Las 6 carreteras más impresionantes del mundo

No hay sensación mejor que la de sentarte en tu coche, alejarte del ruido y emprender un camino hacia nuevos horizontes. Especialmente si esconden sorpresas únicas, que cualquier amante de los coches o la naturaleza puede disfrutar.

Por ello, en este artículo hemos recopilado algunas de las carreteras más impresionantes del mundo que destacan por su ubicación, sus curvas de infarto, sus paisajes increíbles, etc. Si eres de lo que se atreve con todo al volante de un vehículo, no te pierdas esta recopilación de carreteras y rutas únicas.
 

1. Ring Road (Islandia)

Fuente: Web Iceland Tours

También conocida como la primera y principal carretera de Islandia, esta vía se convierte en el “eje” para cualquier viaje que hagas por Islandia. Su forma anular rodea todo el territorio, dejando fuera solo algunas zonas como las Tierras Altas o la Península de Snaefellsnes. Por lo tanto, no sorprende que su extensión sea de 1.330 kilómetros.

Transcurre por pequeños pueblos, playas de arena negra, fiordos y glaciares. Además de conectar con un entorno natural privilegiado, llama la atención que los animales campan a sus anchas y, si tienes suerte, podrás ver las auroras boreales.
 

2. Romantische Strasse (Alemania)

Fuente: Tripadvisor

¿Sabías que en Alemania puedes encontrar uno de los recorridos más bonitos de Europa? Una carretera de 460 kilómetros que une las ciudades de Wurzburgo y Füssen. La magia de esta vía es que te encontrarás todo tipo de ecosistemas: viñedos, ríos, montañas, etc. En cuanto a monumentos, puedes encontrar el castillo de Bad Mergentheim o los conjuntos medievales de Rotemburgo y Dinkelsbühl, que son bastante míticos.

Otra curiosidad en torno al Romantische Strasse es que se inauguró en 1950, tras la Segunda Guerra Mundial. Con esto, Alemania quería mostrar la belleza y cercanía del país y alejar su imagen de los estragos de la guerra.
 

3. Tunel de Guoliang (China)


Fuente: Wikipedia

Si hay algo que impresiona de esta carretera es su ubicación, ya que transcurre por el interior de una montaña, y la historia que hay detrás de ella. Hasta los años 70, los habitantes de la pequeña aldea de Guoliang (en la provincia de Henan) estaban aislados de la civilización: tenían que bajar desde lo alto de la montaña de Taihang, a través de 700 escalones entre los acantilados.

Hartos del peligro de este camino especialmente en días de lluvia o nieve, en 1972 los habitantes decidieron tallar una vía a través de la montaña que los conectase con el resto de China. Tras años de duro trabajo, la carretera fue abierta en 1977. Desde entonces, se ha convertido en una de las más turísticas de la zona, gracias a su impresionante tamaño (los túneles alcanzan los 5 metros de altura) y su singular paisaje, con vista a los valles de Taihang.
 

4. Transfagarasan (Rumanía)

Fuente: Tripadvisor

Parecido a un Scalextric gigante, Transfagarasan está diseñada para los amantes del motor. Tiene una extensión de más de 90 kilómetros y todo tipo de curvas: abiertas, de doble radio, horquillas, etc. Tal es la sinuosidad que los coches no pueden circular a más de 40 km/h.

¡Pero no todo es esto! Durante este trayecto, que conecta Transilvania y Valaquia, podrás disfrutar de un paisaje espectacular. Por ejemplo, puedes conocer Curtea de Arges y empaparte de la historia de uno de los pueblos más antiguos del país. También visitar el imponente castillo de Poenari, la fortaleza de Vlad Tepes que inspiró la figura de Drácula, y el lago glaciar Balea, donde se hacen un montón de rutas de senderismo.
 

5. Los Dolomitas (Italia)

Fuente: Unsplash/ Kristine Varga

Más allá de ser una reconocida cordillera montañosa, los Dolomitas se consideran un parque natural que integra 116 cumbres de más de 3.000 metros de altitud. Si hay algo en lo que coinciden todos, es que la belleza de los Dolomitas es insuperable.

Su larga carretera principal, de 110 kilómetros, nos descubre diferentes pueblos, rodeados de bosque y animales. En invierno, también puedes alcanzar las zonas más altas de la montaña, para impresionarte con la nieve. Además, podrás contemplar uno de los atardeceres más bonitos del mundo: sus montañas de roca dolomítica (que es de donde proviene su nombre) se tiñen de rosado y violeta a la caída del sol.

Gracias a esta magia única, los Dolomitas se declaró Patrimonio de la Humanidad en 2009.
 

6. Atlanterhavsveien (Noruega)

Fuente: Unsplash/ Christoph Grabietz

Siete son los kilómetros de carretera que conectan diferentes penínsulas e islas de Noruega, también conocida como Atlanterhavsveien o “Carretera del Atlántico”. Al “levantarse” por encima del mar, la vía mantiene el equilibrio perfecto entre ingeniería y naturaleza. Con tramos que superan los 23 metros de altura, los barcos pueden adentrarse en el mar, independientemente del nivel de la marea.

Con una vista a mar abierto, esta ruta única te permite disfrutar en directo de los fiordos y las montañas. Tal es su popularidad y encanto que, en 2005 se denominó como “la construcción noruega del siglo XX”.

¿Te apetece conocer más lugares especiales para visitar con el coche? Visita nuestro blog y encuentra un montón de artículos interesantes, ¡que te asegurarán unas vacaciones únicas! Y si además quieres elegir un renting para estas fechas, no dudes en contactar con LeasePlan, donde te ofreceremos la mejor solución de movilidad para ti.

 

Renting SUV

Artículos relacionados