5 trámites que te ahorras con el renting

Según la Asociación Española de Renting, en 2023 se registraron más de 366.000 matriculaciones de coches, de las cuales el 26,9% de ellas fueron de vehículos en renting. Un aumento considerable respecto al mismo periodo de 2022 y que demuestra cómo esta alternativa de movilidad va ganando cada vez más peso.

Pero, ¿a qué se debe este crecimiento? A que el renting cuenta con muchos aspectos positivos, que benefician tanto a particulares como empresas. Entre ellos destaca el ahorro en trámites y gastos. ¡Para saber más de este tema, en LeasePlan hemos recopilado cinco gestiones que puedes evitar si optas por elrenting!

1. Contratación del servicio de cobertura

Cuando compras un coche, la Ley te obliga a contratar un seguro a terceros, que deberás pagar de forma periódica (mensual o anual, dependiendo de la aseguradora), añadiendo más costes al del propio vehículo.

Sin embargo, con el renting te olvidas de realizar tú este trámite, ya que las mensualidades del seguro están incluidas en tu cuota del contrato de renting. En el caso de LeasePlan cuentas además con una cobertura de daños a todo riesgo, además de otras modalidades, que incluyen robo, incendio, etc. También está incluido en la cuota la asistencia en carretera, las 24 horas del día, todos los días del año, en caso de accidente.

2. Impuestos de circulación e ITV

Cuando te compras un coche, tienes la obligación de pagar todos los años el impuesto de circulación y, cuando corresponda, la inspección técnica. Sin embargo, gracias al renting, te ahorras gestionar todo esto, ya que es LeasePlan quien se encarga de ello al estar incluido en tu cuota.

3. Sustitución de neumáticos

Las ruedas son de los componentes de un coche que más “sufren” y, por ello, es fundamental cambiarlos antes de que se estropeen.

Con el renting no tendrás que preocuparte, ya que la sustitución de los neumáticos está incluida en el contrato de Leaseplan, a partir de cierto número de kilómetros. Por tu lado, solo tendrás que tener buenos hábitos de conducción y hacer un correcto mantenimiento de manera periódica: revisar la presión, el desgaste de las ruedas, etc.

4. Servicio de mantenimiento

Cambiar el aceite, revisar los líquidos o recargar la batería son algunas de las tareas que hay que hacer para tener tu coche en buen estado. Aunque puedas revisarlo tú mismo, lo más recomendable es que cojas cita en el taller.

Si cuentas con un contrato de renting, la compañía se encarga de la factura de estos gastos de taller. Con Leaseplan tendrás incluidos varios mantenimientos, sea cual sea tu tipo de contrato:

  1. Correctivo: sustitución de piezas, reparación de alguna avería, etc.
  2. Preventivo: revisión de los componentes siguiendo el manual del fabricante.
  3. Integral: todas aquellas tareas que aseguren el buen estado del coche.

Otras ventajas que incluye el renting de LeasePlan

¿Quieres beneficiarte de todo lo anterior? Apuesta por el renting de LeasePlan y disfruta de tu movilidad, mientras consigues un montón de ventajas añadidas, como:

  • Amplio abanico de productos. Sean cuales sean tus necesidades de movilidad, contamos con el renting perfecto para ello: fijo, flexible, seminuevo, etc. ¡Y con un montón de marcas entre las que elegir!
  • Entrega rápida. ¿Quieres ponerte al volante de tu coche cuanto antes? Algunos de nuestros modelos cuentan con esta opción, con la que tendrás tu coche en menos tiempo.
  • Asesor personalizado. En LeasePlan queremos que estés acompañado desde el principio. Por eso, durante todo el proceso de contratación, tendrás la ayuda de uno de nuestros expertos.
  • Cambio de coche. Una vez haya finalizado tu contrato… ¡puedes sustituir tu vehículo por otro que te guste más o que te venga mejor por tu situación!

Si quieres dar el paso con nosotros, puedes contactarnos a través de nuestra web. ¡Y si todavía no lo tienes claro, visita nuestra web y encuentra el modelo con el que sientas ese “flechazo!

Artículos relacionados