Cómo conseguir el distintivo medioambiental de forma online

Las etiquetas medioambientales son unos distintivos, recomendados por la DGT, para identificar aquellos vehículos más contaminantes y conseguir un futuro más sostenible. Además, aquellas ciudades con más de 50.000 habitantes, tienen implementadas las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), por lo que según las leyes municipales pueden volverse obligatorias.

Por ello, es importante que sepas qué significa cada etiqueta y cómo puedes conseguirlas. En este último caso, además de en persona, puedes hacerlo cómodamente desde tu casa a través del ordenador. ¡Y en LeasePlan te contamos todas las vías que tienes para hacerlo online! No te lo pierdas:
 

Tipos de etiquetas medioambientales

Estos distintivos son de colores (azul, verde y amarillo) e identifican la clasificación ambiental de coche. Son los siguientes:

  • 0 Emisiones: Identifica a los vehículos más eficientes y, por tanto, tienen acceso a todas las zonas. Afecta a los vehículos eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con autonomía de 40 km/h y coches de pila de combustible de hidrógeno.
  • ECO: Son las segundas más eficientes, y también dan acceso a las ZBE. Para híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 km/h en modo eléctrico, híbridos no enchufables (HEV) y modelos propulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) y gas licuado de petróleo (GLP).
  • C: Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas normativas de emisiones EURO 4 y EURO 6. Incluye los turismos y furgonetas ligeras de gasolina, matriculadas a partir de 2006, y los coches diésel matriculados a partir de 2014. También aplica a coches con más de 8 plazas (tanto de gasolina como diésel), matriculados desde 2014.
  • B: Vehículos de combustión interna que no cumplen con las últimas especificaciones de las emisiones EURO (6 y 7), pero si lo hacen con versiones anteriores. Aplica a turismos y furgonetas ligeras de gasolina, matriculadas desde 2001, y diésel, a partir de 2006. También a vehículos de más de 8 plazas (de diésel y gasolina) y de transporte de mercancías, gasolina o diésel, matriculados a partir de 2006, que cumplan la norma EURO 4 o 5.

Para saber qué etiqueta te corresponde, según los criterios anteriores, solo tienes que insertar la matrícula en la web de la DGT, seas o no el propietario del vehículo.
 

Cómo obtener tu etiqueta medioambiental de forma online

Además de poder hacerlo presencialmente en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico (siempre con cita previa), puedes solicitar tu etiqueta cómodamente a través de Internet. Los principales medios son:

  1. Correo Market: Es la tienda online y oficial de Correos. Para obtener la etiqueta será necesario que entregues el permiso de circulación del coche para el que solicites la etiqueta, y el documento de identidad del titular o persona autorizada. La solicitud tiene un coste de 5 euros más gastos de envío, aunque te asegurarás de tener tu pegatina en un plazo de cinco días.
  1. Web pegatinas-dgt: Aquí también tendrás que subir a la web la documentación personal y del vehículo para recibir el envío. El coste es de 6,50€.
  1. Amazon: En este caso, una vez que hayas hecho el pedido, tendrás que contactar con el vendedor, a través de la propia plataforma de Amazon, para darle el número de matrícula y así recibir la etiqueta asignada a tu coche. El precio asciende a 5,50€ más los gastos de envío.

 

¡Muévete por donde quieras con el renting ecológico!

Los coches ecológicos han llegado para quedarse, y así lo demuestran todas las normativas que se están implantando en todo el mundo, Un ejemplo es “identificar” a los coches menos contaminantes mediante etiquetas ambientales y darles ciertas ventajas especiales. Así que, si quieres apostar por el futuro de la movilidad… ¡nuestro renting ecológico es la solución!

Al apostar por esta opción tendrás libertad de movimiento por las ciudades, además de la flexibilidad propia que te ofrece el renting, para tener un coche el tiempo que necesites. Además, incluye otras ventajas especiales que no te puedes perder:

  • Escoger el ecológico que mejor se adapte a tus necesidades. Y, al terminar el contrato, ¡podrás cambiarlo por otro que te guste más!
  • Empezar a ahorrar un montón de dinero, ya que con el renting solo tendrás que abonar tu cuota mensual, sin ningún tipo de entrada.
  • No preocuparte por tu seguridad, ya que contarás con cobertura de daños.
  • Autorizar a otros conductores para que usen tu coche ecológico… ¡sin penalización por antigüedad del carnet!
  • Sentirte siempre seguro, allá por donde vayas, con nuestra asistencia en carretera y atención al cliente todo el año, las 24 horas del día.
  • El mantenimiento, las averías y el cambio de neumáticos (cuando llegue a los kilómetros indicados en el manual del vehículo) están incluidos.
  • Contar con el respaldo de una empresa como LeasePlan, con 60 años de experiencia en el sector, que cuenta con los mejores profesionales. Estos te ayudarán y asesorarán durante todo el proceso de contratación.

¡Da el paso ahora y empieza a disfrutar de la verdadera flexibilidad en tu movilidad con LeasePlan! Te esperamos con los brazos abiertos.
 
Coches ecológicos

Artículos relacionados