Nueva Ley de Movilidad Sostenible: qué es y qué objetivos tiene

Cada vez son más las medidas que se toman en España para ayudar a construir un futuro más limpio y conseguir una movilidad con cero emisiones en 2035. Uno de los ejemplos es la nueva Ley de Movilidad Sostenible. Con esta iniciativa se busca transformar la manera en la que los usuarios se desplazan, a través de transportes más respetuosos, y crear una movilidad más eficiente. En este caso, el renting se alza como una de las mejores alternativas, facilitando que particulares y empresas accedan a coches ecológicos.

¿Quieres conocer todos los aspectos de esta normativa y cómo pueden afectarte? En este artículo te contamos los detalles que no debes perderte. ¡No olvides papel y lápiz!
 

Objetivos de la Nueva Ley de Movilidad Sostenible

  1. Fomentar la movilidad limpia. El principal objetivo de esta legislación es promover el uso de medios de transporte activos no contaminantes, como andar o ir en bicicleta. Para ello, se plantea la construcción de infraestructuras adecuadas (aceras más amplias, carril bici, etc.) para que la gente pueda ir con medios no motorizados. También se quieren integrar más programas de préstamo de bicicletas y estacionamientos más seguros.
  1. Mejorar el transporte público. Entre las medidas está la de incluir más transportes en toda España (especialmente en aquellas zonas más “aisladas”) y modernizar las redes actuales. También se específica la importancia de mejorar la accesibilidad, el servicio y la eficiencia en los medios actuales.
  1. Promover la proximidad. La ley busca crear una ciudad urbana que permita que la gente “haga vida” dentro de su zona, sin tener que coger el coche. Esto influye en todos los ámbitos: trabajo, vivienda y servicios básicos. Con esto en mente, se plantean varios caminos entre los que destacan: crear más espacios peatonales, mejorar la distribución de las mercancías y establecer zonas de bajas emisiones.
  1. Acelerar la electrificación. La ley prevé aumentar la cantidad de coches eléctricos (para uso público y privado), además de ampliar la infraestructura de carga eléctrica en toda España, que actualmente cuenta con 18.000 puntos. Por otro lado, se seguirán prestando ayudas económicas (como el Plan Moves) que faciliten el acceso a un vehículo ecológico.
  1. Apostar por tecnologías más sostenibles. Por último, la Ley de Movilidad Sostenible también pone el ojo en la innovación, en este caso con nuevas tecnologías limpias. Así, se fomenta la creación de sistemas de transporte inteligentes que permiten gestionar el tráfico mediante datos, planificar rutas más sostenibles, etc. También se contempla la importancia de la movilidad compartida, como una opción ‘novedosa’ para reducir emisiones.

 

El renting, una alternativa “limpia” dentro de la nueva ley

Ante la preferencia que da la nueva Ley de Movilidad Sostenible a las formas de transporte más limpias (como los vehículos ECO), el renting de LeasePlan se presenta como una solución perfecta tanto para empresas como para particulares.

Te dará acceso a todo tipo de modelos eléctricos, con los que podrás circular por zonas restringidas y cumplir con la ley. Todo esto sin tener que hacer un desembolso económico inicial y con todos los servicios incluidos en tu cuota mensual. Es decir, con nuestro renting ECO tendrás acceso a los últimos modelos, de forma económica y disfrutando de todas estas ventajas:

  • No tendrás que abonar la entrada. ¡Solo tu cuota mensual!
  • Seguro incluido y asistencia en carretera 24 hrs /365 días ante cualquier imprevisto. Desde el kilómetro 0.
  • ¡Ahorra tiempo! Nosotros nos encargamos de toda la gestión integral del coche y del pago de impuestos.
  • Ayuda de un asesor personal que te acompañará durante todo el proceso.
  • Vehículo de sustitución, en caso de que el tuyo se encuentre en el taller.
  • Revisiones, averías y neumáticos incluidos.

¿Quieres dar el paso y empezar el cambio con tu movilidad? Visita nuestra web, elige el modelo que más te guste y déjanos tus datos. ¡Estaremos encantados de contactar contigo y ayudarte para sumarte al renting, de forma cómoda y rápida!
 
Coches ecológicos

Artículos relacionados