Cuándo es rentable el renting para particulares

El renting se ha convertido en la alternativa de movilidad cada vez más elegida por empresas, autónomos y particulares, que les permite disfrutar de un coche sin necesidad de tenerlo en propiedad. A cambio, solo tienen que abonar una cuota mensual durante el tiempo que dure su contrato de renting, para disfrutar de conducir un vehículo y de un montón de servicios añadidos.   

A pesar de su sencillez y utilidad, todavía hay personas que no saben si el renting es la mejor opción para ellos a título particular. Por eso, en LeasePlan hemos recopilado cinco escenarios en los que el renting les conviene especialmente. ¡Te los contamos! 

5 situaciones en las que el renting es rentable 

  1. Necesitas un vehículo por un tiempo limitado: Puede que en un momento dado te surja una necesidad de movilidad puntual. Por ejemplo, un periodo con muchos desplazamientos de ocio como el verano o cambios en tu trabajo que te requieran disponer de un coche temporalmente. Para este tipo de situaciones, el renting es la solución perfecta. Con LeasePlan podrás contratar un vehículo en renting el tiempo que precises, desde solo 2 meses.  
  1. Quieres ahorrar dinero: El coste de adquirir tu propio coche siempre es alto, ya que no solo tienes que pensar en el importe de la compra, sino también en otros costes derivados como: el impuesto de circulación, pago del seguro, mantenimiento, etc. Sin embargo, con el renting no tendrás que preocuparte de todos ellos ni de otros gastos inesperados como el de posibles averías, al estar incluidos en tu contrato. ¡Es decir, el único gasto del que deberás preocuparte es de la cuota mensual de tu renting! 
  1. Te apetece tener los últimos modelos del mercado: Con la compra, adquieres un coche hasta el último día de su vida útil o el momento que decidas venderlo. La realidad es que, a la larga, tu vehículo se quedará desfasado frente a las novedades del mercado. El renting de LeasePlan cuenta con una gran oferta con los últimos lanzamientos, en todo tipo de vehículos (gama básica, ecológico, berlina, furgoneta…). Además, una vez finalice tu contrato de renting, podrás firmar uno nuevo con otro modelo renovado.  
  1. No tienes mucho tiempo: Cuando estás metido en el día a día, con la rutina y el trabajo, es posible que no te quede mucho tiempo para otros asuntos. Como, por ejemplo, preocuparte por las gestiones y trámites relacionados con tu vehículo. En el caso del renting están incluidos en el contrato. ¡Así podrás invertir tu tiempo en lo que quieras, y preocuparte solo de conducir! 
  1. ¡Disfrutar tu primer vehículo tras aprobar el carnet! Cuando te sacas el carnet, uno de los primeros pensamientos es adquirir un coche para tener más libertad de movimiento. Sin embargo, con la compra, los conductores noveles tienen que pagar una cuota más elevada en su seguro, por llevar menos años al volante. Con el renting, la cobertura de daños está incluida en tu cuota mensual y sin penalización por edad, por lo que la experiencia no influye en lo que pagas. Así podrás disfrutar de tu primer coche, sin preocupaciones, y ahorrándote una buena cantidad de dinero.  

Apuesta por el mejor renting con LeasePlan 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el renting de coches es una opción muy cómoda para los particulares. Concretamente, si apuestas por LeasePlan te aseguras de contar con un coche adaptado a tu movilidad, además de todo lo siguiente: 

  • Siempre acompañado. Durante el proceso de contratación contarás con un Asesor personalizado que te ayudará a escoger tu renting, además de resolverte cualquier duda. En caso de emergencia, el renting incluye asistencia durante todo el año, las 24 horas del día. 
  • Sin grandes esperas. Si tienes la necesidad inmediata de tener que disponer de un coche, contamos con modelos de entrega rápida*.  
  • Una empresa preocupada por sus clientes. LeasePlan se ha posicionado como una empresa líder en el sector, con 60 años de experiencia. Además, durante todo este tiempo ha recibido el sello “Servicio de Atención al Cliente del Año” en ocho ocasiones, por ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. 
  • Gran variedad de opciones. En LeasePlan contamos con diferentes alternativas, tanto de tipos de renting (fijo, flexible, seminuevos,…) como de vehículos, para que elijas el que más te gusta.  
  • Siempre al mejor precio. Contamos con ofertas accesibles para todo el mundo, solo pagando una cuota mensual, sin entrada.  
  • Servicios complementarios especiales. Como la Oficina Online (para reservar servicios de mantenimiento o reparaciones, dar partes de accidentes, solicitar cambio de neumáticos o actualizar el kilometraje). O, dependiendo de tu tipo de contrato, la tarjeta TC Multiservice (para gestionar y controlar gastos de combustible, peajes, etc.) 

Si te has quedado con ganas de saber más, puedes descubrir muchas más sorpresas del renting en nuestro blog o página web. Además, si quieres dar el paso para obtener el coche de tus sueños, puedes contactar con nosotros para asesorarte al respecto.  

*Los tiempos de entrega de los vehículos pueden verse afectados por causas ajenas a LeasePlan.  

Artículos relacionados