¿Cómo son los vehículos familiares que puedes encontrar en el renting? 

Hay coches de renting para todos los momentos de la vida y tipo de personas: las que buscan su primer coche, las que quieren renovar ese coche que tienen desde hace mucho tiempo, las que usan el coche como forma de trabajo… ¡Y también para quienes forman una gran familia!  

Un vehículo familiar debe combinar espacio, confort, tecnología y, por supuesto, seguridad. Vamos a detallar las características en las que debes fijarte para encontrar el coche idóneo en ese momento de la vida. 

Características de los coches familiares 

  • Espacio y confort. En un coche, los asientos espaciosos es algo que está muy bien valorado, en gran parte por el aumento de la comodidad de los que van a viajar en él. Concretamente, en un vehículo familiar, el espacio es importante también para poder cargar en él todo lo necesario para los integrantes de la familia, sobre todo si se trata de una familia numerosa.  ¿Maletas para cuatro? ¿Carrito para el niño? ¿La compra de toda la semana? Que todo eso pueda entrar en un amplio maletero es, sin duda, una característica a tener en cuenta a la hora de elegir un coche para toda la familia. 
  • Altura. Un coche familiar es recomendable que tenga una buena altura. ¿Por qué? Cuando la familia está compuesta por niños, el coche debe poder albergar a los más pequeños y a su silla infantil, por eso lo mejor es que el coche tenga unos techos altos para que los padres puedan maniobrar en las sillas de manera cómoda y también rápida. 
  • Tecnología. Para que mayores y pequeños disfruten de los largos viajes por carretera, el coche elegido es recomendable que cuente con conectividad y lo último en tecnología, convirtiéndolo en mucho más que un medio de transporte.  
  • Seguridad. Esta característica es indispensable. Da igual cuántos integrantes tenga la familia y que el coche sea más grande o más pequeño, pero tiene que ser seguro. Para ello, es importante fijarse bien en todos los componentes de seguridad del vehículo familiar que se va a elegir, tales como el número de airbags, aviso de ángulo muerto, frenado de emergencia, cambio involuntario de carril o detector de fatiga, entre otros. 
  • Un precio asequible. Los coches familiares, como por ejemplo un SUV grande, suelen tener un precio mayor que una berlina. Y luego tienen costes elevados de mantenimiento, seguro o las posibles reparaciones. Por eso, lo más recomendable es obtener un coche mediante el renting, pues es una manera de ahorrarse todas estas gestiones con el coste que conllevan. 

¿Qué tipos de vehículos familiares de renting existen?

Normalmente, los vehículos familiares suelen tener más plazas que los utilitarios o, al menos, más espacio para que puedan viajar cómodamente todos los miembros de la familia. 

Te contamos los siguientes tipos de vehículos que podrían convertirse en el próximo coche familiar de renting que estabas buscando: 

  • Coches compactos: Tienen 5 plazas, en las que entrarían de manera cómoda dos adultos y dos niños con sus respectivas sillas, lo que los hace perfectos para una familia de cuatro personas. 
  • Monovolúmenes o minivans: Estos son los coches que buscan las familias numerosas. Tienen 7 o más plazas, divididas en tres filas de asientos. Son vehículos de gran envergadura y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de conducirlos. 
  • Vehículos SUV: Este tipo de coche es un mix perfecto entre los dos anteriores, con la altura necesaria para sentir más seguridad en los viajes, el espacio perfecto para los diferentes miembros de la familia y alguno de ellos con la posibilidad de aumentar los asientos y pasar de 5 a 6 o 7 plazas 

Has leído las características y los tipos de coche familiar que hay en el renting, así que ya tienes en mente cómo va a ser el coche que quieres para viajar con tu familia. Pero seguro que aún te queda alguna duda por resolver, como por ejemplo la siguiente: 

¿Cuáles son los puntos importantes para elegir el mejor modelo? 

  1. Primero de todo piensa en quiénes van a ir en él, es decir, cuántas personas conforman tu familia. Así harás el primer filtro de cuántas plazas necesitas que tenga tu coche
  1. Después valora el presupuesto y si quieres un renting de un coche nuevo o prefieres uno de segunda mano. 
  1. Busca las características de seguridad de cada modelo que llame tu atención, para elegir el que sea más seguro. 
  1. Piensa en qué combustible es más apropiado para el uso que le vas a dar al coche. Si vas a viajar más por ciudades que tengan restricciones igual te interesa más un modelo híbrido u eléctrico con etiqueta ECO o 0. Si le vas a dar más un uso por carretera, o hacer viajes largos, puedes optar a vehículos gasolina o diésel con etiqueta C. 
  1. Valora las características del coche y elige el que mejor se adapta a lo que buscas en cuanto a entretenimiento, comodidad de los asientos, conectividad… 
  1. Y, por último, compara modelos. Probablemente te quedarás con varios que te gustan, no elijas el primero que encuentres, haz una comparativa de todo lo anterior y así lograrás dar con el vehículo que sea perfecto para ti y tu familia. 

¿No sabes por dónde empezar a buscar? ¡Entra en nuestra web y encuentra tu coche familiar de renting de LeasePlan

Artículos relacionados