Audi Q2: análisis completo

Renting Audi Q2

Con el Audi Q2 vivirá una experiencia apasionante, con la potencia de los modelos Audi S y las ventajas de un moderno SUV compacto, así como una seguridad y un equipamiento de máximo nivel.

El Audi Q2 actualiza su gama, de esta forma, Audi modifica la nomenclatura de sus versiones antiguas y dice adiós al propulsor de gasolina 1.4 TFSI CoD con 150 CV. No debe preocuparse, ya que llega el nuevo Audi Q2 TFSI equipado con un avanzado propulsor 1.5 TFSI de 150 CV. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 212 km/h y registra un gasto medio de entre 5,6 y 5,9 litros/100 km. Si prefieres los datos de consumo por el protocolo WLTP, las cifras de esta variante de tracción delantera se sitúan entre 6,6 y 7,4 litros/100 km. De manera opcional, los interesados en este modelo pueden escoger el cambio automático de doble embrague S Tronic.

El Audi Q2 es un SUV urbano, un compacto con un diseño nuevo, deportivo y diferente imposible etiquetarlo. Un nuevo concepto de vehículo dispuesto a revolucionar. Marcadamente deportivo y dinámico, gracias a los motores TFSI y TDI de 85 kW (116 CV) hasta 140 kW (190 CV).

Tiene un poderoso motor 2.0 TFSI de 4 cilindros con una potencia de 221 kW (300 CV) podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Su par motor máximo es de 400 Nm y su velocidad máxima 250 km/h. Una excitante potencia que dominará sin problemas gracias a la caja de cambios S tronic de 7 velocidades y la tracción quattro permanente.

Ya sea para aventuras fuera de la carretera o para la vida cotidiana en la gran ciudad, el Audi Q2 es realmente versátil. Con un estilo juvenil y un montón de alta tecnología a bordo, combina un diseño progresivo, un gran placer de conducción y alta funcionalidad. Los sistemas de conectividad, infoentretenimiento y asistencia del SUV compacto se basan en equipos de clase de lujo.

Eleva la perfección a un nuevo nivel con los elementos de diseño exterior, la sofisticación, con los elementos de diseño interior o incrementa la seguridad, con los innovadores sistemas de asistencia a la conducción y otros equipamientos, optimizados para conectarse donde quiera que esté.

Podra elegir entre confort, deportividad, tecnología y diseño. Cualquier cosa que le exija a su Audi lo encontrará entre la gran cantidad de opciones de personalización. El equipamiento para su Audi es variado y ofrece soluciones inteligentes encaminadas a hacerle la vida más fácil, adaptándose a sus necesidades por completo.

Diseño Interior del Audi Q2

El Audi Q2 cuenta con un amplio habitáculo capaz de transportar a cinco personas. En cuanto a su diseño, el Audi Q2, tiene influencias minimalistas visible en los escasos controles y la pantalla que sobresale del tablero. Este SUV integra el volante deportivo de 3 brazos, detalles en cromados, con formato de grafito lumínico o de aluminio cepillado y vestiduras de tela o leatherette.

Para las versiones S line, se cuenta con una serie de detalles que realzan la deportividad al exterior como asientos delanteros especiales, molduras de entrada en aluminio con emblema S line, pedales de aluminio, vestiduras en combinación Alcantara Frequenz con grabado “S” y volante achatado de la parte inferior y forrado con piel microperforada.

Asientos delanteros normales deportivos, de confort, con ajuste manual de altura, posicionamiento longitudinal, inclinación de asiento, inclinación del respaldo, altura del apoyacabezas y de cinturón. Apoyo lumbar de 4 posiciones para asientos delanteros con ajuste eléctrico. Anclaje delantero para asiento de niño.

Calefacción en los asientos delanteros regulables por separado, calienta centros de los asientos y de respaldos. Ajustable de forma individual en varias fases en el lado del conductor y del acompañante con la tecla de selección directa en el control del climatizador.

Respaldo del asiento trasero abatible 40:20:40 con apoya brazos central, divisible en la relación 40 : 20 : 40 o abatible por completo, con apoya brazos central y portavasos.

  • Techo de cristal panorámico
  • Laterales resaltados para una mejor sujeción en curvas
  • Volante multifuncional deportivo en piel de 3 brazos con paletas de cambio
  • Pomo de la palanca de cambios en plástico / piel
  • Revestimiento interior del techo en tela

El Audi Q2 tiene muchas características similares en su interior a las del Audi A1 y el Audi Q3. Entre ellas destacamos los acabados de calidad, con una pantalla desplegable en el salpicadero para el equipo de infoentretenimiento, con una interfaz giratoria en la consola central, y el nuevo Audi Virtual Cockpit, un cuadro de instrumentos absolutamente digital.

Y para una conducción mucho más agradable y segura, el Audi Q2 incorpora asistencias como el sistema de frenado de emergencia en ciudad, sistema de reconocimiento de señales, aviso de cambio involuntario de carril a partir de 60 km/h, detección de ángulo muerto y asistente de aparcamiento y salida de aparcamientos.

Su maletero posee una capacidad de 355 litros o 1000 litros con los asientos traseros abatidos, podrás llevar contigo todo lo que imaginas. De forma opcional puedes solicitar un portón trasero con apertura y cierre eléctricos o un asiento trasero abatible en proporciones de 40:20:40.

Diseño Exterior del Audi Q2

El diseño exterior de la Audi Q2 rompe el molde convencional de sus hermanas mayores, las Q3, Q5 y Q7, con su diseño robusto que a la vez integra un look juvenil gracias a la brillante gama de colores, los postes “C” (o Blade) de color negro o gris y las calaveras cuadradas. Aunque la Q2 también cuenta con elementos tradicionales de la marca como la gran parrilla cuadrangular, la forma de las entradas frontales, los espejos laterales incrustados en las puertas y los faros alargados (con halógeno o LED).

