numerosos mitos que envuelven al vehículo eléctrico, muchos de ellos falsos o inciertos, puede suponer un freno para muchos usuarios a la hora de apostar por la movilidad ECO. Sin embargo, novedades como la electrolinera móvil Papilio3 abre un nuevo camino al futuro de la electrificación.

¿Qué es Papilio3?

Se denomina como la primera estación de carga solar, creada por la compañía británica 3ti, que tiene la capacidad de generar la electricidad suficiente para viajar más de 30.000 kilómetros con tu coche eléctrico.

Además de su gran rendimiento (con 12 puntos de recarga), este proyecto destaca por su proceso de construcción sostenible. Para llevarla a cabo, no se hace ningún daño a la tierra (ya que no requiere ninguna construcción) y todos los elementos necesarios se transportan en un contenedor marítimo reciclado.

Por otro lado, la estación genera energía las 24 horas del día y tiene una batería donde se pueden almacenar hasta 250 kWh. Gracias a ella, los coches pueden recargarse en cualquier momento del día, incluso cuando no haya luz.

Por el momento, solo está disponible en Reino Unido, pero la idea de la compañía es expandir este proyecto al resto de países para fomentar el uso del eléctrico.

Ventajas de la estación de carga solar para coches eléctricos:

Además de todo lo anterior, Papilio3 cuenta con muchas otras ventajas que allanan el camino a la movilidad sostenible:

  • Los 12 puntos son de cargarápida, e incluyen diferentes opciones de voltaje: 7, 11 y 22 kW.
  • La estación se alimenta a través de la energía que recogen sus 36 paneles solares y la red eléctrica local.
  • Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 250kWh.
  • Rápida instalación, en tan solo 24 horas.
  • No es necesario instalar una nueva conexión eléctrica.
  • En la mayoría de sitios, no se necesita ningún permiso de construcción para su instalación.
  • Puede utilizarse como refugio, ya que la estación está acondicionada con iluminación y vigilancia.
  • Utiliza un sistema inteligente de carga y facturación.

La energía solar, una apuesta para el ahorro

Proyectos sostenibles como Papilio3 son un paso hacia adelante en lo referente a la sostenibilidad. De hecho, según Tim Evans, fundador de la compañía 3ti: “Gracias al aumento de la generación de alternativas, como la solar y eólica, la producción de electricidad renovable ha aumentado un 9,8% interanual en todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.

Esto puede dar un empujón a la electrificación de la movilidad, en combinación con la energía solar, ya que, como ha demostrado el proyecto, esto tiene una doble ventaja: reduce la emisión de dióxido de carbono, y aumenta el ahorro en la factura de la luz (alrededor de un 40-60% al año).

Por ello, “cada vez más personas e instituciones deciden apostar por la energía solar”, explica la Agencia Internacional de la Energía. De hecho, su producción ha aumentado un 119% frente a 2019, cifra motivada por la reciente subida en los precios de la luz y combustible.

Así comienza una nueva era de la energía solar, cuyo crecimiento se estima será mayor que el de cualquier otra fuente renovable para 2026. Así que, ¿por qué no utilizarla a favor de la movilidad?

El renting ECO, una alternativa sostenible

La movilidad está cambiando y tú también puedes hacerlo. Para ayudar a cuidar del medio ambiente y conseguir un planeta más limpio, la mejor opción es apostar por un renting ecológico.

Te permite acceder a vehículos eléctricos o híbridos enchufables, sin invertir una gran cantidad de dinero. De hecho, con el pago de una cuota mensual podrás conducir tranquilamente y a donde quieras, sin perderte ni uno de los servicios incluidos de LeasePlan, como el mantenimiento, las gestiones, cualquier avería, etc.

Además de una amplia oferta, todos nuestros vehículos tienen las últimas tecnologías. ¡Y no tienes por qué disfrutar esto tú sol@! Ya que puedes autorizar a otros conductores de tu núcleo familiar, sin penalización en la cuota por edad.

¡Porque lo lógico es elegir un ecológico! ¿Estás interesad@ en dar el paso al cambio sostenible? No dudes en contactar con nosotros, ya que contarás con un asesor personal que te ayudará durante todo el proceso.

Artículos relacionados