¿Es mejor comprar un coche o pasarte al renting?

Si necesitas un vehículo, la compra y el renting son las dos opciones más frecuentes entre particulares, pymes y empresas. Antes de decantarte por una, es importante conocer en profundidad su implicación y qué ventajas tiene para los conductores. Por ello, en este artículo hemos recopilado las principales diferencias entre compra y renting, para que te sea mucho más sencillo tomar la decisión.

Ventajas e inconvenientes del renting frente a la compra

En el caso de la compra, te permite ser dueño de un vehículo, con las características y equipamientos que quieras. Para ello necesitarás hacer un desembolso por el total del precio del vehículo, a lo que se suma los gastos imprevistos del uso del vehículo, que deberás asumir. Además, con la compra también deberás encargarte de la gestión y pago del seguro, impuestos y otros gastos de mantenimiento.

Por otro lado, aunque no seas propietario, el renting te da la opción de acceder a un coche, a cambio de una cuota razonable, que te incluye otras ventajas añadidas como:

  • Tienes más flexibilidad, ya que puedes contratar un renting desde tan solo 2 meses, y elegir el kilometraje que quieras, en base a tus necesidades. Si lo necesitas durante más tiempo, puedes disfrutar de las ventajas del renting fijo o alargar tu renting una vez haya terminado tu contrato.
  • Cuentas con variedad de vehículos entre los que elegir, ya seas particular, autónomo o empresa. Y si te corre prisa, tienes vehículos de entrega rápida.
  • No necesitas ningún tipo de financiación extra, ya que con el pago de tu cuota mensual podrás disfrutar al 100% de tu coche. Además, te permite tener un mayor control de tus finanzas y de los gastos relacionados con la movilidad.
  • Al evitarte el pago del seguro y otros impuestos derivados (incluidos en la cuota), obtienes un mayor ahorro. A esto se le suma que no necesitas dar una cuota inicial como ocurre con la compra, ya que con LeasePlan pagas una cuota mensual, sin entrada. Por lo tanto, según un estudio de CE Consulting, en un periodo de 8 años conseguirías ahorrar alrededor de un 45%, frente a la compra.
  • En el caso de las empresas, el renting les da ciertas ventajas fiscales, como desgravarse la cuota mensual al 100%, siempre que se demuestre que el vehículo es para uso profesional. En caso de no hacerlo, solo pueden deducirse el 50% del IVA.
  • La posibilidad de cambiar de coche por otro que te guste más, una vez hayas finalizado tu contrato.
  • El renting incluye otros servicios como: revisiones periódicas del taller, cambio de neumáticos, arreglos en caso de avería, etc.

¿Qué interesa más: el renting o la compra?

Aunque esto dependa de tus necesidades de movilidad, el renting está cada vez más presente, y son muchos los que siguen apostando por él. De hecho, según la Asociación Española de Renting (AER), durante el mes de octubre se ha registrado un 18,77% más de coches de renting, que el año pasado. Mientras, en el caso de las empresas, la penetración del renting roza actualmente el 50% del total de vehículos, respecto al 41% de 2021.

 

Por qué debes apostar por el renting de LeasePlan

Además de todo lo anterior, si apuestas por LeasePlan te asegurarás de apostar por una empresa que se preocupa por sus clientes y su movilidad. Con LeasePlan tendrás:

  • Gran variedad de modelos y tipos de renting: según tus necesidades de movilidad, podrás escoger entre diferentes opciones de renting (flexible, seminuevos, fijo, etc.) y diversos vehículos de las mejores marcas.
  • Trato inmejorable: en LeasePlan te aseguramos que, durante todo el proceso de contratación, estarás acompañado de un Asesor personalizado que te ayudará a escoger la mejor opción para ti.
  • Sentir el respaldo de una empresa líder en el sector: además de todos sus años de experiencia en el renting, LeasePlan ha sido galardonado, en siete ocasiones, con el sello “Servicio de Atención al Cliente del Año”, que demuestra su compromiso por dar a sus clientes una experiencia satisfactoria.
  • Sin preocupaciones añadidas: tu cuota incluye diversos servicios, relacionados con tu vehículo, por los que no tendrás que inquietarte, como: seguro, gastos de gestión, entrega del coche, revisiones, etc.
  • Ayuda en caso de emergencia: para cualquier incidente con tu vehículo, tu renting incluye asistencia, durante todo el año, las 24 horas del día. Además, las averías* provocadas por el uso normal del vehículo, también están incluidas.
  • Sin largas esperas: algunos de nuestros modelos cuentan con opción de entrega rápida, que te ayudará a enfrentar necesidades inmediatas de movilidad.
  • Precios únicos: descubre todas las opciones económicas que hay en LeasePlan, a un precio muy accesible, y sin entrada.

¡Es el momento! Si tú también quieres vivir la libertad que te ofrece el renting, ponte en contacto con nosotros y empieza a disfrutar, cuanto antes, de todo lo que tiene LeasePlan preparado para ti.

*Las reparaciones de daños causadas por un mal uso del coche o incumplimiento de las recomendaciones del fabricante, no están incluidas en el contrato.

Artículos relacionados