Los faros LED proporcionan iluminación similar a la luz del día de la carretera, luz llamativa e intensa con diseño diurno y nocturno. Los faros LED garantizan una iluminación precisa de la carretera. Para mayor seguridad y comodidad, bajo consumo de energía, larga vida útil.

Faro Full-LED con las siguientes funciones: Luz de marcha diurna, luz para todo tipo de climatologías, de cruce, luz estática en las curvas, en carretera, de posición, intermitentes, luz de cambio de dirección, luz de autopista, luz intermitente dinámica.

Las luces traseras LED con intermitentes dinámicas: cuenta con tecnología LED para intermitentes dinámicas, luz de freno posterior y de matrícula. La luz de frenos en tecnología LED permite un reconocimiento más rápido del tráfico posterior gracias a la activación inmediata. La luz de marcha atrás en blanco, luz antiniebla trasera, tercera luz de freno en la parte superior del medallón.

Los lavafaros funciona con agua y alta presión, para una mejor luminosidad y buena visibilidad a través de menos dispersión.

Carcasa de retrovisores exteriores del color de la carrocería.

Tecnología del Audi Q2

El Audi Q2 se presenta con Audi Smartphone interface y la última generación de sistemas de infotainment y sonido. La tecnología para el confort, el manejo y la seguridad ofrecida por la Audi Q2 2019 integra Audi Drive Select (modos de manejo), climatizador automático, cluster de información con pantalla de 3.5”, control de crucero con limitador de velocidad, iluminación ambiental, función Keyless Entry, espejo interior electrocrómico con ajuste automático, Audi Virtual Cockpit con pantalla de 12.3” (opcional), sistema de infoentretenimiento con pantalla de 5.8” con Bluetooth, Audi Music Interface y sonido Audio Bang & Olufsen.

El Q2 por dentro es capaz de sorprender a cualquiera. Sus posibilidades de equipamiento tecnológico son infinitas. Puede equipar un cuadro de mandos completamente digital, el Audi Virtual Cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas que permite diversas configuraciones de la información mostrada.

También incorpora un sistema de aparcamiento semiautomático que funciona tanto en batería como en línea, un sistema de proyección de información Head-up Display, y faros con tecnología LED para todas las funciones.

Con el fin de que pueda concentrarse exclusivamente en lo que sucede en la carretera, los sistemas inteligentes de asistencia al conductor del Audi Q2 le ayudan en su día a día. Cuatro ejemplos: El Audi pre sense delantero te protege de las situaciones críticas con otros vehículos o peatones que cruzan y, en caso necesario, activa el frenado de emergencia. El asistente de cambio de carril (Audi side assist) utiliza un aviso LED que te avisa de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto que quizás habías pasado por alto.

El sistema de advertencia de salida del carril (Audi active lane assist) te ayuda a mantenerte en tu carril a partir de 65 km/h mediante intervenciones suaves en la dirección. Este sistema percibe incluso las marcas provisionales de los tramos en obras. El asistente en atascos permite al conductor una conducción parcialmente automatizada entre 0 km/h y aprox. 65 km/h. Especialmente útil, por ejemplo, en situaciones de atasco o en tráfico denso. El sistema reconoce la señalización del carril así como los automóviles que hay en la calzada y ayuda al conductor con la dirección, la aceleración o el frenado.

Seguridad del Audi Q2

Respecto a las seguridad, la Audi Q2 2019 ofrece 6 bolsas de aire, anclaje ISOFIX y Top Tether, asistente de arranque en pendientes, dirección progresiva, programa electrónico de estabilización, sensores traseros de estacionamiento, etc.

Como el Asistente de estacionamiento plus con indicación selectiva y guía virtual. Busca adicionalmente, mediante sensores de ultrasonido. plazas de estacionamiento a lo largo de la carretera, para estacionar en batería (hacia delante y hacia atrás) una ruta de entrada adecuada y para estacionar en paralelo una ruta de entrada y de salida adecuada.

El sistema se ocupa de accionar el volante. De este modo, el estacionamiento asistido también es posible en pequeños huecos y en zonas de curvas, se apoyan los procesos de estacionamiento en varias fases. Mientras que el automóvil se ocupa del volante, el conductor sólo tiene que cambiar de marcha, acelerar, frenar y supervisar el proceso de estacionamiento.

La indicación de entorno reconoce, dentro de los límites del sistema mediante 4 sensores adicionales y en dependencia del ángulo de giro, impedimentos laterales alrededor del automóvil y apoya de este modo un estacionamiento confortable mediante representación de la ruta. Se activa mediante una tecla en la consola central.

Modelos Audi Q2

  • Q2 Advanced
    Un nuevo concepto visual especialmente diseñado para uno de los modelos más revolucionarios de Audi. Una combinación única de confort, dinamismo y funcionalidad.
  • Q2 design edition
    Este modelo le suma exclusividad a su Audi Q2 sin comprometer su funcionalidad. Lleno de detalles en su espacio como para sentirse siempre en casa, tanto en el día a día como en fin de semana.
  • Q2 sport edition
    Realza la apariencia y el carácter deportivo del Audi Q2 sin perder la geometría que lo caracteriza.
  • Q2 Black line edition
    Muestre su lado atlético con características que subrayan de manera impresionante el temperamento del Q2. Detalles cómo las llantas de aluminio fundido, el acabado deportivo completo de la pintura y la hoja pintada en hielo plateado metálico hacen que el rendimiento se destaque.

Con LeasePlan Go puedes disponer del Audi Q2 en renting accediendo a nuestras ofertas de renting para empresas o a las ofertas de renting para particulares.

Artículos relacionados