Trucos para quitar el vaho del cristal del coche

quitar vaho del cristal del coche

Durante las épocas lluviosas o con temperaturas frías, es habitual que, si tienes tu coche aparcado fuera, te encuentres las lunas cristales del coche llenas de vaho. ¿Conoces los trucos más eficaces para quitar el vaho del cristal del coche?

En esta situación, lo fundamental es limpiar los parabrisas (delantero y trasero) antes de ponerte en marcha con el vehículo para mantener tu seguridad al circular. Pero, ¿cuál es la mejor manera? ¿Existe algún método más rápido?

¡En LeasePlan te contestamos a todas y cada una de estas preguntas! A partir de cinco sencillos trucos para desempañar nuestros cristales, conseguirás hacer que todos tus desplazamientos sean lo más seguros posibles.

 

¿Por qué se empañan los cristales del coche?

El vaho aparece cada vez que hay un contraste de temperatura, y con el contacto del aire húmedo con el cristal frío, dejando minúsculas gotitas y una fina capa de humedad que impide una visión adecuada.

Otra razón para su aparición es cuando hay muchas personas dentro del vehículo, ya que el calor corporal puede chocar bruscamente con la temperatura de fuera, y empañar los cristales. Ahora te contamos algunos sencillos trucos para quitar el vaho de los cristales si te encuentras en esta situación.

 

Los 5 trucos infalibles para quitar el vaho de los cristales del coche

Ante esta situación, en LeasePlan te contamos cinco sencillos consejos, rápidos y, sobre todo, seguros para eliminar el vaho antes de ponerte en marcha hacia tu destino:

1. Calentar el motor antes de salir: En los días muy fríos, es fundamental encender el coche con antelación, y esperar que coja temperatura. Así, no solo evitarás que los espejos se empañen, sino que también se caldeará el habitáculo. Gracias a estos minutos de paciencia, conducirás más cómodo y seguro. Además, si ha llovido o nevado, puedes aprovechar este tiempo para limpiar un poco los parabrisas y la luna trasera.

2. Activar la función antivaho del coche: Casi todos los coches modernos cuentan con un sistema específico para desempañar los cristales delantero y trasero. Podrás activarlo desde algún botón del salpicadero del coche. Si tu modelo no cuenta con esta función, una alternativa es comprar algún producto específico que sirve para evitar el vaho.

3. Poner el aire caliente al máximo: Otra opción es la de conectar el aire a una temperatura alta y enfocar el chorro al parabrisas. El aire acondicionado también puede servir, pero tarda más tiempo en quitar el vaho del cristal del coche y puede convertir tu vehículo en un cubito de hielo.

4. Bajar las ventanillas: Para igualar la temperatura interior y exterior, una buena idea es bajar las ventanillas para dejar que el aire fresco entre, o abrir ligeramente las puertas. Además, recuerda que, si haces cualquiera de estas dos cosas, el vehículo debe permanecer aparcado en una zona segura, ya que, por ejemplo, podemos provocar problemas al abrir la puerta de forma incorrecta.

5. Evitar utilizar trapos para limpiar los cristales: Cuando vemos el cristal empañado en nuestro coche, nuestro acto reflejo es el de limpiarlo con algún trapo o con la mano rápidamente. Sin embargo, esta acción no es recomendable ya que dura muy poco tiempo y puede hacer que removamos la suciedad acumulada del cristal, reduciéndonos aún más la visión.

Siguiendo estos consejos y sabiendo de antemano que tienes que preparar tu coche antes de incorporarte a la carretera, conseguirás una mayor confianza y seguridad durante la conducción.

Además, si tu caso es que cuentas con uno de nuestros modelos LeasePlan, podrás tener confianza absoluta cada vez que te subas a tu vehículo de renting, para centrarte solo en disfrutar del viaje.

Artículos relacionados