ITV de un coche eléctrico: ¿cómo funciona?

La Inspección Técnica de Vehículos sirve para comprobar que tu coche se encuentra en las condiciones adecuadas para circular. El Real Decreto 2042/1994obliga a todos los coches apasar esta inspección. Esto obviamente también afecta a los modelos eléctricos.

Al ser diferentes a los de combustión, puede que tengas dudas sobre su revisión: ¿cada cuánto deben pasarla? ¿Cuesta más dinero? ¿Qué partes del vehículo comprueban? En este artículo de LeasePlan te contamos todos los detalles que necesitas saber sobre la ITV de tu eléctrico.

H2: ¿Cuándo pasa la ITV un coche eléctrico?

Los coches eléctricos tienen el mismo plazo para pasar la ITV que cualquier turismo. Es decir, si te lo acabas de comprar, no tendrás que pasar la Inspección hasta que el vehículo cumpla cuatro años. A partir de entonces, y hasta los diez años, será cada dos años, y superada la década de forma anual.

Si cuentas con el renting de Leaseplan, te avisaremos un mes antes con la fecha de tu ITV. Podrás revisar esta y otra información sobre tu vehículo en la ‘Oficina Online’.

H2: ¿Cuánto cuesta pasar la ITV de tu coche eléctrico?

A pesar de que se tengan que revisar menos piezas, el precio de la ITV de un eléctrico es equiparable al de gasolina (el de diésel suele ser algo más caro). Este oscila entre los 35 y 47 euros. Sin embargo, el coste final dependerá de las tasas de tu Comunidad Autónoma y el centro al que vayas.

En el caso de tener un renting, podrás despreocuparte del pago de esta tasa ya que viene incluida en tu cuota mensual.

 

¿Qué piezas se revisan en la ITV de un coche eléctrico?

Hasta el momento, los vehículos eléctricos no tienen un protocolo específico para ellos y siguen el mismo proceso de inspección que el resto. Para pasar la primera ITV con tu eléctrico tendrás que solicitar cita previa y, una vez estés allí, dar toda la documentación solicitada: permiso de circulación, DNI del conductor, ficha técnica del coche y el justificante del seguro.

Será entonces cuando empiece la revisión de los elementos del coche:

  • Estado exterior e interior del vehículo.
  • Cinturones de seguridad.
  • Sistema de dirección.
  • Neumáticos.
  • Estado de la batería (en algunas ocasiones)

La única diferencia que verás es que no tendrás que pasar la prueba de emisiones (al ser un coche no contaminante) ni el test de ruido. Tampoco comprobarán el aceite del motor, ya que el coche incluye un motor eléctrico.

 

Pásate a la movilidad eléctrica con el renting de LeasePlan

Al apostar por los coches sostenibles tendrás un gran número de ventajas a la hora de conducir como: acceso al centro de las ciudades, aparcamiento gratuito en zonas reguladas, conducción suave y silenciosa, reducción de emisiones, etc. Así que, ¿por qué no conseguir todo esto con el renting ecológico de LeasePlan?

También te beneficiarás de otras ventajas especiales como:

  • Acceso a las mejores ofertas y precios en todo tipo de ecológicos (híbridos y eléctricos).
  • ¡Una gran flexibilidad! Podrás elegir los meses que quieras, con un mínimo de 2 meses, y el kilometraje.
  • Mantenimiento completo, es decir, están incluidas las revisiones periódicas, el arreglo de averías, cambio de ruedas, etc.
  • Gestión de todos los trámites del vehículo, desde la matriculación hasta el pago de los impuestos. ¡Así te ahorrarás un montón de tiempo y dinero!
  • Atención personalizada, ya que durante todo el proceso de contratación contarás con el apoyo de uno de nuestros especialistas.
  • Asistencia en carretera, las 24 horas del día, los 365 días de la semana.
  • En caso de accidente, acceso a un vehículo de sustitución.

Si quieres dar el paso y empezar a disfrutar de todo esto y más, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web. ¡Es el momento!

Coches ecológicos

Artículos relacionados