11 aplicaciones básicas para mejorar tus desplazamientos

En LeasePlan sabemos que el móvil puede ser un gran aliadoa la hora de viajar en carretera, ya que con él puedes encontrar aplicaciones para todo: conocer el mejor camino, tener asistencia en todo momento, saber dónde aparcar, localizar tu coche, etc. ¡Y por eso hemos recopilado las mejores para ti!

Pero antes de que las conozcas, te recordamos que utilizar el móvil mientras conduces, además de ir contra tu seguridad, está multado por la DGT. Por lo tanto, si quieres usarlas, deberá ser siempre con el vehículo parado y en lugar seguro.
 

Para planificar tu próximo recorrido

Antes de ponerte en marcha, es importante organizar tu viaje, para garantizar que no tendrás ninguna sorpresa en la carretera. Para ello, puedes contar con estas cuatro aplicaciones en tu móvil:

  • miDGT. Siempre debes llevar tu documentación y la de tu coche. Para hacerlo más fácil, la DGT cuenta con esta ‘app’ gratuita que centraliza toda la información en el teléfono, por lo que no tendrás que llevar la documentación en físico. Además de llevarla siempre encima, tiene otras funciones como: informarte de las multas, consultar los puntos del carnet, etc. Es importante que recuerdes, que estos documentos son válidos a efecto de tráfico solo en España.
  • Google Maps. Otro punto que puede facilitar tus desplazamientos es encontrar la mejor ruta. Aunque existen numerosas opciones, la que más destaca es Google Maps. Además de mapas de todo el mundo, cuenta con navegador de voz incorporado, información actualizada del tráfico, lugares de interés, etc.
  • Sygic. ¿Y si te quedas sin internet? Sygic te ofrece una amplia variedad de mapas 3D de toda España, que se almacenan en tu dispositivo. Además de navegar “sin conexión”, tiene otras funcionalidades como: alertas de tráfico, precios del combustible o reconocimiento de señales de tráfico.
  • El tiempo de AEMET: Si quieres estar alerta ante previsiones climatológicas adversas en tus viajes, no olvides consultar esta ‘app’. Además de informarte sobre el tiempo en todas las localidades, te enviará cualquier aviso oficial de la Agencia Estatal de Meteorología en caso de un cambio repentino en el tiempo.

 

Para tener información relevante durante el trayecto

Cuando ya estés en marcha, es posible que a ti o a tu coche os surjan necesidades puntuales. Con estas Apps que te mencionamos puedes obtener información relevante, en tiempo real:

  • Gasolineras España: No hay nada peor que darte cuenta que no tienes suficiente combustible cuando ya has salido. Con esta aplicación no volverás a tener este problema, ya que te da la ubicación de todas las gasolineras cercanas, por precio y marca. También puedes crear alertas para saber cuándo baja o sube el precio del combustible.
  • Electromaps: En el caso de que tengas un coche eléctrico, ¡tampoco tienes que preocuparte! Con Electromaps puedes revisar todos los puntos de carga del país, con todo lujo de detalles: potencia de carga, modelo de conectores, tipo de establecimiento, etc.
  • Waze: Gracias a su función GPS, esta ‘app’ te alertará sobre cualquier suceso o accidente que ocurra en la carretera. También incluye un velocímetro con el que podrás controlar que no excedes los límites de velocidad.
  • Flush: Después de muchas horas de viaje, puede que sientas la necesidad de ir al baño. ‘Flush’ te muestra la localización de más de 190.000 baños de todo el mundo. Incluye información como cuáles son públicos, si son de pago, etc. También tiene un sistema de “monitoreo” con el que comprueban que las zonas mostradas son seguras.
  • AlertCops: En caso de que te encuentres con algún incidente en tu trayecto, con esta aplicación del Ministerio del Interior puedes solicitar ayuda de las FFCCSE de manera sencilla, ya seas víctima o testigo. Para ello tendrás diferentes funciones: envío de imágenes, chat en tiempo real, botón SOS, avisos localizados, etc

 

¿Y qué pasa cuando llegas?

Una vez estás en tu destino, toca encontrar dónde dejar tu vehículo. Para ello te comentamos un par de Aplicaciones:

  • ElParking: Si vives en una gran ciudad aparcar puede ser un auténtico dolor de cabeza. Con esta ‘app’ puedes ver los aparcamientos disponibles más cercanos y pagarlos directamente desde el móvil. Esto también es válido para evitar las colas en los peajes. Otras aplicaciones que cumplen esta función son Telpark o Easypark
  • My Car Locator: En alguna ocasión nos ha podido pasar que no recordamos dónde hemos dejado el coche aparcado, especialmente si la zona está muy abarrotada. My Car Locator te ayudará a saber la ubicación exacta de tu vehículo, gracias a su GPS incorporado.

¿Quieres estar cubierto por tu coche, vayas donde vayas? Con el renting de Leaseplan te asegurarás de contar con cobertura de daños, asistencia en carretera 24/7 y un coche de sustitución, entre muchas otras ventajas. ¡Da el paso a esta solución de movilidad y apuesta por tu seguridad!

 

Renting SUV

Artículos relacionados