¿Qué es el renting? ¿Qué beneficios tiene para ti?

Mujer contenta con ru renting

¿Qué es el renting te preguntarás? Y es que seguro que cada vez escucharás más hablar del “renting”. Y no es para menos, ya que se ha convertido en una tendencia creciente como solución de movilidad en los últimos años.

Los datos lo refrendan. Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el renting ya supone el 25,43% del total de las matriculaciones de nuestro país; es decir, 1 de cada 4 coches que se matriculan en España son de renting.

Todo esto gracias a las grandes ventajas que tiene el renting frente a la compra de un vehículo: ahorro de dinero, gestiones más eficaces, disfrute en todo momento de modelos actuales… ¡y más!

A continuación, en LeasePlan te contamos todo lo que necesitas saber sobre renting, cómo funciona y sus ventajas.

¿Qué entendemos por “renting”?

El ‘renting’ es un alquiler de larga duración (en un periodo que puede ir desde unos pocos meses hasta varios años), durante el que se puede disfrutar de un coche, a cambio de que la persona que lo contrata (arrendatario) pague una cuota mensual al dueño (o arrendador).

Para ello, ambas partes deben firmar un contrato donde se establecen el pago mensual, el plazo de tiempo del renting o el kilometraje. Además, incluye varios servicios adicionales, como el mantenimiento, seguro, cambio de neumáticos, reparación de averías, etc. Por lo tanto, quien se acoge a un ‘renting’, no es propietario del vehículo, pero a cambio se despreocupa al contar con esos servicios incluidos.

Además, lo mejor es que el renting de vehículos beneficia tanto a particulares como a autónomos y empresas. Para todos ellos, esta opción conlleva un ahorro importante, ya que les permite disponer de una flota de coches, sin el gran desembolso que supone tenerlos en propiedad.

¿Qué beneficios tiene el renting?

Por tanto, podemos afirmar que el renting de vehículos es la opción más cómoda y segura para tus viajes y desplazamientos. Pero no se queda solo aquí, sino que a la hora de alquilar un vehículo te beneficias de todo esto:

  • Elige coche y hasta cuándo. Con el renting se acabó el quedarte con un solo modelo hasta el final de su vida útil. Empresas de renting como LeasePlan te permiten escoger la categoría del coche que quieras: vehículos gama básica, compactos, berlinas o ecológicos. Y si eres un amante de los coches, podrás disfrutar de la ventaja de cambiar de coche cuando finalice tu contrato de renting.
  • Obtén un ahorro considerable. Muchas personas, especialmente las que viven en ciudades, solo utilizan su vehículo en vacaciones o desplazamientos puntuales. En estos casos, hay que comparar los costes de tener tu propio coche –alta inversión inicial, pagos del seguro, impuesto de circulación, factura de reparaciones por averías, etc.- con la opción de contratarlo el tiempo que lo necesites. ¡La mayoría de veces puedes ahorrar con el renting!
  • Aumenta la seguridad financiera. Con el renting tendrás la certeza de que vas a pagar una cuota mensual, que no se verá afectada por variables que dependan de LeasePlan. Además, empresas como LeasePlan se hacen cargo de los costes derivados de revisiones mecánicas, reparaciones de posibles averías o cambio de neumáticos.
  • Ahorra tiempo. Tú conduces y la empresa de renting se encarga del resto. En este caso, de realizar todos los trámites administrativos y de sus gastos. ¿Tu única obligación como cliente? Realizar el pago mensual estipulado y disfrutar de tu coche.
  • Ten un coche… ¡solo cuando lo necesites! Gracias al renting, tendrás una solución de movilidad asegurada para cualquier circunstancia que te surja, y podrás disponer de un vehículo el tiempo que necesites. Por ejemplo, las mejores ofertas de renting, podrás contratar un vehículo desde tan solo 2 meses.

LeasePlan, tu opción de renting a medida

Lo mejor del renting es que puedes encontrar un formato adaptado a lo que buscas. En LeasePlan contamos con diferentes opciones, según las necesidades del conductor: renting fijo, renting flexible (a partir de 2 meses) y renting seminuevos.

 

Lo mejor es que con todos ellos podrás disfrutar las ventajas del renting fácil con LeasePlan:

  • La solución más eficiente: encontrarás en cualquiera de nuestras ofertas el equilibrio perfecto entre los mejores servicios de renting y un precio competitivo.
  • Libérate de preocupaciones: nosotros nos ocupamos de todo (cobertura, mantenimiento, impuestos…) y tú sólo céntrate en disfrutar conduciendo.
  • Trato personalizado: en LeasePlan nos preocupamos siempre por ti. Por eso, te ayudamos en tus gestiones con un Asesor personalizado mediante teléfono u oficina online.
  • Amplia gama a elegir: escoge el modelo que desees y disfruta por completo de todo su equipamiento.
  • Precio inmejorable: Encuentra las opciones más económicas del mercado en LeasePlan, con precios increíbles sin entrada.

Por todos estos motivos, el renting se ha convertido en una apuesta segura a la hora de elegir cómo desplazarte. De hecho, son cada vez más los particulares, autónomos y empresas que han dejado de recurrir a ello de forma puntual y lo han convertido en la solución definitiva para sus necesidades de movilidad y transporte.

Y en LeasePlan puedes encontrar las mejores opciones de movilidad para ti y tus desplazamientos. ¿Te apetece conocerlos?

Artículos relacionados