Las 3 averías en coches híbridos más frecuentes

Las 3 averias más frecuentes en coches híbridos

Con la evolución del sector de la automoción hacia una movilidad sostenible, cada vez son más los usuarios que apuestan por los coches híbridos. De hecho, según un estudio de la Asociación de fabricantes europeos ACEA, la adquisición de modelos eléctricos e híbridos se ha duplicado en Europa entre 2020 y 2021, pasando de un 3,5% a un 7,5% del total del mercado. A esto se añade que más del 55% de los encuestados afirmaron que su próxima apuesta sería la de un modelo ECO. Si le sumamos una menor tasa de averias en coches híbridos frente a los tradicionales, ganamos por partida doble.

En el caso del renting, muchas personas también tienen a los híbridos entre su principal opción, por sus ventajas en cuanto a consumo a la vez que se contribuye al futuro del planeta. Pero ¿cuáles son las averías de coches híbridos más comunes?

Las principales averías de los modelos híbridos

Lo mejor del coche híbrido, es que, además de cuidar el planeta mientras conduces, suele averiarse menos que otros vehículos y cuentan con la garantía exclusiva para sus componentes. Esto no significa que no se deba hacer un buen mantenimiento para fomentar esta característica. Para ello, podrás encontrar todas las recomendaciones en el libro de mantenimiento de cada modelo.

A esto se le suma que, si apuestas por el renting ECO de LeasePlan, no tendrás que preocuparte, ya que contarás con cobertura en caso de fallos o averías y, además podrás estar al día de tus revisiones.

Sin embargo, y como queremos que estés siempre bien informado, por aquí te dejamos las averías más comunes en los híbridos, para que no se te escape ni un solo detalle:

 

1. Fallos en el cableado

Con el tiempo y el uso es posible que empiecen a aparecer algunos fallos eléctricos en nuestro vehículo híbrido, especialmente si superan los 60.000 kilómetros. Ante esta situación, lo mejor es contactar con especialistas, desde el primer momento que empieces a notar cualquier anomalía.

Al ser una avería común, el coste no supera los 100 euros. Sin embargo, y de forma muy poco común, puede ocurrir que además afecte a la batería, por lo que puede aumentar hasta los 7.000 euros. En el caso del renting de LeasePlan… ¡no tendrás que desembolsar nada! Ya que tu cuota mensual incluye la cobertura en caso de fallo del sistema eléctrico, entre muchos otros.

 

2. Problemas con el conector del servicio

Las medidas preventivas y un buen mantenimiento pueden ayudar a evitar un desgaste en el conector de servicio, una avería que afecta más comúnmente a los híbridos enchufables.

Esta avería influye en el funcionamiento del conector durante el proceso de carga, que puede llegar a alcanzar temperaturas muy altas y hacer que la pieza falle. La mejor manera de evitarlo es realizar un cambio preventivo durante las revisiones, o sustituirlo por uno nuevo en el momento en que veamos que se deteriora.

 

3. Avería de la caja de cambios asociada al inversor

La caja de cambios asociada al inversor es una pieza fundamental en este tipo de coches, que cumple una triple tarea: hace de caja de cambios, de alternador para generar energía y de motor de arranque

Aunque hay una probabilidad muy baja de que falle, una avería en la caja de cambios, puede condicionar el funcionamiento del vehículo. Por ello, es recomendable que se revise cada cierto tiempo para evitar sorpresas.

 

El mantenimiento: lo mejor para evitar las averías en los híbridos

En definitiva, un coche híbrido suele tener menos averías que uno de gasolina o diésel, pero esto no significa que debamos descuidar el mantenimiento de vehículo, ya que resulta básico para mantenerlo en buen estado. Para ello, en LeasePlan te recomendamos:

  • Llevar a cabo una limpieza regular del sistema de refrigeración, para evitar los problemas con el cableado y la batería. Con esto, evitamos el sobrecalentamiento.
  • Como te adelantábamos, una vez superes los 250.000 o 300.000 kilómetros se debe cambiar la batería y, a la vez, reemplazar la batería de servicio.
  • También relacionado con la batería, es fundamental que se mantenga limpio el espacio entre el condensador y el radiador de agua, para evitar temperaturas muy altas.
  • Además, si aumenta el consumo o se observa algún fallo en el aire acondicionado, es prioritario revisar el sistema de refrigeración.

En definitiva, apostar por un coche híbrido cuenta con muchas ventajas, pero también se debe estar atento a su estado. Una forma de saber que vas a estar tranquilo en este aspecto es apostar por el renting de ecológicos de LeasePlan. Con él, podrás beneficiarte de todos los servicios asociados a tu renting, además de despreocuparte del mantenimientos, reparaciones y gestiones. ¡Así solo te quedará pensar a dónde quieres ir con tu vehículo híbrido!

Artículos relacionados