Kit de invierno para vehículos: 8 accesorios imprescindibles

Kit de invierno para coches

Ahora sí; el frío ha llegado para quedarse durante una larga temporada, pintando nuestros paisajes de tonos marrones y nuestras carreteras de blanco. A pesar de ello, nuestras obligaciones diarias nos obligan a salir de casa y hacer uso de nuestro vehículo para poder seguir con nuestra vida laboral y personal. Como sabemos, la carretera entraña muchos peligros cuando las temperaturas experimentan un descenso significativo; es frecuente la acumulación de nieve y hielo, lo que puede ocasionar problemas en la circulación e incluso accidentes que pueden ser de diferente gravedad.

La mejor manera de evitar que estos agentes meteorológicos nos encuentren desprevenidos es guardar en el maletero de nuestro vehículo un kit de accesorios preparados para ser usados desde la primera nevada. Además de prevenir accidentes de circulación, nos permitirán limpiar nuestro coche de hielo y otros elementos climatológicos, y poder hacer uso de él de la manera más segura posible.

En www.leaseplango.es queremos que disfrutes de tu coche también en invierno, y por eso te recomienda llevar estos 8 accesorios en el interior de tu vehículo:

1-Las socorridas cadenas o Neumáticos de invierno

Si somos muy asiduos a coger el coche y en nuestra zona las heladas son importantes y constantes (manteniéndose por debajo de los 7ºC), optar por usar neumáticos de invierno puede ser una buena solución. Nos permitirán desplazarnos de manera segura por zonas de heladas o cubiertas de nieve.

Una alternativa a este tipo de neumáticos son las cadenas, más recomendables que los neumáticos de invierno de no darse las condiciones atmosféricas antes mencionadas. Con ellas, podremos circular por zonas heladas evitando deslizamientos indeseados. Si no estamos familiarizado con ellas, podremos pedir asesoramiento en nuestra tienda de confianza; es muy importante elegir aquellas más adecuadas a las características de nuestro vehículo, para que realicen su función con total seguridad. Las llevaremos en el maletero para hacer uso de ellas siempre que lo necesitemos.

 

2-Un botiquín de primeros auxilios

Algunos vehículos incluyen su propio botiquín en el momento de la compra. Si nuestro vehículo no lo posee, será muy recomendable que lo creemos. Encontramos, en el mercado, una gran cantidad de botiquines perfectamente equipados con los accesorios necesarios para llevar a cabo los primeros auxilios en caso de incidente o accidente. Será recomendable que, además, revisemos su interior cada cierto tiempo para reponer aquellos elementos que vayan caducando.

3-Mantas térmicas

Si el botiquín no las incluye, no está de más hacernos con un par de estas mantas. Serán muy útiles en épocas de mucho frío, pues evitarán una posible hipotermia. Tanto si debemos pasar la noche en nuestro coche debido a un atasco o a un cierre de carretera, como si se produce un accidente, tendrán un papel primordial en nuestra salud y bienestar.

4-kit de supervivencia alimentaria

Las extremas condiciones atmosféricas pueden provocar cortes de carretera y retenciones largas. Por ello, en ocasiones deberemos permanecer más tiempo en el vehículo del que imaginábamos. Tener una buena provisión de alimentos y líquidos será una opción muy recomendable para hacer frente a esta posibilidad. Las bebidas energéticas y la comida no perecedera podrán ser nuestros mejores aliados.

5-kit para retirar la nieve de nuestro vehículo

No es extraño que suceda: Salimos de casa y encontramos nuestro coche sumergido en una gran montaña de nieve. Debemos retirar la nieve para poder circular, y en ocasiones no tenemos con qué hacerlo. Por ello, resulta muy útil guardar en el maletero un kit de limpieza. Entre los elementos más recomendables, podemos introducir una rasqueta que nos permita retirar el hielo acumulado en el parabrisas; líquido limpiaparabrisas, para dejarlo lo más limpio posible, así como una escobilla, para retirar la nieve de nuestro vehículo.

6-Un arrancador

Las bajas temperaturas pueden afectar al funcionamiento de la batería, descargándola por completo cuando más la necesitemos. La posibilidad de hacer uso de las luces o la calefacción durante largos periodos de tiempo también pueden producir este tipo de problemas. Por ello, resulta recomendable llevar en nuestro maletero un arrancador que nos permita hacer funcionar nuestro vehículo cuando la batería no pueda hacerlo.

7-Una linterna

En el caso de tener que permanecer en nuestro vehículo durante la noche, nos será muy útil hacer uso de una linterna para tener una mínima visibilidad. Las linternas LED tienen una duración muy larga y emiten una luz muy potente, por lo que pueden ser grandes aliadas en nuestras noches retenidos en la carretera.

8-Ropa de abrigo

Nos será muy útil en caso de tener que quedarnos en el vehículo con motivo de algún improvisto con temperaturas muy bajas, y evitar así los problemas que pueden causar en nuestro organismo, pero recuerda nunca durante la conducción ya que es recomendable llevar ropa cómoda pero que permita libertad de movimiento y no genere demasiado calor para nuestro organismo.

De esta manera, podremos disponer de todos los accesorios necesarios para hacer frente a esos imprevistos causados por las heladas que caracterizan estas fechas. Creando tu propio kit invernal y realizando una buena conducción, podrás disfrutar de un invierno seguro al volante.

 

Artículos relacionados