Cuáles son los SUV más fiables en 2021

SUV-mas-fiables

Los vehículos SUV, conocidos así por sus siglas en inglés (Sport Utility Vehicle), son una de las alternativas más demandadas entre los compradores, ya que aúnan en un solo vehículo las características de los todoterrenos y los turismos convencionales.

En origen, este tipo de coches se empezaron a comercializar en Estados Unidos, aunque desde que empezó el siglo XXI cada vez van ganando más protagonismo en el mercado y marcas de todas las gamas incluyen modelos SUV frente a las berlinas o monovolúmenes tradicionales.

¿Qué puede ofrecernos un SUV?

Los modelos SUV son vehículos que tienden a presentar una estética de todoterreno, pero que han sido diseñados para circular por asfalto, principalmente. Sin embargo, tienen el añadido de poder circular también por otras superficies, debido a su mayor altura respecto a los turismos convencionales. Estos modelos también suelen ofrecer más espacio y capacidad, lo que los convierte en una gran elección si lo que buscas es comodidad.

SUV más fiables del 2021

Pero, si hacemos un ránking de los mejores SUV del mercado en 2021, ¿con cuáles nos encontramos? En LeasePlan hemos querido hacer esta recopilación para ti, para que estés informado de los últimos modelos del mercado.

Audi Q3 Sportback

El Q3 Sportback es la versión deportiva del Audi Q3, con unas dimensiones un poco más largas, más bajas y más estrechas. También dispone de menor espacio en el maletero. Algunos de sus competidores directos serían el BMW X2, el Range Rover Evoque, el Jaguar E-Pace y el Volvo XC40.

Con una selección de motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, cajas de cambio manuales y automáticas de doble embrague «S-tronic» y tracción delantera y a las cuatro ruedas, se presenta como uno de los SUV más fiables del mercado.

Peugeot 2008

Otra de las marcas que se ha puesto al día en sacar modelos SUV al mercado es Peugeot. En este caso, hablamos del Peugeot 2008, la evolución SUV del 208 que además de las opciones habituales de gasolina y diésel, nos trae un e-2008 totalmente eléctrico, disponible en todos los acabados, lo que democratiza los sistemas de propulsión enchufables un poco más que algunos de sus rivales.

Peugeot también se ha esforzado en hacer que el e-2008 se conduzca como un coche automático normal, y hablando de transmisiones, los motores de gasolina más potentes están disponibles con una caja automática de ocho velocidades, así como con una caja manual de seis velocidades.

Peugeot 3008

En el caso del Peugeot 3008 su tamaño y altura adicionales sobre el utilitario en el que se basa (308) son realmente útiles. Además, su conducción ágil y las numerosas mejoras implementadas, hacen del 3008 una versión mejorada del 308, destacando especialmente su interior amplio y espacioso y la tecnología.

Entre las opciones de motor que nos ofrece Peugeot, podemos elegir entre gasolina turbo y turbodiésel; los motores más pequeños utilizan una caja de cambios manual de seis velocidades de serie y los más grandes se acoplan exclusivamente a una elegante caja automática de ocho velocidades. Todos utilizan tracción delantera. Además, el 3008 cuenta con un par de híbridos enchufables.

En definitiva, si analizamos a sus rivales, el Peugeot 3008 sigue siendo uno de los mejores SUV del mercado.

Peugeot 5008

Como evolución al 3008, Peugeot tenía una buena plataforma en la que basar el nuevo 5008, y es cierto que ambos modelos son muy similares desde la parte trasera de la puerta del conductor hacia adelante. Como grandes diferencias estéticas y funcionales, la parte trasera es más larga y vertical, diseñada para poder llevar más equipaje o para incluir dos asientos extra que surgen del suelo del maletero si necesitas llevar más pasajeros.

Los motores son prácticamente los mismos que los disponibles en el 3008: gasolina de 1,2 o 1,6 litros y diésel de 1,6 o 2,0 litros. La opción manual es de seis velocidades, y la automática es de seis u ocho velocidades, dependiendo del motor que elijas.

Volkswagen T-Roc

El nuevo Volkswagen T-Roc podríamos denominarlo como el Golf para los que buscan un crossover de dimensiones pequeñas. Un modelo en el que podemos encontrar mayor espacio interior y asientos más altos que no sólo mejoran la visibilidad, sino también la entrada y salida del vehículo. Para los que buscan un modelo de grandes dimensiones, el Tiguan sería el hermano mayor que buscan, pero si lo que quieres es un SUV más pensado para ciudad, el T-Roc es una buena apuesta que cuenta con el respaldo tecnológico de la marca.

Volkswagen T-Cross

Otra de las apuestas del Grupo Volkswagen dentro de los SUV crossover es el nuevo T-Cross. Una versión más grande y robusta del famoso Polo, que utiliza los mismos motores de 3 cilindros de este modelo, apostando por un diseño renovado que le da un estilo propio.

Sin embargo, es un poco más práctico que el Polo, gracias a su mayor longitud total, un asiento trasero deslizante y un asiento delantero del pasajero plegable opcional. Un SUV pensado para aquellos que quieren disponer de mayor espacio sin renunciar a las comodidades de un coche de ciudad.

Renault Captur

Si hablamos de los reyes del mercado, no hay duda de que el Captur de Renault es uno de los peces gordos de este estanque. El nuevo modelo de Renault se presenta como un vehículo con más espacio, más resistencia y seguridad, y un habitáculo completamente actualizado.

Además, ofrece una alternativa híbrida, el E-Tech, para los que buscan comodidad sostenible. El rediseño del Captur ha sido, desde luego, todo un acierto que nos trae una buena alternativa entre los SUV compactos del mercado.

Ford Puma

Ford no se ha querido quedar atrás en el lanzamiento de su SUV compacto y llega al mercado con el Puma, con una combinación de un motor interesante, un comportamiento fuerte en las curvas y una conducción digna que son difíciles de igualar en su gama. Además, el interior tampoco decepciona, con grandes posibilidades de personalización, además de estar muy bien amueblado.

Esperamos que esta lista te ayude a decantarte si estás en búsqueda y captura de un SUV fiable en el mercado. Dependiendo de lo que busques, verás que hay múltiples opciones que pueden convencerte. En LeasePlan contamos con alternativas muy interesantes si quieres probar un modelo SUV sin el compromiso de comprar tu vehículo. ¡Echa un vistazo en nuestra web!

 

Artículos relacionados