Consejos para conducir coches híbridos

interior coche híbrido

El planeta pide ayuda. Los altos índices de contaminación están ahogándolo y nosotros, con nuestras acciones, podemos mejorar su salud. Son muchas las causas que generan los altos índices de contaminación, pero también son muchas las alternativas que actualmente están poniendo en práctica ante la llamada de peligro. 

Uno de los factores que más contaminación produce es la combustión de nuestros vehículos. Esto, unido a que cada vez contamos con una flota mayor de coches por familia, hace que los índices se disparen. Para paliar este efecto, la industria del automóvil ha creado diferentes tipos de vehículos capaces de aportarnos la funcionalidad de siempre con un mínimo índice de contaminación. Los coches híbridos son un buen ejemplo.

Los coches híbridos

Este tipo de coches se basan, principalmente, en su doble motor, de combustión y eléctrico. En función de diferentes criterios, como nuestro modo de conducción, el pavimiento por el que circula y la ruta que está realizando en un momento dado, elige que energía resulta más apropiada para generar movimiento. El resultado de esta alternancia es claro: se minimiza el combustible usado, y por tanto, se emite menos contaminación al ambiente. Gracias a ello, los coches híbridos pertenecen al grupo de los vehículos ECO, tan demandados actualmente.

Las 5 ventajas de los coches híbridos

Poseer un coche híbrido tiene muchas ventajas, respecto a los coches tradicionales. Algunas de ellas se recogen a continuación. 

1-Se benefician de bonificaciones en impuestos

Los coches híbridos han sido fabricados como respuesta a una necesidad. Los altos índices de contaminación están poniendo nuestra salud en serio peligro, por lo que se debe potenciar el uso de alternativas como esta. Una manera de premiar su uso es abaratar los impuestos que genera tener un coche en circulación. En este sentido, son muchos los ayuntamientos que ofrecen grandes bonificaciones aplicadas a la cuantía del impuesto de circulación, lo que supone una buena noticia para nuestro bolsillo.

Además, algunos peajes cuentan, también, con importantes descuentos para este tipo de vehículos. 

2-Mayor ahorro de energía, mayor ahorro económico

Considerando que los coches híbridos usan dos tipos de energía para generar movimiento, se produce un nuevo ahorro al no tener que repostar tan frecuentemente como lo hacemos con un coche tradicional. Esto, junto a las bonificaciones en impuestos, supone un doble ahorro en nuestra economía. 

3-Respetan el medio ambiente

Si comparamos los vehículos híbridos con los de combustión, encontramos una de sus ventajas principales; gracias a su motor eléctrico, los híbridos respetan el medio ambiente, reduciendo las emisiones contaminantes a la atmósfera. De esta manera, contribuimos a reducir los altos niveles de contaminación que ya está registrando nuestro planeta, lo que tiene un efecto muy positivo en nuestra salud.

4-Circulación sin restricciones

Actualmente, algunas ciudades han tenido que poner medidas serias para paliar los altos índices de contaminación, limitando la circulación de los coches tradicionales por diferentes zonas. Los coches ECO son bienvenidos en cualquier lugar, sin ningún tipo de restricción, gracias a sus bajos efectos contaminantes. Nos permite tener acceso libre por cualquier zona o ciudad, incluso en aquellas más contaminadas. 

5-Alta funcionalidad y mejor facilidad de uso

No nos olvidemos de lo esencial: la función de movilidad que nos ofrecen los vehículos. Esta es la razón principal por la que decidimos adquirir un nuevo vehículo; función que siguen manteniendo a la perfección los coches ECO, entre ellos los híbridos. 

Además, su funcionalidad se ve recompensada por su gran facilidad de uso. El motor de un coche híbrido funciona de manera más suave que el de un coche tradicional, por lo que la experiencia de la conducción adquiere un valor positivo. Su doble energía, además, permite una mayor autonomía y una carga mucho más rápida que los coches eléctricos. 

Por todo ello, optar por conducir un coche híbrido es una de las maneras más recomendables para beneficiarnos de la funcionalidad de un vehículo, al mismo tiempo que generamos una mejora en los índices de contaminación, aportando nuestro granito de arena. Actualmente, los planes de renting ofrecen estas posibilidades para todos aquellos conductores realmente concienciados con la conservación del medio ambiente. En www.leaseplango.es encontrarás las mejores ofertas en coches renting y leasing, eligiendo el tipo de vehículo que más se ajuste a tus necesidades y beneficiándote de la exclusividad de tu vehículo y de todas las ventajas incluidas en el plan contratado.

Artículos relacionados